lunes, 23 de marzo de 2015

MIS COMENTARIOS AL PLENO (59) 2 DE 2

9º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

Primera moción del señor Bernal:

Solicitar al Gobierno de España la paralización de la creación de los grados de estudios universitarios. Urgencia: Se está acabando el curso.

Recuerdo que cuando estudiaba el tercer curso de “Teleco” lo pasé fatal, estaba trabajando. Si hubiera habido esa posibilidad de tener un titulo, a lo mejor lo hubiera dejado ahí y me hubiera incorporado a la vida laboral de una forma más activa. Pero no tuve esa posibilidad y tuve que seguir dos años más, con el consiguiente sacrificio de esfuerzo personal y económico.
También podía haber hecho la carrera técnica y luego seguir con la superior. Esta propuesta del Gobierno me parece de lo más sensato. Así, aunque uno se equivoque al medir sus fuerzas o sus capacidades, o simplemente que le vengan las cosas mal dadas, a los tres años tiene una posibilidad de tener una titulación.

Segunda moción del Señor Bernal:

Para pedir la liberación de Antonio Ledesma, alcalde de Caracas, encarcelado por oponerse a la ideología de Maduro. Urgencia: está encarcelado.

Señora Cámara: No estoy de acuerdo…

Usted misma, Señora Cámara, usted sola se retrata y con usted toda IU y no digo ya PODEMOS. Quiero pensar que los Verdes, con los que he tenido más de una discusión técnica en “mesas redondas”, son otra cosa.


10º.- Ruegos y preguntas si procede.

Señora Cámara:

-      La Presidenta de la Tenería pidió 5.400 euros… (Doña Pilar: Ni un duro más, basta ya…

Siempre me ha caído bien “la Pepa”, espero que me permita la confianza suficiente para llamarla de esta forma. Lo que me deja un poco fuera de juego es que, pensando así, usted la haya condecorado hace muy pocos días.

-      ¿Qué ha pasado con la fibra óptica…

Aún entendiendo que cada uno es muy dueño de hacer que nadie toque su propiedad, dice muy poco de algunos que impidan que se sustituya un cable de teléfono por uno de fibra. Somos un desastre.

-      Al terminar los Plenos… (Doña Pilar: Bueno, pues que sean cinco)

Esto de poder intervenir después de los Plenos es la mayor tomadura de pelo que una Ley puede permitirse. Si al menos lo que se dice constara en las actas como una pieza aparte, aunque solo sea con la idea de dejar testimonio, para que cualquiera pudiera justificarlo o decir aquello de: ¡Se lo dije! Mire usted el acta de tal fecha. Como está, mantengo lo dicho, es una tomadura de pelo y una burla al ciudadano. Naturalmente, considero que cualquiera, que esté en el Poder, puede subsanar esta deficiencia de la Ley.

-  Señor Secretario… Me pidió que lo solicitara por escrito… (Doña Pilar: El Señor Secretario trabaja para todo el mundo... He procurado garantizar siempre los derechos que usted tiene…

Siempre que se relacionan el trabajo del Señor Secretario con los políticos, en especial con la Alcaldía y/o el Urbanismo, me viene una pájara mental que pone una buena parte de mis esquemas mentales patas arriba. Puedo entender que sean los políticos los que manden, pero me es imposible entender y mucho menos admitir que los funcionarios no sigan la normativa a raja tabla o que hagan informes que permitan al político de turno hacer lo que le venga en gana.

¿Por qué no contesta el Ayuntamiento en tiempo y forma las impugnaciones o recursos que le hagan los vecinos. Después de la última Asamblea de Mojadillas, el Señor Presidente y este servidor enviaron al Ayuntamiento dos escritos contrapuestos en algunos puntos. Ya han pasado más de tres meses y como quien oye llover. En unos días tendremos la Asamblea de este año y seguiremos con el problema y todo Mojadillas tendremos que agradecer a Doña Pilar y a Don Gustavo su eficiencia, su eficacia, su tiempo y el cariño que nos tienen. ¡Bien! ¡Muy bien! ¿Quién es el que se tira al monte?

