domingo, 25 de febrero de 2018

ESCRITO EN DESPIERTA VALDEMORILLO



No sé que me tiene más descolocado, el informe del amigo Gustavo acerca de la recepción de las obras de las urbanizaciones, los independentistas catalanes con su presidente imaginario o... Lo comento porque si veis en lo que sigue algo raro, hacedle el mismo caso que me hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo con la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. 

2018-02-25  

Vamos a ver, esta legislatura empezó mal, muy mal, la idea más generalizada era cepillarse al Partido Popular, no estoy seguro, la idea era cepillarse, vaya, quitarla de en medio, a Pilar, todos los partidos a una, lo consiguieron. Por esto ahora es imposible, o casi, hacer una moción de censura. Si a esto añadimos que los que gobiernan no reconocen que así no se puede gobernar, apaga y vámonos. 

Vuelvo a mi muletilla "necesitamos el sueldo a final de mes, hay que comer". No sé cómo salir de esta rueda de hámster, me pregunto ¿No sería mejor pasarlos a los Servicios Sociales y que dejaran gobernar a los que saben? 

Que quede claro, no hablo solo del Equipo de Gobierno. El que quiera entender que entienda. Pensándolo bien, esta propuesta sería lo mismo que las puertas giratorias, lo mismo que crear consejeros, asesores u organismos y empresas para recolocár a aquellos que se han quedado sin un puesto de Concejal, de Diputado o de Congresista.

Ahora hablan de retocar la Ley electoral. Mientras no pongan un hombre un voto, ¡Sí! Una mujer también tiene un voto ¿Es que no os enseñaron castellano? Mientras en el congreso no estén solo los que tengan representación nacional, vamos de cráneo. Mientras no haya una segunda vuelta, con los dos más votados, de manera que el más votado en la segunda vuelta sea el que gobierne con el 51 %, iremos de cráneo.

Hasta otro rato.

Pasadlo bien. Andrés

---------------------

¡Vaya! Coincido con todo. Decidme ¿Una propina al camarero o al señor que viene a reparar tu lavadora en casa, es corrupción? Os pregunto, por qué creo que de ahí viene lo demás. ¿Dónde ponemos el límite? Creo que el problema está en la ambición del que da la propina, junto con la ambición del que la admite. 

Lo de siempre "Fuenteovejuna". Todo es proporcional, una propina casera puede llegar para un café o una cena. Cuando se manejan miles o millones de euros todo se descontrola. Si los controles públicos no funcionan, se acabó, si la Justicia no funciona o lo hace tarde, se acabó. Me quema que a mis 74 años no sepa cómo arreglar esta historia y no veo una juventud que quiera mojarse y los del 15-M, esos que fueron engañados por PODEMOS y similares, ya han demostrado lo que son y lo que valen. 

Pasadlo bien. Andrés

----------------------

Adelante Nicolás, sé transparente y cuenta lo que estáis viviendo, dinos por qué apoyas a Pablo Iglesias, el que disfruta cuando pegan a policías, a la asalta capillas luciendo palmito, al que OKUPA haciendas de otro, al que saca a las embarazadas por la ventana, a los etarras... para que seguir Nicolás, cuenta lo que estáis viviendo. 

Perdona Nicolás, estoy seguro de que eres un buen chaval en el sentido más amplio y mejor de la palabra. 

No sé si esto que hablas del Tribunal de Cuentas tiene que ver con las listas de embargos o no, pero si tiene que ver, es lo que me faltaba por oír.

Pasadlo bien. Andrés

---------------------

Amigos, nada es excluyente. Todo está ligado, desde Fuentevieja, pasando por los casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público que OKUPAN seis vecinos en la calle Flor de los Almendros 7, 9, 15, 17, 19 y 21, el muro de la mezquita, otros cuantos repartidos por todo el pueblo, kioscos a "gogo", plaza de toros, PGOU, Residencia del futuro, recepción de urbanizaciones, inscripción en el registro de las propiedades del Ayuntamiento de las calles y zonas verdes de las urbanizaciones... y demás zarandajas. 

Todo está ligado a la mala gestión de nuestros políticos en el Ayuntamiento de Valdemorillo y de nuestros funcionarios de primer nivel que se lo permiten. Entre todos la mataron y ella sola se murió, con nuestro beneplácito, sí, sí, nos conformamos con escribir lo que se nos ocurre sin pensarlo dos veces o con un cubata, sintiéndonos buenísimos. ¿Por qué no asistimos todos los que escribimos aquí al próximo pleno y les cantamos las cuarenta? Aquí mucho pío, pío, pero no tenemos lo que hay que tener. Yo el primero. que nadie se me queje.

Pasadlo bien. Andrés

----------------------

Pues, Jesús, creo que está bastante claro. Dicho de otra forma: Estoy hasta la calva de dimes y diretes. Lo vivido en los últimos años, por este amigo de todos vosotros, le ha convencido que, en esta España nuestra, no hay políticos como Diós manda, la mayoría de ellos basan sus principios, no en trabajar para bien del pueblo, más bien en "tengo que ganarme los garbanzos" o "ya que pillé la silla, que tengo que hacer para mantenerme en ella". Entiendo que los garbanzos son vitales para algunos, en este punto, solo tengo que sentir lástima por ellos, pero tengo que entender que su necesidad y su sentimiento de tener que dar de comer a los suyos, está por encima de cualquier otro principio, sí además, piensa que es capaz de hacer algo por mejorar la vida de todos, mejor que mejor, pero, lo primero los garbanzos de los suyos y los suyos. Esto está pasando ahora mismo en Valdemorillo. 

Me he ido un poco por las ramas. Volvamos a lo importante. ¿Tienes algo en contra de algo que se haya hecho en la plaza de toros, algo que vaya contra la legalidad vigente? ¿Tienes pruebas, puedes demostrarlo? ¿Sí? Pues al Juzgado. No las tienes ¡Pues, a callar y dejar de malmeter! 

¡Que no hay transparencia! ¡Claro que no! ¿En qué cabeza cabe? Si hubiera algo mal hecho, el autor ¿Se iba a acusar a sí mismo en una audiencia pública? Entonces no sería un político, sería un imbécil. Claro que soy partidario de la transparencia. El problema es que las leyes las hacen los que gobiernan y como cuándo las hacen piensan en el pueblo y... en lo que pueda pasar, se curan en salud. Esto no se arregla con un 15-M, que ya vemos lo que ha dado de sí.
 
Perdona que te repita, si Pilar no cumple con su palabra de asistir a esa "rueda de prensa", es porque tú no has jugado bien tus cartas y yo lamento las dos cosas, que tu hayas jugado mal y que ella no asista. 

No hay ningún político transparente y no veo por qué tú se lo exiges a ella y no a los otros dieciséis que la acompañan en la mesa del pleno. ¿Por qué no propones que una vez al mes, por orden alfabético, se sometan a la misma situación todos y cada uno de los diecisiete? ¿Quién tendrá ovarios o testículos para hacerlo? NINGUNIO, JESÚS, NINGUNO. Y no quiero hablar de los funcionarios, los sagrados intocables, esos a los que tenemos que pagar su sueldo a final de mes, pase lo que pase.

Lamento haber perdido la confianza en las instituciones políticas, administrativas y judiciales, en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en la Comunidad de Madrid y en el Estado. 

Y si esto pienso del Partido Popular, que es el que gobierna, os podéis imaginar lo que pienso del resto de las izquierdas. Digo bien, del resto, por qué el Partido Popular hace mucho que dejó de ser de derechas.

Pasadlo bien. Si podéis. Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario