sábado, 13 de agosto de 2016

MINI ESCRACHE EN MOJADILLAS





Ayuntamiento de Valdemorillo
Plaza de la Constitución nº1
Valdemorillo
28210. MADRID

COMUNICACIÓN ABIERTA A TODA LA CORPORACIÓN

Asunto: MINI ESCRACHE EN MOJADILLAS

Permítanme que comience dando mi definición de “MINI ESCRACHE”. Esta es:
Han de cumplirse algunas condiciones:

-       - Una o varias personas se dirigen a casa del “escrachado”.
-     - Tienen que tener un motivo, es decir tienen que considerar que algo malo que les pasa es culpa del “escrachado”.
-    - Los “escrachantes” o “escracheadores” tienen que ser violentos de palabra y/o hechos durante el escrache.
-  - De alguna manera el escrachado y/o su familia deben sentirse “acongojados”.

Ahora les contaré los hechos, bueno, mi versión de los hechos. Yo los recuerdo así:
-         - A eso de las diez y cuarto de la mañana del domingo, 7 de agosto de 2016, llaman al timbre de mi parcela.
-          - Abro la puerta.
-        - Mi vecino Saturio, Flor de los Almendros 13, no quiere entrar. Saturio es un hombre más bajo que yo, lleva debajo del brazo un sobre que pienso es el que le ha llegado con el acta de la Asamblea General Ordinaria de este año y celebrada el mes pasado. No trae cara de buenos amigos, cosa rara en él que es un hombre de carácter pacífico y estoy convencido de que pertenece a ese pequeño grupo de buenas personas, que las hay.
-         - Yo bajo a ver que quiere y digo: Hola que hay.
-         - Saturio: ¿Qué pasó en la asamblea?
-         - Yo que sé ¿Qué pasó, de qué?
-         - Saturio: ¿A qué viene este escrito?
-        - (Empiezo a barruntar de qué va esta movida) Va de que me defiendo de lo que dijo el Presidente de mí persona y de mi gestión como Presidente de la Urbanización en la asamblea del 2015.
-         - Saturio (Muy nervioso): No voy a permitir que me llames ladrón.
-         - Yo no te he llamado nunca ladrón.
-        - Saturio (Más nervioso): Si porque tú dices que los que ocupan terrenos de uso público son unos ladrones.
-       - Tranquilízate y hablemos. Yo no te he llamado ladrón, si acaso lo ha hecho el Arquitecto municipal, que te incluyó en la lista de vecinos que ocupan terreno público. 
-       - Saturio (Cada vez más nervioso): Yo no soy un ladrón y tú si lo eres de cuando Marta. Eres un mentiroso, dices que no me conocías y si me conocías, Juliana nunca movió la valla, yo vine a vivir antes que tú.
-       - Jaime, mi yerno: No le voy a consentir que diga que mi suegro es un ladrón… (Mi nieta se puso a llorar y salió corriendo a decir a su abuela que me querían pegar)
-       - Jaime vete para dentro. Saturio tranquilízate, tranquilízate,... (Veo claro que alguien le ha comido el tarro bien comido) Recuerda que soy el único que te ha defendido frente al Ayuntamiento. (En efecto: El 17 de julio de 2015, sábado, Saturio vino a verme por la tarde, me pidió que hiciera el favor de ir a medir su parcela. Le respondí que no valía para nada mi medición y que no iría. A pesar de eso, el domingo por la mañana fui a su casa y medimos la parcela, con el resultado siguiente 638,86 m2. En su escritura pone 662 m2 y en el catastro 630 m2. Con esto datos el día 20 de julio escribí al Ayuntamiento protestando y haciéndoles saber su error al incluir esta parcela en la lista de los que habían invadido terreno público. Véase el Registro de entrada del 20 JUL.2015 Nº 3201/1 a 3201/20.  Naturalmente y siguiendo su costumbre el Ayuntamiento jamás contestó)
-       - Saturio: No tienes ningún amigo en la urbanización.
-       - De los que fueron a la asamblea y aprobaron el acta, ninguno.
-       - Saturio: Ni siquiera te hablas con el Presidente.
-       - Solo faltaba que diga de mí lo que dice y que yo le siguiera hablando.
-      - Saturio: ¿Es que necesitas un…? (Creo que dijo guardaespaldas) Tu sí que eres un ladrón.
-       - Si yo soy un ladrón, tú eres un tonto de baba que no sabe ni leer. (La señora vino a buscarle y, antes de que llegara, Saturio se fue. La Señora dijo algo así cómo “cada uno tiene la vergüenza que tiene”. No llegue a contestarla, pero es verdad, cada uno tiene la vergüenza y la educación que tiene)

      Más o menos, los hechos discurrieron de esta forma.

     Le he llamado a estos hechos MINI ESCRACHE, por considerar la situación algo inaudita y sorprendente viniendo de Saturio. Le puedo perdonar casi todo, pero me va a costar olvidarme de que asustara a mi nieta hasta el punto de hacerla llorar.

     Intentaré entender a mi vecino Saturio y justificar su cabreo. El escrito a que hace referencia es un RECURSO DE ALZADA CONTRA LA EUCC MOJADILLAS POR ALGUNA DE LAS DECISIONES TOMADAS EN LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EL 19 DE ABRIL DE 2015 Y LOS COMENTARIOS DE DON MIGUEL ÁNGEL BUENDÍA CALDERÓN (Señor Presidente), véase el registro de entrada del 29 JUN. 2015, Nº 2824/1 AL 2824/20. También este recurso está sin contestar.

     He releído el recurso y solo encuentro alguna referencia a la que Saturio pudiera agarrarse en su cabreo, a saber:

(NOTA: Lo escrito en negrilla al principio del punto es lo que dijo de mí el Señor Buendía, Presidente de MOJADILLAS)

10.- … y este presidente considera que de base el planteamiento fue incorrecto. Lo primero que habría que haber planteado es la “invasión de zonas comunes de toda Mojadillas”, no la invasión de zonas comunes de los vecinos de enfrente del Sr. Matas. A lo mejor tiene razón el Señor Buendía ¿Por qué no lo hace bien en vez de echar basura en las Juntas anteriores?  Al Juzgado no se llevó solo a los seis vecinos de la Calle Flor de los Almendros de enfrente del Sr. Matas. Fueron unos cuantos más, los otros rectificaron ¿Por qué estos no? Llevamos al Juzgado a todos los que de una forma descarada se “salían de madre”, perdón por la expresión. Aquí eran seis, luego el Señor Andeiro, que tenía mejor documentación que nosotros, metió  a los números 11 y 13. El Señor Buendía debía haberse informado mejor antes de hablar.

(Los seis que se llevaron al Juzgado, de esta calle, son de sobra conocidos, los números 7, 9, 15, 17, 19 y 21, que son los que se salen de madre de manera descarada. Los números 11 de Juliana, que en paz descanse, y 13, de Saturio, fueron incluidos por los SSTT en la NOTIFICACIÓN del 2 de julio del 2009 y salida del registro el 17 JUL 2009 nº 2656, en la que se les aplican sanciones por valor de 6.600 € y 825 € respectivamente. Es verdad que yo nunca les había citado ni en mis escritos ni en ninguna parte, de hecho no se les llevó al juzgado. Es verdad que una vez que conocí esa NOTIFICACIÓN los incluí, a lo mejor en tres escritos. Una vez que medí la parcela de Saturio y escribí al Ayuntamiento no volví a citarlos y aquí ya se ve como se citan. Para mí queda claro que los SSTT no tenían mejor documentación que nosotros. Si lo escrito en este punto del recurso molesta a Saturio, yo creo que se pica por nada y lo siento)

(NOTA: Lo escrito en negrilla al principio del punto es lo que dijo de mí el Señor Buendía, Presidente de MOJADILLAS)

11.- Ya hecho este planteamiento mucho más vergonzoso es tener que oír de esos “demandados” que a una de esas 7 u 8 propiedades de enfrente del Sr. Matas no se la demandó “porque era amiga de su mujer”. Lo del Señor Buendía no tiene nombre. Siempre me he considerado amigo de todo el mundo, aunque usted me lo está poniendo tremendamente difícil. La Señora a la que usted se refiere era Doña Juliana, que en paz descanse, propietaria del número 11. Cuando esta Señora vio lo que hacían los propietarios de los números 7 y 9, no los actuales, los anteriores, echando las vallas, ella empezó a hacer lo mismo. Este servidor la advirtió de que el día de mañana se la podían echar para atrás. Entonces, deshizo lo que había empezado y  dejo la valla como estaba. Los antiguos propietarios de las parcelas 7 y 9 siguieron adelante, a pesar de mi advertencia, terminada la obra vendieron las parcelas engañando a los nuevos compradores, a los que este servidor advirtió de la infracción cometida. Al propietario de la número 13, ni siquiera lo conocíamos ¿También era su Señora amiga de la mía? Está mal que “algún mal nacido” diga infundios, pero que un Presidente les haga caso no tiene nombre.

(En cuanto a este punto, dice Saturio que miento porque digo que no le conocía en aquella fecha y que Juliana nunca movió su cerramiento. Bueno, será que la idea de “conocer” o “no conocer” que tiene Saturio es distinta de la mía. En cualquier caso ¿A qué viene piarlas si, tanto él como Juliana, nunca fueron citados ni en las asambleas ni antes ni después, ni ahora, ni nunca para nada con relación a los terrenos públicos invadidos?  En cuanto a lo que Juliana no movió la valla, es verdad, yo lo escribo en el punto 11, pero es verdad que quitó cuatro o cinco piedras con idea de hacerlo y cuando yo la avisé, la misma mañana que empezó, las volvió a poner y aquí paz y después gloria. Saturio no vivía permanentemente aquí, es posible que él no viera ese movimiento de quita y pon que duró dos días)

Me queda aclarar porque supongo yo que Saturio me llama ladrón en la época de Marta. Está claro que cada uno entiende de lo que lee lo que le parece, supongo que por aquello de “el ascua pa mi sardina”. Como supongo que sus comentarios son consecuencia del escrito entregado en la asamblea para que se publique y llegue a todos los vecinos y en el que de Marta solo se habla en los puntos 4 y 7, los pongo:

(NOTA: Lo escrito en negrilla al principio de los dos puntos es lo que dijo de mí el Señor Buendía, Presidente de MOJADILLAS)

4.- El Sr. Matas fue quien nos contrató antaño a una señora llamada Marta Stephanian cuya gestión fue un descalabro para Mojadillas. Precisando, es Marta González Stephanian. Es verdad, yo la contraté y yo la despedí tan pronto la pillé en un renuncio. La pillé yo, ni él, ni nadie más.
7.-  A mayor Inri se comenta que la familia del Sr. Matas tenía algún negocio, particularmente una guardería de niños, con dichos administradores. Lamento ratificarme en lo dicho antes ¿Dónde estaba el Señor Buendía el día en que este asunto se explicó en la Asamblea? Doña Marta González Stephanian era abogada, mi hija tiene Magisterio en Educación Especial y Logopedia. Ambas se pusieron de acuerdo en montar una Guardería en el Cerro Alarcón, Marta llevaría la gestión legal y administrativa y mi hija la parte educativa. Se inauguró la Guardería, a los pocos días, en una de mis visitas me pareció que en el tema legal y administrativo había algo raro. Me fui al Ministerio de Educación, en la Calle Alcalá, pregunte por la guardería. No tenían ningún tipo de referencia de la misma, ninguno. Avisé a mi hija para que avisara a los padres de los niños y que se los llevaran, ya que la persona encargada de la gestión legal no había legalizado nada, también la dije que  desmontara la guardería en el acto, no sea que pudiera tener algún percance con algún niño. Esa misma mañana, temiendo que en la gestión de la Urbanización podía ocurrir lo mismo, avisé a los miembros de la Junta Gestora y nos reunimos de urgencia. Tomamos la decisión de recuperar toda la documentación de la Urbanización posible y comprobamos que había recibos escritos a mano en papel sin membrete, ni  nada y sin declarar en la contabilidad. Naturalmente tomamos la decisión de despedir a esta Señora. Parece que, también, tenía problemas en otras urbanizaciones de Valdemorillo por lo que suponemos que eso la hizo desaparecer de la zona y fue imposible localizarla a partir de entonces.
Estas cosas se dijeron en la Asamblea correspondiente, se ve que su Señor Padre no le trasmitió la información dada.

(En este punto, Saturio, no sé de donde sacas tu comentario, más bien creo que te has dejado comer el tarro y te han utilizado)

Tuve intención de ir al Cuartel de la Guardia Civil y dejar constancia de lo ocurrido, pero creo que Saturio no es mala persona. A cambio le mandaré este escrito al Ayuntamiento para que comprueben los resultados de su magnífica gestión en este asunto de la reposición de la legalidad urbanística en MOJADILLAS. De paso les hago patente mi agradecimiento más sincero.

Por otro lado, a los Señores de SI SE PUEDE les recomiendo que se cambien el nombre, ya ven que NO SE PUEDE.

Que le conste también a toda la CORPORACIÓN que para defenderme de los comentarios del Señor Presidente y añadir el recurso del que se habla en el acta de la asamblea, he tenido que comprometerme a pagar el coste de las copias y el coste del envío por correo. ASI SE LAS GASTAN EN MOJADILLAS.

Para que así conste en el expediente de la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros y Amapolas 19, firmo el presente escrito en Valdemorillo a 10 de agosto de 2016.


Firmado: Andrés Matas Martínez



Con copia para:
Doña Gema Ángeles González, Don Luís Miguel Hernández Puerta, Doña Encarnación Robles Vicaría, Don Nicolás Bayarri Toscano, Doña Silvia Ruz García, Don Gabriel Bayarri Toscano, Don Luís Entero Acedos, Don Marcelino Gil Rubio, Doña Rosario Cámara Liébana, Doña Pilar López Partida, Don Francisco Vicente Bravo Suarez, Don Francisco Coba Varela, Doña Balbina Becerra Gil, Don José Miguel Pérez García, Doña Eva Ruiz González, Don Juan Cerezo Martí, Doña María José Ibáñez Alarcón, Don Gustavo Benito Ribagorda, Don Javier Rodrigo Cano, Doña María Paz Llorente, Doña Paz García Sánchez y Doña Soledad Becerril (Defensor del Pueblo)


Se me olvidó: En un momento de la “conversación” con mi vecino Saturio, me dijo: “Tu familia es buena gente, pero tú eres una mala persona”.

Señores del Equipo de Gobierno, ya que presumís de hacer lo que podéis y de transparencia y de hacer auditorías, si a lo que habéis hecho se le puede llamar auditoría, auditad este asunto, cumplid con la legalidad vigente y de paso os agradecería que publicaseis en vuestra página todo el expediente relacionado con este asunto. Sé que no lo vais a hacer, os faltan reaños porque no tenéis lo que tenéis que tener, por eso os ruego que os vayáis a vuestra casa y nos dejéis en paz.

Si después de estos dos escritos, la Oposición no reacciona, puede hacer lo mismo “irse a su casa” y dejarnos en paz.

LO DIGO CON TODO MI AFECTO, QUE ES SINCERO EN LO PERSONAL, A PESAR DE LO QUE PAREZCA, Y POLÍTICAMENTE HABLANDO.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario