miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI PLENO PARTICULAR 39 (COMENTARIOS)


Va de comentarios. No me enteré de la convocatoria y me perdí el Pleno. Lo siento, una vez más soy testigo de excepción de la falta de comunicación entre el Equipo de Gobierno y el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Valdemorillo. Siempre creí que estos comités servían para algo o debieran servir. Voy a la Sede todos los jueves ¿Cómo es posible que ninguno de los compañeros sacara a relucir que habría un Pleno a la semana siguiente?

Con toda seguridad que se me dirá que estaba anunciado en la página del Ayuntamiento y es verdad, aunque alguna vez eso no ocurra. Pero… ¿Tanto cuesta avisar a los miembros del Comité Ejecutivo de alguna manera? Está más que demostrado que a los Plenos asiste poca gente y menos del Partido Popular. En esta ocasión, por lo que me cuentan, solo asistieron cinco personas, del PP solo Maite. Todo un record para un Pueblo de más de 11.000 habitantes.

En esta ocasión yo hubiera asistido solo hasta las nueve, por eso de ver al médico, otra vez será, pero, Doña Pilar, no se queje de que no la acompañamos en los Plenos, no se queje. Uno tiene la sensación de que para usted cuanto menos gente asista mejor. Seguramente sea por eso de que, con demasiada frecuencia, la mesa del Pleno da un espectáculo lamentable y cuantos menos lo vean mejor que mejor.

A juzgar por el Orden del Día debiera ser un Pleno corto. Es de suponer que, como casi siempre, serían desestimadas las alegaciones a los Presupuestos para el 2.013 y se aprobarían por 11 a 6. Cosa que me han confirmado.

También hubo incidentes, no podían faltar, hubo quien se puso una bata blanca, otro llevaba un mono en la mano,… supongo que protestaban por… tantas cosas. Personalmente creo que tienen cierta razón en su protesta, pero no entiendo por qué no empezaron a protestar hace siete años. Bueno, supongo que nadie, me refiero a los mortales comunes, sospechaba hacia donde estábamos caminando.

Sería imperdonable que no tuviera un recuerdo para Doña María Giralt  fallecida ayer de madrugada. Descanse en Paz. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los pocos minutos que tuve la oportunidad de charlar con ella, no hace mucho, fueron suficientes para sentir su calor humano y la amabilidad de su persona. Los minutos de silencio que se dan en estos casos siempre son tristes y en este caso, además, fue lamentable. Me cuentan que lo pidió la Señora Cámara en su primera intervención y se le dijo que sería después y así fue. No se si el protocolo obliga o no a estar de pie durante ese triste minuto, pero, solo por educación, con que uno solo se hubiera levantado los demás debieran haberlo hecho. Si así sucedió, lo siento.

Si algo de lo escrito no se ajusta a la realidad, os ruego lo corrijáis.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario