martes, 16 de julio de 2013

ENTRE PILLOS Y TIRÓN DE OREJAS



      El lunes por la mañana estuve en el Ayuntamiento. Quise ver la licencia que el habían dado a mi vecino de enfrente para cambiar la puerta de la valla. Es verdad, mi vecino Christian solicitó una licencia para cambiar la puerta de la valla y se olvidó, muy astutamente, de decir que esa valla está fuera de sitio y la Señora Aparejadora, Doña Paz, no se fijo y dio la licencia, detrás firmaron la Señora Villanueva, el Señor Secretario y la Señora Alcaldesa. Parece que firman en barbecho, después de quince años, todavía no les suena la Calle Flor de los Almendros.

      Este hecho me hace concluir que, seguramente, más de una vez la culpa de lo mal que se hacen algunas cosas no es de los políticos, es por culpa del funcionario de turno, por su negligencia, no saber hacer, por rutina o pasar de las cosas.

       Me soltó una frase Doña Paz que la he oído más veces, como si fuera una consigna que ya se saben todos los funcionarios del Ayuntamiento de Valdemorillo y es “No te preocupes, es igual, el día que se tiren las vallas se tira todo”.

      Después, fui a ver a la Señora Villanueva y le conté que esa licencia estaba mal dada y que procedía anularla. Me dijo que lo miraría y de paso me da un tirón de orejas: “Andrés, te pido por favor que, antes de hablar, te informes y no vayas diciendo por ahí que yo agredo a nadie”. Estoy convencido que yo no he dicho eso, si he contado la discusión (Perdón, me corrige, el intercambio de opiniones) que tuvieron en su despacho ella y la Arquitecta a cuenta de un informe en el que no están de acuerdo,… Me contó lo que había pasado, lo que por la tarde contó en el Pleno y hasta me dio una copia del informe origen de este asunto. (Ver en MI PLENO PARTICULAR que sigue)

    Cuando se está entre amigos, es fácil confiarse y no prestar demasiada atención a lo que se dice, me apunto el tirón de orejas y tendré más cuidado en el futuro. Pero dudo mucho que utilizara la palabra agresión y menos sabiendo que había una denuncia de por medio.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario