martes, 30 de julio de 2013

MAS COMENTARIOS SOBRE EL PLENO(44)



Señora Cámara.

Disculpas, acoso, auditoría, sentencia del TSJM,...   
Rara vez un político pide disculpas por haber metido la pata, en este caso lo hace la Señora Cámara, esto la honra.

A continuación afirma que se acosa a IU por repartir papeles, al personal del Ayuntamiento, no dice por qué, y a la Señora Arquitecta, tampoco dice por qué. Pero el Señor Redondo, nuestro Concejal de Policía, dice que “por sinvergüenza”. Pues, Señor Redondo, me parece que da usted muy mal ejemplo a nuestros Policías, de entrada parece que es su Jefa de filas la que tiene un Juicio de faltas en el Juzgado. No estaría de más que la Señora Villanueva le diera un tirón de orejas, como el que me dio  a mí por decir que había discutido en su despacho (Según ella fue un intercambio de opiniones). Ahora parece que está de moda que se guarde silencio sobre lo que está pendiente de resolverse en el Juzgado. Esperemos pues.

Vuelve a pedir una auditoría externa y argumenta que le faltan documentos en lo que se refiere a la Cuenta General 2012. ¿De quién será la razón? No están los tiempos para malgastarse el dinero en auditorías, me parece mucho más sensato que se den todas las explicaciones posibles y necesarias, aunque visto lo visto, no creo que sirvieran para nada.

TSJM. De donde saldrá el dinero para devolver lo recibido a cuenta de los convenios urbanísticos. Un amigo, después de darme un apretón de manos me espetó: ¡Déjate de tantas vallas y preocúpate por saber de dónde van a sacar el dinero que tienen que devolver! No parece que Doña Pilar esté muy preocupada por este asunto, aunque si está realmente molesta por una oportunidad perdida de dar a Valdemorillo una entrada más agradable, así pues, he de suponer que lo tiene previsto. Los que sí estarán “encantados” serán los dueños de los terrenos afectados. Saldremos de estas dudas pronto.

Ampliación del Polideportivo de la dehesa. Este es el origen del cambio de impresiones, de… que llevó a un Juicio de faltas a la Concejala de Urbanismo y a una Arquitecto a la baja laboral. Parece que el proyecto no estaba bien definido y el informe de la Arquitecto no gustó a la Señora Villanueva. He leído el informe y a mi juicio la Señora Arquitecta se pasa tres pueblos a la hora de defender la biodiversidad, el medio ambiente, etc.… Más bien parece que está en contra del deporte y de que la gente lo practique. Parece un informe hecho a la contra, para que no se apruebe el proyecto o quizás sea como una llamada de atención muy fuerte a los promotores y a las autoridades para que se esmeren, no solo en el diseño del proyecto que desean construir, si no también en como lo van a desarrollar y como se va a explotar después para que el impacto, en cualquier sentido, sea mínimo. En fin, 3.437.368 euros y, según dicen, unos 70 puestos de trabajo, que pueden irse al garete por la mala gestión de unos y de otros.

Cabo Paulino. Acusa el Señor Paulino de la mala gestión del Ayuntamiento con la Policía y eso hace que encalle su asunto.  Supongo Don Paulino que esto no le pilla de sorpresa, todavía no he visto yo ningún informe de usted sobre los aparcamientos de uso público de mi calle y conoce usted el tema, entre otras cosas porque yo mismo le entregué un informe sobre el particular. Usted también forma parte de esa mala gestión.

Señor Franco.

Pelea entre policías. Es lo que nos faltaba.

Fiestas en un chalet del Cerro I. Pues si y cada vez que hacen fiesta les ponen una sanción de 3.000 euros y va la Policía y hacen controles de alcoholemia y… Yo me pregunto ¿Por qué al Cerro I se le defiende a capa y espada y a Mojadillas no se le hace ni caso? ¿Por qué cada vez que viene la Policía y se pasea por mi calle y ve los aparcamientos de uso público cerrados y ocupados no ponen la denuncia correspondiente y luego la sanción que toque? ¿Es que son más guapos los vecinos del Cerro I que nosotros? ¿Será porque la Concejala de Urbanismo vive cerca de ese chalet? Así nos luce el pelo y así nos va.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario