jueves, 1 de agosto de 2013

JESUS O BARRABÁS (O el debate del “BARCENAS)



Bien es verdad que este “Jesús” no se deja crucificar y yo le seguiré votando por mucho que, este “Barrabás” y otros, quieran hacerlo y a pesar de que alguno de mis amigos me considere culpable, por el hecho de haber votado PP, de las cosas mal hechas en Valdemorillo, en la Comunidad de Madrid o en el Gobierno de la Nación. 

Esto no quita que, en mi fuero más íntimo, yo tenga dudas serias sobre todos aquellos que nos gobiernan y digo todos y a todos los niveles. Hay tal cantidad de chanchullos o de tinglados en los Juzgados que es difícil pensar que todos los políticos están limpios, con toda seguridad que hay muchos que no se merecen esta desconfianza y si pienso que se la merecen, no es por sus actuaciones personales en cada una en sus responsabilidades, si no porque se callan ante las injusticias. No son capaces, y ellos sabrán porque, de dar gritos cuando tenían que darlos. Yo les entiendo, porque a mí me pasa, eso de dar gritos o decir en castellano o español, según el gusto  y según qué cosas, no es fácil. No es nada fácil. Para complicarlo más, está la disciplina de Partido.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Eso lo podía decir Jesucristo, hoy, muchos de los acusados esgrimen este argumento para pedir silencio. No Señor, esto y aquello del “tú más” no vale. Tampoco vale el olvidarse de la historia pasada y venir ahora de salvadores de la PATRIA. Si, escribo PATRIA con mayúsculas porque así lo siento y en estos tiempos más, si cabe, porque tengo la desagradable sensación de que todos los políticos independentistas solo quieren un sillón para hacer lo que a ellos les dé la gana, el pueblo les importa un pimiento, igual que a algunos de los que están en las listas. No entiendo como en un mundo cada vez más globalizado puede uno tener intenciones de individualizarse o separarse hasta ese extremo.

Por cierto, no estoy de acuerdo con que el DEFICIT  sea a la carta, exactamente igual que me repatea pagar por los morosos en mi Urbanización, me repatea que con mis impuestos financien los desmanes de algunas Autonomías, sean o no independentistas, mucho más si lo son.
 
Dejémonos de ideologías más o menos al día o trasnochadas. Tal como yo lo veo, hoy lo que realmente nos importa es tener los medios suficientes para poder vivir, más o menos, dignamente, los temas de conciencia son personales, cada vez más personales. Por más que lo pienso, no puedo entender que los que se llaman de izquierdas o progresistas se consideren dueños y únicos poseedores de la verdad, de luchadores por defender los derechos de la ciudadanía. Yo estoy en contra del Capitalismo y del Liberalismo a tope. Estoy a su favor siempre que le quitemos eso del “tope”, o dicho de otra forma, siempre que el Estado, o mejor el Gobierno del Estado ponga el “tope” en su sitio.

Resumiendo: No me esperaba ni más ni menos de Rajoy, ni más ni menos de los intervinientes, pero le recomiendo a mi Presidente que depure todas las responsabilidades, empezando por las de casa. También espero que los demás hagan lo propio y dejen de escurrir el bulto.

Por lo que más quieran unos y otros, déjense de parafernalias, asesores, coches oficiales, guardaespaldas, subvenciones, contratados a dedo,… y, sobre todo, reduzcan sus plantillas y eliminen duplicidades y cambien la Ley de los funcionarios, eso de funcionarios para toda la vida no tiene ningún sentido hoy día y menos si se están tocando las narices. No cojamos el rábano por las hojas, hay muchos funcionarios que todos los minutos le son cortos y a esos hay que apoyarlos en todos los sentidos.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario