miércoles, 10 de agosto de 2016

¿DIALOGO DE BESUGOS O CHOTEO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO?


RESPUESTA AL ESCRITO DEL AYUNTAMIENTO Nº 2259 DEL 26 JUL.2016



                                   
                                    



                                                                        Ayuntamiento de Valdemorillo
                                                                      Plaza de la constitución nº 1
                                                             28210 MADRID

A la atn.: Doña Gema Ángeles González Fernández
                                                                               Alcaldesa-Presidenta


Asunto: MOJADILLAS, reposición de la legalidad urbanística en calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y Amapolas 17. Escrito del Ayuntamiento nº 2259 de fecha 26 de julio de 2016.

Fecha: 08-08-2006


Estimada Doña Gema:

         En primer lugar permítame darle las gracias por la celeridad con que han contestado a mis dos escritos nº 2732 y 2824 de fechas 23 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016, casi me da un pasmo. Permítame Doña Gema un poquito de “por favor”.

         Me lo pone usted difícil, Doña Gema. Nada tengo que decir de su nota de envío. Lamento que usted y los Concejales tengan que perder el tiempo en asuntos tan simples y además enviando este tipo de notificaciones por correo certificado, cuando podía directamente enviármelo por correo electrónico, ahorrando tiempo y dinero, la Aparejadora municipal. En cualquier caso esto es lo de menos.

         Me cuesta admitir que, a estas alturas y con la documentación que obra en su poder, usted de validez alguna a semejante informe. Se lo explico:

1º.- No es la primera vez que la Aparejadora municipal, supongo que es Doña Paz García Sánchez. Emite licencias para hacer trabajos en zonas de uso público, es la segunda vez en esta zona de aparcamientos de uso público, ignora la situación de abuso de los parcelistas de la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. La última vez que paso esto, fue con la parcela nº 9. Se dio licencia para reparar una valla, no se reparó la valla, se hizo una nueva, que quedó más bonita que un San Luís y es que mi vecino Antonio es un manitas, no cómo lo que tengo enfrente. A pesar de que la Policía municipal hizo tres visitas, que yo viera, el propietario siguió con su obra hasta que la terminó. Esto demuestra una total descoordinación en el Equipo de Gobierno de entonces, cosa que no impidió que se le retirara la licencia de obras por parte del Concejal de urbanismo tan pronto se enteró que se estaba trabajando fuera de la parcela, en un muro construido en la zona de aparcamiento de uso público. Dio lo mismo, el paisano siguió hasta que terminó. Hay más casos, este no es el único, ni lo será. Esto demuestra la falta de autoridad del Ayuntamiento de Valdemorillo, antes y ahora. Cualquier paisano que tenga cara les chulea y además se vanagloria de ello.

2º.-  Dice Doña Paz que da licencia para poner “hormigón impreso en parcela privada”, en un informe favorable que ella emite. Mire, Doña Gema y Doña Paz, la parcela privada es lo que figura en su escritura y en ella no figura el aparcamiento de uso público que está entre la parcela y la calle, por mucho que el dueño anterior o más anterior haya cerrado, burlándose del Ayuntamiento y de la advertencia que este servidor le hizo en su día, que se la hice tan pronto le vi iniciar la valla fuera de su sitio. Lástima que no lo hubiera denunciado entonces. Si hubiera tenido la más mínima sospecha de que los funcionarios de primer y segundo nivel, me refiero a los de urbanismo, en aquel entonces,  y los Concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdemorillo eran y son incapaces de cumplir con su obligación y sus juramentos y promesas, seguramente hubiera ido al Juzgado, que es lo que se merecen.

3º.- Le ruego trasmita a Doña Paz, aunque yo le mandaré copia de este escrito, que antes de dar una licencia debe asegurarse que es para hacer algo en zona privada. La valla de mampostería que cita en su informe está impidiendo el acceso al aparcamiento de uso público. Doña Paz lo sabe, para que no se olvide de ello, a partir de ahora la tendré en cuenta en mis escritos con relación a la reposición de la legalidad urbanística en la Calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21.

4º.- Dice Doña Paz que no pasa nada por el tratamiento que se le haya dado a ese terreno público en caso de que haya que retranquear la valla. Les informo, a usted y a doña Paz que debajo de ese hormigón impreso están las tuberías de agua y la red eléctrica que alimenta las casas de esa acera.  Eso ocurre en las parcelas números 7 y 9. En lo que se refiere a la red eléctrica, IBERDROLA está informada del hecho, allá IBERDROLA  y el Ayuntamiento de Valdemorillo en su responsabilidad si algún día ocurre alguna desgracia en lo que se refiere a la red eléctrica, la red de agua no parece que vaya a matar a nadie con el exceso de presión existente.

5º.- El argumento de Doña Paz, me parece del mismo nivel que otro que me dio, no hace tanto, Don Gustavo, para el que no lo sepa el Señor Secretario del Ayuntamiento de Valdemorillo, a saber: “Andrés, si ahora le tiramos las vallas a estos Señores, les hacemos daño”. Y se quedó tan fresco.

6º.- Es lamentable, Doña Gema, que usted haga más caso a un informe sin sentido y, marcadamente, sibilino de la Aparejadora Municipal antes que al informe de los SSTT que firma la Arquitecta Municipal Doña María Paz Llorente, seguramente no ha querido usted ni leerlo, pues léalo, tiene fecha del 9 de junio de 2006, registro de Salida nº 3101 del 9 JUN 2006. Claro que, cómo la Señora Llorente somete su informe a cualquier otro mejor fundado, usted debe considerar que el informe de Doña Paz lo está. Si es así, debe usted proceder rápidamente a cambiarles el sueldo. Si usted no encuentra el informe porque el señor secretario no recuerde donde lo tiene guardado o esté con las actas que están sin aprobar, le ruego me lo diga que tendré mucho guste en enviarle una segunda copia, también puede verlo en el informe enviado al Defensor del Pueblo, esa Institución a la que usted ignora, por decirlo finamente.

7º.- Doña Gema, si ustedes utilizan el no dar la licencia para acondicionar la entrada para obligar a este vecino a que retranquee la valla a su sitio, me parece una medida sensata. Si no, me parece un absurdo que ustedes no lo autoricen teniendo en cuenta que todos  tenemos acondicionada la entrada.

8º.- Me gustaría saber si la visita de los SSTT de que habla Doña Paz es la misma o es diferente a la que realizó la Señora Llorente acompañada de un Agente de la Policía Municipal. Lo digo porque en aquella visita, la señora Llorente manifestó, delante del Agente y de este servidor de usted, que ella estaba más de acuerdo conmigo que con el Agente que decía que la parcela terminaba en la valla que allí estaba. A pesar de esta afirmación le dijo al Jefe de Obra que de aquella valla para fuera no podían hacer nada sin otra licencia.

9º.- Finalmente, me parece sibilino, por no calificarlo de peor suerte, que la señora Aparejadora adjunte en su informe fotos del espacio exterior de la parcela. ¿Por qué no adjunta lo que se ha construido fuera de la parcela privada? Si, lo que está entre la parcela privada y la valla construida por un propietario anterior, vaya, lo construido en el aparcamiento de uso público que los demás no podemos usar, gracias al buen hacer del Ilustrísimo Ayuntamiento de Valdemorillo, creo que debiera decir gracias a los Señores que se sientan en la Mesa del Pleno y a la Aparejadora Municipal.

Doña Gema, para que usted tenga un informe un poquito más completo le adjunto fotos del interior.

  Efectivamente, después del aviso de la Señora Llorente, aquí se pararon.


 Este hormigón impreso está entre la parcela privada y la valla, es decir en el aparcamiento de uso público. La sombra es de este “pirao”.

                                        
                                         
El mismo hormigón impreso visto desde el aparcamiento de uso público delante de la parcela nº 5.

 
Estas dos fotos, hechas desde el aparcamiento que está delante de la parcela nº 5, muestran todo lo que las parcelas números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 se han movido hacia la calle anexionándose el aparcamiento público y que la Mesa del Pleno y la Señora Aparejadora no quieren ver.

 
Veis ese muro derruido a la izquierda de la encina, al lado del merendero, pues ahí está el límite de la parcela privada. Yo entiendo que la zona oscura es la entrada a la parcela y debe llegar hasta el asfalto de la calle, ahora, a falta de unos dos metros porque la Señora Llorente, Arquitecta Municipal, lo paró por no estar amparado por una licencia mal dada y que ella no ha dado. Por mucho que diga la Señora Aparejadora Municipal, el hormigón impreso que se ve de color pardo en la foto, no tenía que haberse autorizado. De hecho no está autorizado, porque esa zona no pertenece a la parcela privada. Siendo así, que lo es, ¿Por qué se hace la “sueca” Doña Paz? ¿Por qué intenta justificar lo injustificable? ¿Por qué se calla el Señor Secretario? ¿Por qué se han contestado tan rápido estos dos escritos cuando hay otros muchos a los que no se hace ni caso?

10º.- Hay un punto que todos quieren olvidar, me refiero a dos NOTIFICACIÓNES: La primera es del 16 de septiembre de 2008, con salida del registro el 18 SEP 2008 y nº 4235, no la voy a adjuntar, el que quiera que la busque, la firman La Alcaldesa y La Vicesecretaria.  La segunda es del 2 de julio del 2009 y salida del registro el 17 JUL 2009 nº 2656, la firman La Alcaldesa y El secretario. Tampoco la voy a adjuntar, pero si voy a transcribir una lista de aquellas parcelas a las que se abre expediente sancionador, entiendo que por ocupación de terreno de uso público, porque de otra manera serían 30.000 € por construcción de obra menor en terreno público y que no prescribe. Nunca más se supo de este expediente, ni intención se hizo de cobrarlo. Por otro lado, cobrarles, en estos tiempos, un solo euro sería una pasada, aunque se lo tengan merecido. A mí no me importaría olvidarme de la sanción, de lo que no me voy a olvidar es de que no se retranqueen los cerramientos a su sitio, unos ocho metros más atrás. Las sanciones impuestas fueron:

Parcela Flor de los Almendros nº 7………..sanción propuesta: 8.910 €
Parcela Flor de los Almendros nº 9………..sanción propuesta: 8.910 €
Parcela Flor de los Almendros nº 11……..sanción propuesta: 6.600 €
Parcela Flor de los Almendros nº 13……..sanción propuesta:    825 €
Parcela Flor de los Almendros nº 15……..sanción propuesta: 7.260 €
Parcela Flor de los Almendros nº 17……..sanción propuesta: 8.910 €
Parcela Flor de los Almendros nº 19………sanción propuesta: 8.910 €
Parcela Flor de los Almendros nº 21……..sanción propuesta: 4.455 €

Va a tener razón Don Luís Entero “Este asunto solo lo arregla un hombre valiente”. Cómo Don Luís está chapado a la antigua, cómo yo, supongo que al decir hombre lo dice en el sentido castellano y español de la palabra, es decir hombre o mujer, da lo mismo, el caso es que sea valiente. El que quiera entender que entienda.

En mi próximo escrito les hablaré del “mini escrache” que sufrí el pasado domingo a eso de las diez y cuarto de la mañana. Creo sinceramente que fue consecuencia del buen funcionamiento y de la buena gestión de la Corporación del Ayuntamiento de Valdemorillo en este asunto, por eso, una vez más, les da las gracias por su tiempo, por su dedicación y por su interés tantas veces manifestado, este servidor suyo, que lo es.


Para que así conste donde proceda y en el expediente relativo a la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y en el de la Calle Amapolas 17.






Firmado: Andrés Matas Martínez

DNI: 34531066-Q
Domicilio: Calle Flor de los Almendros 10
Email:  andmatasmail.com




Con copia para:

Doña Gema Ángeles González, Don Luís Miguel Hernández Puerta, Doña Encarnación Robles Vicaría, Don Nicolás Bayarri Toscano, Doña Silvia Ruz García, Don Gabriel Bayarri Toscano, Don Luís Entero Acedos, Don Marcelino Gil Rubio, Doña Rosario Cámara Liébana, Doña Pilar López Partida, Don Francisco Vicente Bravo Suarez, Don Francisco Coba Varela, Doña Balbina Becerra Gil, Don José Miguel Pérez García, Doña Eva Ruiz González, Don Juan Cerezo Martí, Doña María José Ibáñez Alarcón, Don Gustavo Benito Ribagorda, Don Javier Rodrigo Cano, Doña María Paz Llorente, Doña Paz García Sánchez y Doña Soledad Becerril (Defensor del Pueblo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario