martes, 26 de mayo de 2015

ELECCIONES, RESULTADOS, DIMISIONES Y PACTOS



Todavía me dura la resaca del domingo y las cosas que no entiendo, por ello os pido que si digo alguna barbaridad hagáis la vista gorda.

ELECCIONES

Para que nadie tenga dudas, he de decir que, hoy por hoy, sigo pensando que el Partido Popular, en su ideario, es el que más se aproxima a mi forma de pensar. También, hoy por hoy, estoy convencido de que, de los doscientos cuarenta candidatos a sentarse en la Mesa del Pleno, Pilar López Partida es la que, políticamente hablando, supera a los demás, que han pasado por allí. Esto no quiere decir que yo comulgue con algunas decisiones del Partido y/o de Pilar, como saben todos los que me conocen.

Mi querido Miguel, compañero de mesa el pasado domingo, conversador incansable, interventor de Si se puede, convencido de tus ideas, soñador y utópico, buena persona y engañado, tanto o más que yo, como tantos otros. Ninguna de las cosas que pides me es ajena, yo también las quiero.

Cerca de quince horas de charla, solo interrumpida por los momentos de voto, dan bastante de sí. A parte del murmullo incesante y molesto que impedía oír bien, tuve la sensación de que, en más de una ocasión, pusimos nervioso al Vocal de la mesa que tenías al lado. Aprovecho para dar las gracias al Presidente y a los dos Vocales de la mesa por su amabilidad y, cómo no, por su eficacia y saber hacer.

En cambio, Miguel, no puedo comprender alguna de tus afirmaciones o tus preguntas, por ejemplo:

-       ¿No te parece demasiado que el sueldo más alto supere tres veces el más bajo? Pues, no. Dudo mucho que los de Podemos lo cumplan aunque me jures que lo han puesto en un papel. Hay personas que trabajan todas las horas que pueden y más y otras que se conforman con salir del paso y van al mínimo. Hay que tener en cuenta el rendimiento, el beneficio que se deja a la empresa, la responsabilidad en el puesto de trabajo y del puesto de trabajo, la formación, la iniciativa,… y tantas otras cosas ¿Cómo van a cobrar más o menos parecido? Luego, cuando hable de pactos, te pondré un ejemplo.

-      Tampoco puedo entender que la solución sea subir los impuestos hasta que llegue para hacer lo que los dos queremos. Hasta ahora, de lo que yo conozco, es la clase media la que paga la mayor parte de los platos rotos. A los de abajo poco le pueden sacar porque no tienen. A los de arriba no son capaces, saben mucho y tienen buenos asesores, además, hay que tener cuidado al ordeñar la vaca, no sea que te pases y deje de dar leche.  


RESULTADOS

Solo hablaré de la mesa donde estuve de interventor porque considero que casi, casi, es extrapolable. Los resultados fueron:

                        MUNICIPALES         COMUNIDAD
PP-------------------- 107------------------- 159
Si se puede-----------  70------------------   79
Ciudadanos-----------  41------------------   56
PSOE------------------  23------  (290)  ---   71           (401)
IU---------------------   22------------------   14  
UPyD------------------   21------------------  15
EQUO-----------------     6-------------------   0
Partido Animalista----     0-------------------   6
Partido Comunista----    0-------------------   1
PROGRESISTAS-------   49
PANV------------------   31
PVV--------------------  23                                           (119 votos)
PIVALDE---------------  12
ACV--------------------    4

A lo que voy:

En lo que se refiere a los grupos que solo se presentan en Valdemorillo, creo que el voto ha sido muy coherente, naturalmente desde mi punto de vista. Vaya desde aquí mi felicitación a Gema y sus compañeros.

En lo referente a la Comunidad y comparando los votos con los emitidos a nivel local, no entiendo a los que bajan. En cuanto a los que suben, se han repartido los votos que no han gastado en el Pueblo, pero, con un castigo realmente duro al PP y al PSOE en el Pueblo. Sinceramente creo que merecido. La Oposición del PSOE no ha sido buena y la actuación del PP tampoco ha sido para ser aplaudida, ni en el Ayuntamiento ni en la Sede donde hemos perdido el tiempo de mala manera. Si Pilar, lo hemos perdido, yo el primero.

DIMISIONES

Hace poco hemos visto las elecciones en el Reino Unido. Al día siguiente, a unas horas de conocer el resultado electoral, los líderes de los principales partidos de la Oposición dimitieron.

En esta España nuestra eso no se le pasa por la cabeza a nadie. Creo que a Rosa Díez, si no se arrepiente.

Ya sé que hemos ganado. Triste victoria en la que volvemos a perder dos o tres Concejales más. Perdóname Pilar, pero tenemos que cambiar de los pies a la cabeza, las caras y el alma. Siendo el mejor, ni el Pueblo y lo que es peor, las urbanizaciones no se han creído tu programa, ni tu lista. Tienes mi dimisión.

Seguiré visitando la Sede, si no me negáis el paso y por si sirvo para algo, porque, por encima de cualquier cosa soy del PP y quiero recordar aquella frase: “Amamos a España porque no nos gusta”.

PACTOS

Una cosa buena tienen las elecciones en democracia, por lo menos permiten intentar un cambio en el rumbo de los pueblos. Claro que se corre el riesgo de que el nuevo rumbo haga que nos estrellemos. Mucho me temo que en esta ocasión vamos camino de Portugal o de Grecia. No creo en la Izquierda, mucho menos en Podemos y similares, tampoco en aquellos que insultan confundiendo el derecho de expresión con la mala educación y la falta de respeto.

Nunca entendí el pacto de Doña Pilar con la Señora Villanueva. Siempre lo consideré maldito. Ahí va el ejemplo de los sueldos: ¿Cómo va a cobrar lo mismo Doña Pilar, Alcaldesa, que La señora Villanueva, Vice-Alcaldesa? Ni en trabajo, ni en responsabilidad se aproximan ambos puestos ¿Cómo van a cobrar lo mismo? El domingo nos pasaron una buena factura, creo. No fue la crisis que, a nivel del Ayuntamiento, la habéis llevado bastante bien, hemos fallado.

Entiendo que el PP debiera poner el Alcalde y mi voto va por pactar con Progresistas, si nos faltan tres Concejales. Si Progresistas quisiera imponer la Alcaldía, como en la legislatura pasada, que nos den, si se puede decir así, y lo siento por todos. Si nos falta un Concejal más, intentaría primero con Ciudadanos, aunque no los conozco y no sé muy bien de qué lado están.  La otra posibilidad es UPyD, conozco a Nino, espero que me perdone la confianza, me cae muy bien, pero no sé más.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario