jueves, 6 de diciembre de 2012

VA DE MOCIONES EN EL PLENO



UN EURO POR RECETA.
Hace unos cuantos años, en una empresa, se pagaba a los que usaban el coche propio para trabajos de la empresa una determinada cantidad por km recorrido. Aquel pago empezó a quedarse escaso y la gente empezó a “piarlas”. La respuesta que dio el departamento de Personal fue: “Si la gente solo pasara los km que hace de verdad se podría pagar mejor”. Aquí, lo mismo, “si la gente no abusara no haría falta poner un euro por receta”.
No estoy de acuerdo para nada. En mi opinión, bajo ningún concepto se puede hacer pagar a justos por pecadores. Las multas de tráfico las paga el que se salta la norma, no el que no tiene coche. Señor Rajoy, ya estamos bastante atropellados, no permita ningún atropello más.

GESTIÓN PÚBLICA DE LOS HOSPITALES
En cuanto al derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita, empezaré por decir que de gratuita nada. Todos los que trabajan, si no lo hacen en negro, pagan lo que está establecido. Por lo tanto ya la pagamos. Otra cosa es como se gestiona. Me da igual que la gestionen o la administren funcionarios públicos o una empresa que contrata la SS. Si pido que no se pierda en calidad ni servicios y si se consigue que sea más barata, mejor. No puedo evitar el pensar que, si sale más barata gestionando con una empresa, los funcionarios que antes la gestionaban tienen que irse a la calle por inútiles, o también tenemos que seguir pagándoles. Unos u otros, escojan.
Si sigo esta regla de tres simple, necesariamente tengo que pensar que, salvo honrosas excepciones, hay que poner a muchos de nuestros políticos en la calle, solo hay que ver donde nos han metido y además siguen enchufando a gente y chupando del bote, algunos los tenemos muy cerquita. Yo tendría una cosa en cuenta, muchos de ellos hacen de funcionarios o administrativos e impiden con ello que nuestros funcionarios hagan su labor, esos sobran todos.

SOLIDARIZARSE CON LOS 200 TRABAJADORES ENCERRADOS EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO.
         Según parece se encerraron por lo de la gestión pública de la sanidad y con el pretexto de que lo hacen por el bien de todos y, digo yo, que también un poquito por las dudas que tienen en la conservación de sus puestos de trabajo y seguro que alguno temería por perder sus mamandurrias del sindicato. El otro día no pude hacerme un análisis de sangre en el Centro Médico de Valdemorillo porque estaban de huelga los del laboratorio. Los demás estaban allí, cumpliendo, como Dios manda, les doy las gracias. Los otros han hecho que tenga que volver otro día. Cualquiera que tenga algo de ser humano se solidariza con todos los que han perdido su puesto de trabajo o lo está pasando mal. Por otro lado la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Creo que cada uno debe solidarizarse con quien quiera, cuando quiera y como quiera y si puede.

TODO SON RECORTES
         Pues si, Señor Aguilar, todos son recortes. Yo estoy en contra de muchos de ellos, pero todavía no he olvidado quien tiró el dinero a espuertas en Planes E, aeropuertos inútiles, AVEs que no vuelan, EREs maravillosos, encuentros interplanetarios ¿O eran transoceánicos?, tampoco he olvidado la guerra de Irak, el Gurtel, y tantas cosas. Lo que si se es que en mi casa, si no nos llega para filetes, comemos sopas. La putada es que muchos de nuestros políticos, comen filetes a costa nuestra porque se lo llevan por el morro. Una cosa es entender las razones por las que se recorta y otra muy distinta olvidar a los que nos metieron en este hoyo o a los que no son capaces de sacarnos de él. Creo que nos sacarán de esta crisis, pero han empezado por lo más fácil, por coger de donde hay y no tocar en lo suyo. Puedo entender que sea necesario que me congelen o no me actualicen la pensión, pero que se lo lleven a manos llenas y no vallan a la cárcel o que tengamos que pagar las estupideces de Mas y no se cuantos, eso no lo puedo entender.
         Según dicen, ahora empieza a estudiar el Equipo de Gobierno del Estado una posible reducción de la plantilla de políticos. ¡Ya era hora! Espero que además estudien una lista de retribuciones desde el Presidente del Gobierno hasta el último funcionario del pueblo más pequeño de España. De paso que quiten los dobles sueldos y que no se permita que haya funcionarios o políticos en las Autonomías que cobren más que su similar en el Estado.

JUECES Y BANQUEROS
Los dejaré para otro día, hoy ya estoy cansado de pasar la garlopa y como hoy no he dicho nada de “mis vallas” me merezco un vino que me tomaré a vuestra salud ahora mismo.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario