lunes, 14 de noviembre de 2016

ACACIA CAÍDA EN DESGRACIA


Día arriba o día abajo, la última semana de agosto o la primera semana de septiembre hubo una fuerte tormenta con mucho viento, tanto que tumbó la acacia que hay en mi acera, mejor dicho,  en la acera que linda con mi parcela. Es una acera que no tiene dueño. Según me consta, también al Ayuntamiento de Valdemorillo y al Defensor del Pueblo, en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial, la EUCC Mojadillas no tiene nada en propiedad. 

Unos veinte días después, la acacia sigue tirada. No pasa nada, si unos “ramajos” de la izquierda, en la primera foto, llevan ahí desde antes del verano, no hay razón para que esto lo quiten al día siguiente.

   2016-10-20 Estos “ramajos” siguen en su sitio AL DÍA DE HOY. Mucho me temo que aguantarán ahí hasta que la acacia renazca de sus “cenizas”.

  2016-09-27  Después de verla caída dos o tres semanas, decidí hacerle fotos, solo por curiosidad y comprobar el proceso de secado de las acacias.

   2016-09-27. No es mi costumbre dejar que la acera de mi casa esté sin atender, incluso suelo segar la hierba cuando siego lo de dentro, rara vez lo habrá hecho el empleado de la urbanización. Esta vez tengo el capricho de ver cuánto tiempo tardará la Junta Directiva de la Urbanización en actuar y también de saber cuánto tiempo lo permitirá el Ayuntamiento.

 2016-10-09. Un mes después de haber caído, todo sigue igual. Se ve que la Concejala de Medio Ambiente viene poco por esta calle.

  2016-10-12. Sigue secándose.

 2016-10-17. Desde este lado parece seca del todo. 

   2016-10-18. Pero no, desde el otro lado se resiste a morir.

  2016-10-18. La primera vez que imprimí esta foto me salió al revés. Si alguien sabe de “meigas”, que me lo explique. Por favor.Curiosamente, esta noche he soñado con ella y con la solución para ponerla bien, como está.

  2016-10-22. Llovió lo que no está escrito y, cómo no sabe nadar, no ha podido cruzar el charco.

   2016-10-24. Prospera el secado.

2016-10-29. Esto va de mal en peor.

  2016_11_01. Poquito a poco se anda el camino. Hay que fastidiarse lo que nos cuesta morirnos.

  2016_11_02. Se está quedando chuchurría o como se diga.

  2016_11_02. Las ramas verdes, las he puesto yo. No quería sacarme los ojos con ellas, estaban en el árbol de la acera de enfrente. Las puse con las secas que llevan meses sin tocar y estaban tristes por la falta de compañía.
   
  2016_11_08. "Pobriñas" hormiguitas, les han quitado la comida. De todas formas ya era hora de que retiraran LA ACACIA CAIDA. MAS DE DOS MESES HA TENIDO HA TENIDO QUE ESPERAR.     Supongo que había cosas más importantes que hacer, ¿Supongo? ¡No! Seguro que las había. No quiero pensar que haya estado tanto tiempo abandonada por las diferencias de opinión que tengo con la Junta Directiva.

Supongo que es una casualidad, pero ¿Cómo es posible que nadie del Ayuntamiento la haya visto en dos meses? ¿Será porque en esos dos meses no ha pasado nadie por allí? Supongo, también, que nada tiene que ver esto con las diferencias de opinión que mantengo con los diecinueve de la mesa del Pleno y la Señora Aparejadora? ¡Ah! No había caído, es que no está en el jardín de la Nava y la Urbanización no está recepcionada y… Dirá la Señora Cámara ¿Para qué visitarla si no la vamos a tutelar? 

Señores de la mesa del Pleno, más de la mitad de los vecinos de Valdemorillo vivimos en las urbanizaciones y no tenéis ningún derecho a tomarnos el pelo como lo hacéis que una parte de vuestras lentejas la pagamos nosotros. Si no pilláis os lo explico otra vez.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario