sábado, 18 de mayo de 2019

ENTRE COL Y COL… LECHUGA



No os preocupéis, después seguimos con la Asamblea de Mojadillas.


               
Creo que en esta vida hay que aprovechar para aprender de los saben. Por eso, a pesar de los comentarios burlones de algunos y del miedo a que pudiera ser un mitin, asistí. Este es mi resumen de lo allí vivido.

A pesar de los diez minutos de cortesía, una cortesía que nunca entiendo, allí nos juntamos treinta personas, no creo que más. Dado el tema de la convocatoria y la especial e indigna situación que padecemos todos los que vivimos en las urbanizaciones de Valdemorillo, sorprende qué de más de seis mil vecinos empadronados, solo asistiéramos cuatro gatos. Lo que demuestra, a mi entender, el poco interés, la falta de conocimiento y el desprecio por las condiciones de vida a las que nos tiene sujetos el Ayuntamiento de Valdemorillo. No se da cuenta, esta panda de ignorantes, las responsabilidades que están asumiendo.

Vaya desde aquí mi agradecimiento más sincero y mi reconocimiento a Don Felipe Alonso y a Don Ángel de Martín por darse cuenta que estamos “cabreados”, entender nuestras razones, mantener un estilo impecable y darnos la oportunidad de aprender y mostrarnos los caminos que debemos seguir para que las EUCC, en las que vivimos, puedan ser recepcionadas. Requisito, sin el cual, los que en ellas vivimos seguiremos admitiendo responsabilidades que no son nuestras. Lamento que pudieran comprobar de manera directa el sin sentido que reina en este municipio, no solo en los políticos y funcionarios que lo han manejado a su antojo, también en los "pringaillos" que aquí vivimos, lo digo porque nos tragamos todo, hasta las ruedas de molino que debieran ponerse en el cuello más de uno. Es peor, más de cuatro gili…gili… ¡Eso! no quieren que nos recepcionen. Véase Mojadillas en su Asamblea General del domingo pasado.

Lamento no poder… “lamentar” mi comentario a Don Rafael, Diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid. Le pedí que, cuando viera a mis compañeros del Partido Popular, les tirara de las orejas, que aprovechara para tirarse él también, y que supieran que mientras la Comunidad de Madrid no se preocupe de hacer que los Ayuntamientos funcionen, estas cosas no tendrán remedio. También echó la culpa, de lo mal que funciona el Urbanismo en la Comunidad de Madrid, a la mala gestión que han hecho los Populares. Luego me “recrimina”: “No eche la culpa al empedrado, no todos la tienen, cómo político, aguanto el chaparrón, pero yo no tengo poder de firma y son otros los que deciden estas cosas”. (Más o menos)

Enrique Plato en su papel. Dice de la recepción lo mismo que todos los que se presentan a las elecciones el domingo 26, que estudiarán caso a caso e irán recepcionando. Prudente, resumido y conciso. Poco más. Es de agradecer que organizara este acto y que no nos diera un mitin.

No sé si fue, por lo que nos explicaron los Señores de la mesa en los cinco minutos de su presentación o es que ya íbamos “calientes de casa”, el caso es que salió de todo, nada contra ellos, si contra los “manejan” el Ayuntamiento. Hubo para políticos y para los funcionarios. Creo que les dimos poco, porque veo que más de uno repite.

Hasta salieron las “vallas” de Mojadillas, sí, esas de los aparcamientos de uso público OKUPADOS en mi calle, tenían que salir para dejar claro el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

Metido en faena, pregunté “Me pueden decir en qué punto de la Ley dice que, si un vecino hace una obra en un terreno de uso público, son, los demás vecinos, los que tienen que reponer la legalidad urbanística”. Cómo no son tan listos, como las dos alcaldesas que aquí nos han vapuleado, no pudieron responder. Si respondió, Doña María José Ibáñez, cuando dije que, en los dos últimos años, este “incordio”, había escrito una vez al mes una carta a todos y cada uno de los concejales y Funcionarios de primer nivel y nadie me había contestado. Considera María José, que la respuesta la deben dar otros.

Saqué a relucir los veinticuatro votos de Mojadillas para que no se hiciera nada por la recepción y los veinte a favor. Esto me sirvió para añadir que, independientemente de que los vecinos quieran o no quieran, el Ayuntamiento tiene que actuar de Oficio y hacer que se cumpla la Ley y dado que la gente no quiere gastarse un duro, que haga lo que tenga que hacer y luego que lo cobre. El Ayuntamiento tiene el poder y los medios, las EUCC no puede hacer nada, ni habiendo mayoría.

Mi conclusión final es que o llevamos el asunto al Juzgado o no sacaremos nada, bueno sí: Los pies fríos, la cabeza caliente y la risa burlona de políticos y funcionarios.

¡¡¡¡Maldita sea mi estampa!!!!

Esto sí que es un mitin y lo demás son cuentos. A pesar de que parecen ser, uno de izquierdas y otro de derechas, comparten el espacio sin morderse. Lástima que otros no aprendan.
                 

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario