jueves, 5 de septiembre de 2013

A VUELTAS CON GIBRALTAR



    ¿Quién me lo iba a decir hace cincuenta y cinco años?

    En aquellos años del bachillerato nos daba clase de Lengua y Literatura, en el IES de Orense, hoy llamado IES Otero Pedrayo, Don Francisco Ogando, que no era catedrático por casualidad, lo era por oposición, según le hizo saber al padre de algún compañero con el que se cruzó por los pasillos de aquel magnífico edificio.

    A lo que iba, debió haber en aquellos días alguna movida con el Peñón y nuestro profesor en un comentario con más o menos guasa, sorna o lo que fuera, nos dijo: Este problema tiene una solución sencilla, solo tenemos que visitar todos los españoles el Peñón y luego, a la vuelta traernos un bolsillo lleno de tierra.

    ¡Como han cambiado los tiempos y los criterios! Ahora los que viven allí hacen lo que pensaba mi profesor, solo que no se llevan la tierra de España en los bolsillos, se la llevan en camiones, con el apoyo del Gobierno Inglés y el beneficio de alguno.

    Menos mal que ya los han parado, porque a este paso, en el mismo tiempo que nosotros hubiéramos hecho desaparecer el Peñón, estos señores hubieran puesto España entera al otro lado de la verja, ocuparían medio Mediterráneo y nosotros tendríamos que hacer palafitos o nadar en el agua fría del Atlántico.

   ¿Qué fue del águila que figura en el escudo de los Reyes Católicos de 1491?

    ¡Cierre usted la verja Don Mariano! ¿Tanto pesan los negocios de algunos en el área que encima se les dan facilidades?  ¿Por qué no pone a los Inspectores de Hacienda a trabajar en el tema? Págueles un 10% de lo que sean capaces de descubrir? Seguro que sacan para montar negocios en La Línea y darles trabajo decente a sus habitantes y más.

   Ya se que no hay que declararle la guerra a Inglaterra, pero tampoco tenemos por qué dejarnos pisar sin decir ni pío.

    Otro día os recordaré que seguimos sin Estatutos en Mojadillas y que los cerramientos de las parcelas de mis vecinos siguen en su sitio. Y Don Mariano sin meterle mano a la Estructura del Estado, ni a los separatistas catalanes, ni a los etarras, ni a tanto sinvergüenza, ni...


    Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario