jueves, 15 de agosto de 2013

GIBRALTAR Y MOJADILLAS


   Los españoles nos quejamos de vicio y como se cumple aquello de: CONTRA EL VICIO DE PEDIR LA VIRTUD DE NO DAR. Así nos luce el pelo y así nos va.

   Mucho me temo, a mi pesar, que los alcaldes de Valdemorillo han seguido y siguen el ejemplo del Ministro de Asuntos Exteriores Señor Margallo. Me explico: El problema está en saber separar lo importante de lo anecdótico. Si no lo dijo así fue algo parecido, lo que yo entendí es que nada tienen que ver nuestras relaciones a nivel de Países con esta “menudencia” del Peñón.
 
   Si nada tienen que ver ¿A qué se queja el Señor Camerón? Señor Rajoy: Registre usted a todos los que quieran pasar de un lado a otro, defienda usted a la Policía y a la Guardia Civil con todo lo que haga falta y hágalo, lo del registro de vehículos, cada vez más lentamente hasta que quiten los bloques de hormigón. Dicho sea de paso ¿Por qué no los quitamos nosotros? Le oí a un oyente de Radio Nacional, saldría más barato que subvencionar a los pescadores que se van quedar sin faenar por esa “menudencia”. Después los podemos colocar a la entrada de la verja a modo de monumento para vergüenza de todos los que pasen por allí. También podríamos fabricar unos cuantos e ir construyendo el monumento de la vergüenza. Seguro que esta medida fastidia más a los españoles que necesitan trabajar allí que a todos los demás y hay que tenerles muy en cuenta y de ninguna manera se los puede poner como escusa para no actuar.

   Esta medida sola no vale, si no se respeta el Tratado de Utrech al milímetro, hagamos que se respete y si ellos no lo respetan, díganme ¿Por qué tenemos que respetarlo nosotros? Los acuerdos que se hayan firmado entre España e Inglaterra después de aquello, supongo que no serán eternos, anúlenlos, cierren todo tipo de contactos con la gente del otro lado, ni paso de turistas, ni líneas telefónicas, ni aeropuerto, ni suministro de ningún tipo, ni nada. Mientras se hace esto se le puede pasar la mano por el lomo al Señor Cámeron, solo a él, por qué al resto de los ingleses este asunto les trae al pairo, creo.

   ¿No quieren quitar los paraísos fiscales? Pues empiecen por este. Claro que como los que mandan en los políticos tienen dinero para todo menos para pagarles, de eso ya nos encargamos los demás. Seguro que también tienen dinero en estos paraísos, por eso ni siquiera lo intentarán. En cuanto que se toca el dinero todo “se escaralla”. A este paso el día menos pensado nos vemos como los egipcios. ¡Qué lástima! ¡Cuánta lucha y cuanta muerte inútil!

   Los Señores que viven al otro lado de la verja nos están robando poco a poco nuestro suelo; los vecinos de mi calle lo hicieron de golpe, se apropiaron de los aparcamientos de uso público y no necesitaron ningún Utrech para tapar sus vergüenzas y para mantenerse ahí necesitan, necesariamente, valga la redundancia, la colaboración del Ayuntamiento de Valdemorillo y hasta ahora la tienen. Lo ven, igual que los del Peñón, para mantenerse allí necesitan la colaboración del Estado Español. Como dice el Señor Margallo: Se terminó el recreo. Espero que se mantengan firmes y… no se olviden de los que se quedarán sin puesto de trabajo por esta mala historia.

   Ánimo Señor Rajoy, empiece usted a meter mano a todo lo que sobra en el Partido y a la Estructura del Estado, que ya está bien.

    Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario