viernes, 24 de enero de 2014

MIS COMENTARIOS AL PLENO (49) SEGUNDA PARTE

10º.- MOCIONES.

PRIMERA MOCIÓN: Pobreza energética.

“Señora Cámara: ¿Con que cara van a ir a los toros?
Doña Pilar: Dele su entrada verá como lo agradecen.”
Con todos mis respetos para las dos: Sobran las dos frases.


SEGUNDA MOCIÓN: Salud sexual y reproductiva.

No me explico por qué el PSOE cuando llega al poder pude borrar de un plumazo las leyes que le apetece y el PP no puede hacer lo mismo y tienen la cara de decir que el PP se queda solo, será mejor que les ceda la batuta, así nos podríamos arruinar otra vez más deprisa, porque como ya tienen experiencia, lo harían más rápido.
Ya sé qué hay dirigentes del PP sinvergüenzas que han llevado a sus gobernados a la ruina también, pues que los zurzan juntos.
Me estoy saliendo del tema. Estoy en contra del aborto salvo en contadas ocasiones, tomarlo como un anticonceptivo me parece una salvajada. Escribiré un disparate ¿Por qué se puede abortar hasta las catorce semanas, mejor hasta los sesenta y cinco años, eso mejoraría bastante la balanza de la SS?
Una de las peores cosas, que hace esta cínica sociedad, es la de no proteger y no ayudar a tope a la mujer que se encuentra en estas circunstancias. A tope, sin amenazas de penalizaciones ni nada que se le parezca, ya tienen bastante.
Tiene razón Señor Bernal, esas cosas hay que aprenderlas en la escuela, a mi me las enseñaron sin Educación para la Ciudadanía. Nací en el 44.
Muy… prudentes, muy… políticos, Señora Villanueva, Señor  Franco.
Como dice Doña Pilar: “Quieren hacer demagogia, pues háganla.”

TERCERA MOCIÓN: Lucha contra la violencia de género.

Después de lo anterior sin comentario


11º.- Ruegos y Preguntas.

“Modificación y mejora en la salida por Cuesta Pastora a la M-610.”
Espero que la nota que tomó el Señor Coba, de este comentario del Señor Bernal, llegue a alguna parte, porque el mismo comentario le hice yo a la semana de terminada esa salida y parece que no ha hecho nada al respecto.
Señor Bernal, parece mentira que, a estas alturas de la película, no sepa usted que el Ayuntamiento tiene la obligación y el poder de recepcionar a las EUCCs, aunque se negaran. Igual que tiene la obligación de suministrar el agua potable y de encargarse del alcantarillado y de la depuración. Igual que tiene la obligación de vigilar y hacer cumplir las normas urbanísticas y de no cargar a las urbanizaciones con las responsabilidad sobre las infracciones de particulares, como pasa en Mojadillas. ¿Recuerda el informe que envié al Defensor del Pueblo y del que usted tiene una copia? No lo ha leído.
Vaya por delante que no quiero escaquear ni un céntimo en la parte que me toque del mantenimiento y reposición de las infraestructuras de mi urbanización. Pero el Ayuntamiento que no se llame “andanas”.

“Expedientes sancionadores”.
Es triste Señor Franco, que pregunte usted por unas sanciones de “chicha y nabo” y se olvide que en Mojadillas se impusieron sanciones de 30.000 euros a cada uno de los seis vecinos que se “anexionaron” los aparcamientos de uso público y ustedes tampoco dijeron ni pio. También a usted le envié el escrito al Defensor del Pueblo. Está claro que tampoco se lo ha leído.
Seguro que la señora Cámara tampoco se lo ha leído.

“El Señor Secretario trabaja para todos…”
Lo siento Doña Pilar, yo no veo la parte que me toca.

“hay quien se mete hasta con mis hijas…”
Uno puede no tener conocimientos suficientes para defender sus ideas, pero es de mal nacido hacer comentarios o alusiones a los hijos del contrario. Solo demuestra su pobreza de espíritu. Gracias a Dios los hijos suelen pensar, muchas veces, lo contrario de los padres, supongo que por la rebeldía que debe caracterizar a todo joven. ¿Me equivoco, Señor?

Lo que usted pregunta no se debe ir vivo, que conteste el Señor Secretario.”
Doña Pilar, Doña Pilar ¿Cómo pone usted a Don Gustavo en esta tesitura? Parece que lo llevan ensayado. Hay que reconocer que Don Gustavo, aparte de tener tablas, es un genio.

Si se me ocurre alguna tontería más ya la escribiré


Pasadlo bien.

2 comentarios:

  1. Andrés, cada vez me gustan más tus comentarios. Puede que con algunos no esté de acuerdo, pero me gusta que se expresen más las opiniones personales más que lo "sucedido" simplemente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes:
    A mi también, lo que ocurre es que seguramente sin lo primero no haría
    lo segundo, y esa especie de "actas" tomadas al oído son para mí un
    ejercicio necesario, como una disciplina que me permite sentirme vivo
    y un poco rebelde, entre otras cosas.
    Ya ves el estilo de la página, si te apetece decir algo, no te prives,
    porque independientemente de la rabia que se pueda sentir en algún
    momento, por lo incomprensible de algunas cosas, relaja decir lo que
    se piensa.
    Muchas gracias y pásalo bien. Andrés

    ResponderEliminar