Señor Aguilar:

-      En Montemorillo… (Señora Villanueva: Bochornoso es usted… Este Ayuntamiento se presenta en todas las asambleas de urbanizaciones…

En todas, en todas… pues no y si quiere que le diga la verdad, mejor que no vaya, porque para leer uno o dos comunicados al principio y luego largarse, mejor no se va. Si ustedes cumplieran con su obligación asistirían desde el principio hasta el final y cuando las asambleas decidieran algo fuera de Ley podrían actuar como Ayuntamiento e impedirlo o por lo menos advertirlo.

-      (Señora Villanueva:… estoy hasta las narices…

Pues mire, Señora Villanueva, permítame ser tan expresivo como usted, yo estoy hasta la calva de lo bien que lleva usted la Concejalía de las Urbanizaciones, en especial lo de Mojadillas y de ver lo bien que respeta el informe de los servicios Técnicos con nº del Registro de Salida 3101 del 9 JUN 2006.

-      (Señora Villanueva:… yo estoy en una urbanización que tiene todo legal…

Hombre, todo, todo… Pues no. Que yo sepa, salvo que usted la haya quitado sin que yo me dé cuenta, en su acera usted instaló una canasta de baloncesto sin permiso, ni licencia. Ya, ya, ya sé que como soy el más ilegal de Valdemorillo, según usted manifestó en un Pleno, debiera callarme la boca. Espero que esa canasta no sea impedimento para que el Ayuntamiento recepcione su urbanización, que bien merecido lo tiene.


Señor Bernal:

-      La mitad de los vecinos compraron una parcela…

Parecía enfadado el Señor Bernal. Creo que con razón. Al fin y al cabo, los paisanos que, en un momento de nuestra vida, hemos podido comprar una parcela para disfrutar del campo o por la razón que fuera, no hemos sido bien informados, es culpa nuestra no habernos informado antes de todos estos líos de que disfrutan, yo creo que todas, las urbanizaciones de Valdemorillo. No olviden nunca, Señores de la mesa del Pleno, que estos líos no hubieran existido si ustedes hubieran estado al tanto de hacer cumplir las normas. Les ha resultado más fácil mirar para otro lado, por las razones que ustedes sabrán. Ahora se atreven a decirnos, una y otra vez, que nos tiramos al monte o que somos unos torpes o que jugamos a la Política o que tiramos el dinero en el juzgado. ¡Ya está bien¡  ¡Ya está bien!...

-      (Señora Villanueva: … uno su padre)

No marra usted ni una, luego dice. ¿Acaso el padre del Señor Bernal no puede votar lo que le plazca?  ¿Nos metemos nosotros con los Señores que la han votado a usted?

-      … se pidió que se retirasen todas las vallas publicitarias…

¡Vaya! Por un instante pensé que se refería a las de Mojadillas. ¡Qué chasco! Se ve que es verdad eso de qué la esperanza es lo último que se pierde.

-      Hago una reflexión… (Doña Pilar: … contra el mal no estoy inmunizada).

Mira que me extraña hija, pero si es así, debes vacunarte, que en este mundo y más en la política, hay mucha castaña pilonga.

Señor Franco:

-      Otro policía en Tenerife. (Doña Pilar: No se)

Incomprensible. No, que usted no sepa lo que hace un policía en su vida privada, no faltaba más. Lo que me cuesta admitir es que nuestros policías tengan un horario de trabajo que les permita vivir en Tenerife. Eso sí que es un convenio y no lo que tiene el resto de funcionarios. ¿Por qué no pedirán la equiparación de convenio?

Intervenciones populares:

Señor Redondo: Gracias… no hemos cobrado nada,…

Gracias Señor Redondo, por lo menos en la parte que a mí me toca.



Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario