sábado, 25 de noviembre de 2023

MI PLENO PARTICULAR 7 (5deN)


    2023 11 16 

POR LA ESPAÑA QUE ESTAMOS DEJANDO

INTERVENCIONES DEL PUBLICO ASISTENTE

Señora Flores: Bienvenido.

.. Gracias por la resolución. Sienta bien oír que los gastos impropios no corresponden…. Pagamos dos veces por unos servicios…

.. Tenemos que ir a la disolución… Las Juntas Gestoras hacen lo que quieren, gastos impropios, dinero desviado para gastos que no corresponden. Hay mucho que hacer…

..  La Concejal tiene el dudoso honor de hacer el primer presupuesto. Va a ir a un contencioso-administrativo.

.. Gracias. Me remito al informe del Señor Secretario.

Señora Diaz, Laura: Es la Junta Gestora la que decide.

Señora López: Nada tiene que ver OVAL con las actividades profesionales de mi compañera.

                                       ----------------

Don Rafael (Vecino de Ampliación cerro Alarcón): Punto limpio futuro, fecha y lugar.

Don Santiago: En los dos primeros años. PIR… Hemos iniciado el expediente.

                                        --------------------

Doña Gabriela (Vecina de Puentelasierra, Junta de Compensación):

.. Asamblea extraordinaria, pedida por cien vecinos. No la convocan, no respetan los Estatutos… No retiran las cámaras…

.. Agradecer al Ayuntamiento los asfaltados, alumbrado…

.. Somos tierra de nadie. Pueden ayudarnos a eso cien vecinos.

.. Hay un dámper sin matrícula.

.. Pagamos dos veces, no nos dan ni contratos, ni gastos… Los abogados cuestan.

Señor Mirat: Tenemos conocimiento. Desde el Ayuntamiento vamos a solicitar esa reunión. Estamos en plazos. Las cámaras, se ha requerido para que repongan la legalidad urbanística.

Doña Gabriela: Sabes que, aunque la insten, no van a hacer caso.

Don Santiago: Son Junta de compensación… Vamos a insistir, tendrán que hacerlo. La llamaremos.

Doña Gabriela: Estatutos… TUTOR.

MIS COMENTARIOS:

.. Me sorprenden esas quejas de Puentelasierra. Conozco otros vecinos de la urbanización y no me habían comentado nada.

.. Si no estoy mal informado, creo que, Puentelasierra, preparó la documentación necesaria para ceder las calles y demás al Ayuntamiento y lo cedió.

.. Yo cedí dos veces calles y demás, siendo Presidente de Mojadillas. Eso la primera vez. Más tarde volvi a ceder lo mismo y con una coletilla: También se cede cualquier otra cosa que haya que ceder y no sepamos ahora. Ni se me contestó.

.. Enhorabuena a los cien vecinos. A nosotros, en Mojadillas, el Ayuntamiento nos dijo: Las asambleas las tiene que comunicar la Presidenta, si no lo hace, vosotros podéis reuniros como vecinos. Nos quedamos sin la asamblea solicitada. La Junta, una vez que supo nuestra petición, convocó una Asamblea Extraordinaria Informativa para el día anterior.

                                       -----------------

Vecina… (De Puentelasierra):

.. Gastos impropios. Nosotros somos EUCC en régimen de Junta de Compensación. No es normal que en verano no tengamos agua. Tenemos baches, con piscina, castillos hinchables… No me contestéis…

Don Santiago: El concejal resumirá esa resolución a ese recurso y lo enviará a todas las EUCC. Seguiremos en ello y con el tema del agua…

Vecina: Estáis arreglando vosotros…

MI COMENTARIO: Aquí, pasa lo mismo, desde siempre, por lo menos desde 1992, año en que yo me vine a vivir en mojadillas. Hasta el punto que, cuando vine, instalé un depósito de agua y una bomba de presión, así no me falta. Como este año, nunca hemos estado tan mal y con tantas averías. Aquí, algunos vecinos han pedido que la entidad les pague la instalación de ese depósito y la bomba. No lo han conseguido.

                                         ----------------

Señor Blasco:

.. Hoy es un día importante. Venezuela. A los sesenta y nueve años he vivido dos golpes de estado… La izquierda española no tiene ni idea de lo que es un golpe de estado… El Señor Hugo Chávez fue sobreseída su causa por su padrino, es un asesino…

.. La amnistía es otra cosa…

.. No estoy de acuerdo con el HOTEL.

.. Alicia… no van a disolver sin estar cambiadas las tuberías.

.. Ambulancia.

.. La pesca, la artesanía son importantes para la nación… La artesanía debe tener un trato diferente.

                                        ----------------

Don Jesús (Vecino de Ampliación cerro Alarcón):

.. Poda y jardín. ¿Me van a cobra por metro cuadrado de parcela o de jardín?

.. Protección del medioambiente. La limpieza de la red viaria es del Ayuntamiento. En 23 años, el Ayuntamiento no ha pasado por mi calle.

Don Santiago: Haremos ajustes… que pague quien tenga poda…

..

                                ------------------

Andrés: Al terminar el pasado pleno, la señora Interventora, pasó por mi lado, mientras recogía mis papeles. Le toqué el brazo y la pregunté: “¿Para cuando la intervención de las cuentas de las EUCC?” No me contestó, me echó una mirada, bueno, con la mirada me lo dijo todo.

Don Santiago: … Sería una mirada, como diciendo: “¿Me corresponde a mí hacerlo?” …

MIS COMENTARIOS:

.. Pues claro, ¿Quién lo va a hacer? ¿Yo?  Santiago, ya sé que no tienes dudas y que sabes, muy bien, quien tiene que hacer esa intervención, no solo esa, también la de los presupuestos. El Ayuntamiento es el TUTOR LEGAL DE LAS EUCC. No te me escaquees. De lo que no soy capaz es de entender por qué el Ayuntamiento se llama andanas. Si queréis, yo os lo hago gratis, para todas las EUCC.

.. Espero que el Ayuntamiento conteste a mi petición de baja de la EUCC Las Mojadillas y que me envíe un contrato del suministro del agua que consumo, para que pueda pagarla. De paso, también a las impugnaciones que no se me ha contestado a ninguna.

Perdón por repetirme y gracias por anticipado.

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR, por hoy hemos terminado.

  ERES MÁS DURO QUE EL ALCOYANO.

¿Qué le pasaba al Alcoyano?

QUE PERDIA SIETE CERO EN EL ÚLTIMO MINUTO Y QUERÍA GANAR.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario