lunes, 23 de marzo de 2015

ELECCIONES ANDALUZAS DEL 22 DE MARZO DE 2015



Como afiliado al PP me sentí desilusionado ayer noche y me pregunto acerca de la razón por la que hemos obtenido este resultado tan desastroso. ¿Cómo es posible que el PSOE mantenga sus escaños y el PP pierda 17? Justo los que gana PODEMOS.

Para consolarme, un poco, pienso que muchos votantes del PP se han quedado en casa y me pregunto por su razón. Si quiero llevarme una rabieta pienso que nuestros escaños se los ha llevado   PODEMOS, directamente. Dios nos libre.

No hablo de Ciudadanos, porque me parece gente con bastante coherencia y coinciden en muchos puntos con mi forma de pensar y a veces me parece que ahí se ha ido más de un voto del PP.

Lo que si me queda claro es que Andalucía, y creo que España, en general, es de izquierdas. Perdonadme la forma de expresarme en lo que se refiere a izquierdas y derechas,  pero es que no sé de qué otra forma puedo decir lo que sigue. Dicen que en el término medio está la virtud, quizás por eso, tanto centro izquierda y centro derecha debieran entenderse mejor de lo que se entienden. Estoy convencido de que, en el fondo, todo el centro es culpable de la situación de desasosiego político en que nos hemos metido.

¿Cómo es posible que la mayoría decente de centro haya permitido que unos cuantos sinvergüenzas hayan preparado este desaguisado? ¿Estaban en la inopia? ¿No lo han visto? Son cosas muy gordas para no haberlas visto. Pienso que lo más grave ya ha salido, aunque tarde, pero también creo que queda mucho por salir, aunque sea pequeño. Mariano y Pedro, Pedro y Mariano ¿Por qué no lo limpiáis de una maldita vez? ¿Por qué no hacéis que los jueces sean independientes? ¿Por qué no les dais medios? Por muy bien pensado que uno quiera ser, solo hay una razón para esto, lo sabéis muy bien los dos, mejor que yo, dejar de tapar las vergüenzas de los que os sobran, solo están haciendo daño.

Creo que soy bastante imparcial cuando me atrevo a decir, que en esto de la corrupción, el PSOE gana al PP. Lo digo por las cantidades de dinero que salen en todos los medios y por la procedencia de esas cantidades. En cualquier caso, un solo euro es motivo más que suficiente, para deshacerse del corrupto y, sin embargo, en las elecciones de cualquier nivel, no castigamos la corrupción. Así nos va.

Hay algo que me hace imposible entender a las izquierdas en general, más que a las izquierdas, que al fin y al cabo son ideologías, a los votantes de izquierdas. Me explico: El PSOE ha gobernado España más tiempo que el PP. En los dos periodos que lo hizo terminó dejando a España a la altura del betún. En el primer periodo con González, nos dejó arruinados y eso que la reestructuración industrial no se hubiera podido hacer si no es con él. En el segundo periodo, con Zapatero, España quedó no arruinada, quedó arrasada. El PP con Aznar nos sacó de aquella primera ruina y nos puso a un buen nivel internacional, a pesar de la foto de las Azores, los pies encima de la mesa y la guerra de Irak. Ahora Rajoy nos está sacando a flote otra vez, con más mérito que Aznar, mucho más, ya que la situación de partida ha sido bastante peor, mucho peor. Perdonadme amigos andaluces pero no os puedo entender.

De los extremos, sean del lado que sean, no quiero ni hablar, desde mi punto de vista solo muestran, en el mejor de los casos, un engaño con utopías imposibles y en el peor un abuso de poder y un atropello criminal al ciudadano.

No puedo entender como el PSOE se arroga el derecho a ser el único que defiende el bien estar social, la sanidad y la educación. Bueno, entiendo que se lo quieran arrogar, pero no entiendo que el PP les deje sin apenas devolverles la pelota. Cada vez que se habla de recortes, que considero que no solo son necesarios, si no vitales, no entiendo porque el PP no explica, a grito pelado y en todos los medios, que estos recortes los ha producido el PSOE por su mala gestión, en su mayor parte. Es cierto que los ha ordenado el PP, pero ¿Qué queréis? ¿Quién se gastó o se llevó todo lo que había? Si, ya sé que hubo Comunidades del PP que hicieron lo mismo.

Ya ve Don Mariano, si quiere usted ganar las próximas elecciones tiene usted que hacer que en toda España nos parezcamos a Andalucía en Sanidad, en Educación, en creación de empleo, en “eres” y similares, etc. Si no lo ha pillado se lo repito otra vez.

Creo que se ha retocado poco la Administración y lo hecho no debe estar muy acertado, ya que la deuda del estado sigue aumentando. Es posible que todavía no haya habido tiempo para verlo.

Por último, hay corrupciones que no se ven tan claras como las que se refieren al dinero de los contribuyentes que se va en algunos bolsillos. Por ejemplo: El abuso que hacen algunos Ayuntamientos y otros Organismos Oficiales, cuando no contestan los recursos que interponen los ciudadanos. No contestan amparándose en sus reglamentos y por eso legalmente no se les puede meter mano. Yo considero que no contestar, muchas veces, es por la inoperancia de funcionarios y políticos. Lo siento, pero, a veces, me parece que la mala fe está por medio.

Ya sabéis paisanos: ¡A tragar!


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario