martes, 28 de enero de 2014

CARTA A SAN BLAS



Querido Patrón de este pueblo donde resido:

Perdona que te recuerde su nombre, Valdemorillo, porque, a veces, tengo la sensación de que te has olvidado un poco de nosotros. Ya veo que de los que viven en el “casco” te acuerdas algo más, pero a los que vivimos en las urbanizaciones parece que todavía no terminas de reconocernos como tuyos y eso está mal porque también somos de Dios. Perdóname la comparación, pero es que, en esto, pareces un Alcalde, si, si ya sé que tenemos una Alcaldesa, bueno, una que es oficial y otra que no es oficial ni “na” pero que cobra lo mismo, esta es una circunstancia que tiene mosqueado a más de uno. Ya ves que la “pasta” sigue siendo la “pasta”, en eso hemos cambiado muy poco desde que nos dejaste.

Me he acordado de ti, porque me ha llegado una carta de la Seguridad Social, me comunican que me han subido 6 euros, seis, la paga de la jubilación, 6 por 14 son 84 euros al año, que tal como está el patio siempre hay que agradecer. Luego miro las subidas del recibo de la Luz, del gasóleo, del agua, de la tasa de basura y del IBI, para no sufrir más y compruebo que no me llega para compensarlas. Me refiero solo a estas cosas porque son subidas que dependen en mucho de nuestros gobernantes, algunas solo de los de aquí.

Como en estos días te llevaran en andas y te van a pasear por el pueblo, los vas a tener cerca, aprovecha y dales un tirón de orejas para que espabilen, a los de la Oposición dales dos porque el otro día en el Pleno me dejaron a_no_na_da_do. Tuve la sensación de que no sabían que aquí también hay urbanizaciones y eso que solo hay catorce fuera y otras integradas en el “casco”. Las tenemos de todos los colores: Legalizadas, sin legalizar, Entidades Urbanísticas de Colaboración, Juntas de Compensación, compartidas con Navalagamella, de mil doscientos vecinos, de cincuenta, con zonas verdes, sin ellas, con aparcamientos que se “apropian” los mejores vecinos, sin ellos, con fuente y cortafuegos,… Digo que son los mejores vecinos porque el Ayuntamiento les premia dándoles licencias para arreglar las vallas ilegales y como premio les perdonan las sanciones.
Si ves a Don Gustavo, dale un abrazo, que últimamente le noto alicaído con eso de que en el Pleno le dicen una cosa y en los pasillos otra, menos mal que el hombre tiene tablas y eso le da para ir saliendo del paso.

Pásalo bien, te veré el lunes. Andrés

Vosotros también pasadlo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario