domingo, 29 de septiembre de 2013

MAS COMENTARIOS AL PLENO 44

Punto 7º. Va de Ruegos y Preguntas

     Están hablando de potenciar el polideportivo de la dehesa y dice el Señor Franco:Yo pensé que usted tenía capacidad y llegaba hasta ahí” y la Señora Villanueva, en su modestia, contesta: La capacidad la hay. Permítanme que dude de esa capacidad, yo veo que concede licencias para cambiar puertas en cerramientos construidos en terrenos de uso público,  veo que pone una canasta de baloncesto en la acera de su casa, oigo que en los Plenos no se corta un pelo e insulta al más pintado y da datos particulares que no debía, que nos hace fotos desde la mesa… ¿Será que nos quiere fichar…?

     Me llamó la atención el detalle de Doña Pilar: “… que no se confunda porque hay público asistente que hace sus actas”. Verá, Doña Pilar, a falta de las actas que debe hacer el Señor secretario y para dar una idea de lo que pasa, algunos tomamos notas a mano, tal como creemos que las hemos oído y entendido, seguramente se quedan cortas en más de un caso. Este servidor vuestro lo hace. Creo que, como otras tantas frases suyas, se le vino a la cabeza y lo soltó sin pensarlo dos veces y convencida de que los asistentes y los no asistentes nos lo creemos todo. Permítame sugerirle que meta en vereda a los funcionarios que se tocan las narices y hacen de su capa un sayo, que dan licencias para reparar vallas o cerramientos ilegales en terreno de uso público, que perdonan u olvidan sanciones urbanísticas impuestas por valores del orden de 8.000 euros cada una o que paran expedientes abiertos. Quizás lo hagan para demostrar su poder y su gloria. Por lo que más quiera Doña Pilar, limpie usted el Consistorio, no permitan que nos toman por imbéciles o por “pringaíllos”, que no se rían en nuestras barbas y consideren que valemos nada y para nada, solo para darles guerra e incordiarles, a ustedes que lo dan todo por nosotros, vecinos desagradecidos, sobre todo los jubilados que tenemos mucho tiempo para pensar como molestarles.

     Dijo la Señora Cámara que había trabajadores en el polideportivo de la dehesa que no tenían contrato… No es de recibo que entre algunos Concejales se formen tal barullo que imposibilitaron que los asistentes se enterasen de lo que pasaba.

     Tuvo buen cuidado Doña Pilar de aclarar que si el Canal de Isabel II se había vuelto para atrás era por culpa de cuatro urbanizaciones que habían impugnado el acuerdo propuesto. Yo hubiera firmado ese contrato, solo por quitar roces entre vecinos, por los impagados. Pero, reconózcame, Doña Pilar, que pasar un borrador de contrato a 0,17 euros por metro cúbico y luego, a la hora de la verdad, poner 0,58 o algo parecido, es para enfadarse y, como mínimo, protestar y no firmarlo. Se les ocurrió impugnar ¡Que le vamos a hacer!  

     Lo del expediente del Cabo Don Paulino tiene miga. El Señor Secretario dijo que él no cerraba los expedientes y Doña Pilar tampoco dijo quién tenía que cerrarlo. Pues este expediente se pudrirá como otros en algún cajón.

     El barullo de  … los de si wana…” para nota. ¡Viva la mesa del Pleno, la educación y el respeto al público asistente! Este es el ejemplo que nos dan para que aprendamos a respetar la Institución del Ayuntamiento, que ya vemos lo sagrada que es para ellos y lo orgullosos que están de respetarla.

     La propuesta del Señor Aguilar también es para nota y yo estoy de acuerdo con él en la primera parte de su propuesta, del resto en nada. Afirmó Doña Pilar: “…no se puede hablar de gallinero…  Me siento orgullosa de todos ustedes…” Pues yo no y me atrevo a asegurar que ningún votante de Valdemorillo se siente orgulloso viendo estos espectáculos y, aunque toda la mesa sea responsable, a usted, Doña Pilar, le toca por partida doble. ¡Por favor! ¡Que yo la he visto poner las peras al cuarto en otras ocasiones y me he sentido orgulloso! ¿Por qué ahora no? ¿Qué ha pasado?

     Me debí perder algo porque no se a que vino que la Señora Villanueva sacara a la palestra a los homosexuales y que viniera a presumir de que ella no había engañado a nadie. Tengo que admitir que a mí no me ha engañado nunca, nunca la creí, también es verdad que ha pasado de mí como otros que se sientan en la mesa.

     Después del Pleno que hemos tenido no alcanzo a entender el comentario de Doña Pilar: “Salvo en casos puntuales, creo en la democracia de este municipio, se cumplen los plazos, los tiempos, y las formas.” Perdóneme Doña Pilar, pero en mi opinión, en este Ayuntamiento no se cumplen ni los plazos, ni los tiempos, ni las formas. No pongo ejemplos vividos personalmente para no repetirme. POLÍTICAMENTE HABLANDO, que nadie piense otra cosa.
Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario