domingo, 23 de diciembre de 2012

¿PEDIMOS EL RESCATE?


       Vaya por delante que no entiendo, seguramente por falta de información y raciocinio, de lo que sigue, por ello agradecería cualquier aclaración al respecto.

He leído lo que opina del asunto del “rescate” mi amigo Rafael en el “cocodrilodevalmayor”. No estoy muy de acuerdo con él. Es cierto que, hasta hace unos días, yo era de la opinión de no pedir el rescate y además creo que se  ha sabido jugar muy bien esta baza de no pedirlo. Otra cosa es, que Bruselas ponga sobre la mesa todas las condiciones que hay que cumplir para que lo den. Con ello se podría decidir sobre la bondad o no de pedirlo. Estoy convencido de que si hasta ahora nos han apretado bien las tuercas, si lo pidiéramos, nos las apretarían un poco más. Teniendo en cuenta que ya estamos en las últimas iríamos a peor.

Mis dudas surgen cuando me cuentan que el dinero que llega de Bruselas va a parar a los bancos a un interés muy bajo y los bancos se dedican a comprar deuda del Estado a un interés más alto, con lo cual sus beneficios son claros. Mientras tanto, los demás a escuela. Si esto fuera así deberíamos pedir el rescate ya mismo. No tiene ningún sentido que paguemos nuestra deuda nacional a un interés alto a los bancos, si podemos pagarla a un interés menor a Bruselas. A no ser que queramos favorecer, todavía más, a los bancos. ¡Sería otro colmo!

¿Por qué no lo pedimos, entonces? No creo que sea por falta de valor del Señor Rajoy, ni mucho menos. ¿Por orgullo, como dice mi amigo? Me cuesta creerlo. Bien es verdad que si en algo se caracterizan nuestros políticos es por aquello tan español de “Sostenella y no enmendalla”.

Tengo que criticar, sin embargo, que es muy lamentable ver como los ricos evaden sus impuestos de manera descarada  igual que los ladrones de guante blanco, vemos con rabia que unos y otros se lo llevan crudo a paraísos fiscales. En esto falla nuestro Presidente y todos los demás ¿Por qué no se presiona a estos países? Solo entiendo una razón ¿Estarán metidos todos ellos en esos paraísos? ¿Cómo se han hecho tan ricos? ¿Por qué cuando dejan sus cargos aparecen en puestos importantes en las grandes empresas?

Otro día más. Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario