jueves, 10 de noviembre de 2016

CALLE FLOR DE LOS ALMENDROS, NÚMEROS 7, 9, 15, 17, 19 Y 21. VALDEMORILLO, 28210 MADRID


Entre la poda de las arizónicas y mis labores domésticas casi me olvido de mis obligaciones para con mis vecinos y conmigo mismo. Creerme que lo siento, pero no puedo olvidarme y mucho menos pasar por alto, que en la acera de enfrente, seis vecinos disfrutan de un aparcamiento de uso público de casi mil metros cuadrados y que los demás no podemos hacerlo. Ellos o los dueños anteriores de las parcelas que los actuales propietarios disfrutan,  movieron sus vallas unos ocho metros hacia la carretera, hacia el asfalto y se anexionaron, entre los seis, el aparcamiento de uso público. Algunos de estos propietarios cómo el del número 7, el 9 y el 21, me consta que los han engañado, pero no es menos cierto que, una vez que se han enterado del problema, les importa un rayo y sabiendo que el Ayuntamiento de Valdemorillo pasa olímpicamente del asunto, consideran que ellos no van a ser menos.

Los diecinueve que se sientan a la mesa del Pleno y la Señora aparejadora, que no se nos olvide, justifican este atropello. Yo así lo entiendo, es más, considero que es un acto de prevaricación pura y dura, aunque Don Gustavo, nuestro Señor Secretario, el que presenta las actas de los Plenos con ocho o diez meses de retraso, en un Pleno me dijera que “de esto a una prevaricación hay mucho”. Lo siento otra vez, pero es mi opinión y si queréis añadiré lo de presunta, por aquello de nadar y guardar la ropa.

Desde el cinco de septiembre de 1.998, fecha en que el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo, con la firma de Don Jesús de Miguel Varea, Concejal de Urbanismo en aquellos días, tuvo a bien escribirme y notificarme, siendo yo el Presidente de la EUCC Las Mojadillas, que la Urbanización no estaba recepcionada y que por tanto era obligación de la misma poner esos cerramientos en su sitio, no he dejado de pelear por este asunto. Hasta fui tan imbécil de llevar el tema a la Asamblea General Ordinaria de la Urbanización, lo llevamos al Juzgado, nos costó 36.000 euros del ala, lo ganamos. Los que me siguieron en la junta Directiva no pidieron la ejecución de la sentencia, los que siguieron después no quieren saber nada del asunto, el Defensor del Pueblo lo sabe y quizás, algún día, de la solución.

  2016-11-01

         Este coche está aparcado en el APARCAMIENTO DE USO PÚBLICO que hay entre la parcela nº 5 de la calle Flor de los  Almendros y la calzada. El aparcamiento no está acondicionado por varias razones:

-      La primera es que la Promotora de la urbanización no terminó las obras de urbanización, eso sí, se puso de acuerdo con el Ayuntamiento para convertirnos en una EUCC. Tanto la Promotora (URGALAICA) como el Ayuntamiento se saltaron la Ley a la torera. Si, Don Gustavo, si la infraestructura no está terminada ¿Qué hay que conservar? Me parece que en aquel tiempo no estaba Don Gustavo, pero como sigue HACIENDO INFORMES, que yo no he visto, permitiendo este atropello, para mí, como si hubiera estado y lo hubiera permitido O PEOR, lo digo porque Don Gustavo le da cien vueltas a todos los políticos que han pasado por el Ayuntamiento de Valdemorillo... JUNTOS, A TODOS JUNTOS. Gustavo, cuando yo sea mayor quiero ser como tú. Mucho me temo que no llegaré.

-      La segunda es que, con los presupuestos de la Urbanización, no había dinero para ello y los Presidentes y sus Juntas no hemos estado a la altura o hemos preferido dedicarlo a otras cosas. ¡Valientes cantamañanas! Yo el primero, por confiar en las Instituciones de esta España nuestra, en especial del Ayuntamiento de Valdemorillo.

-      La tercera razón, y seguro que hay más, es que el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo siempre ha considerado que las Urbanizaciones solo sirven para que paguen el IBI y poco más. Lo de tutelarlas y no permitir que hagan lo que quieran es otra cosa. Para eso, como dice Don Luis Entero Acedos, hacen falta hombres valientes. En esto y en otras cosas estoy con Don Luis. Pero no estoy muy seguro de que solo sea cuestión de valentía, más bien pienso que es cuestión de falta de conocimiento, de saber estar, de cumplir la normativa, de hacerla cumplir, de ser responsables, de tutelar a las urbanizaciones, de enmendar los entuertos, de asistir a las reuniones de las Juntas Directivas de las urbanizaciones, de dar la cara, de saber que en Valdemorillo más de la mitad de la población vive en urbanizaciones (Esto no lo sabían los de PODEMOS, ATREVIDOS DONDE LOS HAYA),…

   2016-09-4

Este otro está aparcado en la calzada, realmente debiera estar en el aparcamiento de uso público que hay entre la parcela número 7 de la calle Flor de los Almendros y la calzada. Hay una pared que impide aparcar en el aparcamiento. En el lado derecho no se puede aparcar, hay una señal de prohibido aparcar en toda la calle, se puso porque en el lado izquierdo hay aparcamientos de uso público que seis vecinos se han anexionado por la cara y el beneplácito del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo.

Fijaros en la foto, a la derecha del coche está la entrada de mi parcela y el segundo árbol es una acacia, en el próximo escrito os hablaré de ella, os contaré su historia desde ese día hasta el día de hoy.

La ignorancia de muchos Presidentes de Urbanizaciones, el abuso del Poder Establecido, el pasotismo de la mayoría de los ciudadanos que viven en las mismas, la poca vergüenza de unos pocos, el proteccionismo entre Instituciones y Partidos Políticos, aunque parezca que se llevan a matar, hace posible que ocurran estas cosas.

¿Por qué no van a aparecer gente como los Trump, Iglesias, Otegui,… y la madre que los trajo?

¿Por qué me tengo yo que callar y aguantar tanta impertinencia y tanto atropello? Gema, Pilar, Luís, Charo, Gustavo, Paz,… me lo queréis explicar.

Voy a cambiar de tercio, no sea que diga lo que estáis pensando.

Por cierto, no puedo terminar esto sin darle las gracias a mi vecino de enfrente por haber quitado los cascotes que quedaron de la obra que le autorizaron. No solo eso, ha repuesto los bordillos a su posición. No sé si de muto propio para que quede mejor su entrada, cosa que yo le agradezco, o por que el Excelentísimo Ayuntamiento le ha obligado. Lo digo porque me consta que ya estaban tirados cuando él compró la parcela. 


2016-11-02

De esto a lo que había antes hay un abismo, pero sigo sin entender por qué el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo no obliga a este vecino y a los otros cinco a que pongan el cerramiento en su sitio, unos ocho metros más atrás, a la altura del armario de IBERDROLA. Los bordillos debieran estar tumbados para dar paso al aparcamiento, pero es cosa de la Urbanización ¿Por qué el Ayuntamiento no obliga a la Urbanización a acondicionar el aparcamiento? 

Enseñar al que no sabe es una bienaventuranza. Gustavo dile a Gema, a Luís y a Charo como tienen que hacerlo. Si no lo haces, pensaré que tú y Francisco Andeiro sois los culpables de este desaguisado. Espero que Don Francisco, allí donde esté, disfrute de tanta paz como ha dejado en Valdemorillo.

Perdón por el rollo, pero es que siempre se me olvida, “LA URBANIZACIÓN NO ESTÁ RECEPCIONADA”. ¡Maldita sea mi estampa! 


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario