jueves, 2 de mayo de 2019

MI PLENO PARTICULAR 40 (4DE4)



6º.- Ruegos y preguntas, si procede. (CONTINUACIÓN)

NOTA: Se contesta a las preguntas realizadas hoy.

Doña Gema:

.. Señora López, Contencioso Administrativo vertidos de … a una finca particular. Nos han metido al Ayuntamiento. Han citado a la Señora Villanueva, pero es un tema particular. El Fiscal deja fuera al Ayuntamiento.
.. Gasolinera. Sigue su curso, Sanidad, Medio Ambiente…

Señor Entero:

.. Señor Coba, asegura que yo he mandado que desbrocen una finca mía. Han quitado una esquina que es terreno municipal, sí. Esas aseveraciones que hacen no me gustan.
.. Tierras para arreglar caminos. El Agente forestal no ha dicho nada. Autorización, tenemos.
.. Camiones aparcados. Ya dicho. (Señor Coba: Seis en la Plaza de toros, que no es del Ayuntamiento. Tiene un sitio calificado de almacén) Ahí es dónde nos robaron las baterías.
.. Gestión Sostenible de Residuos. Hubo varias reuniones. Se prepara para el 2020. Estrategia circular. Me encantaría que este Ayuntamiento lo hiciera.
.. COEMBES. Se están cumpliendo los convenios. Algunos los lleva ya la Mancomunidad. En su interior tienen ese cierto odio a que estemos gobernando.
.. No controlamos los incendios. Sí, supuestamente provocados.
.. Deudas… (Señor Coba: Pues para haberle dejado deudas les ha ido muy bien) Las deudas que ustedes tenían las hemos pagado nosotros. (Doña Gema: 5.000.000 euros que se han pagado)
.. Luego está el tema personal de la furgoneta. (Señor Coba: Usted usa la furgoneta y la aparca…) Ya está bien.
.. Dice que no hemos hecho nada, hemos saneado la economía. (Señor Bravo: Quiere que le aguante la mirada, se la aguanto lo que quiera…) Hemos reparado la Casa de Cultura. (Señora Ibáñez: Señora Alcaldesa, esto no es un mitin) … (Señor Bravo: La chamota…) ¿Quieren que les diga lo que hicieron en la legislatura anterior? Deudas. (Señor Coba: Me puedo remontar a dónde quiera, este pueblo no tenía Plaza de Toros, Urgencias, Transporte a urbanizaciones… Nos equivocamos en algunas… Lo que no hicimos fue saltarnos los procedimientos. Usted, desde el minuto uno ha mirado por su gestión, que ha sido incrementar los gastos. No ha hecho nada. ¿Cómo no van a tener dinero? Ustedes…) (VOCES)… (Señor Coba: Si lee el pacto con PIVALDE, yo les leo los 20 puntos…)
.. Tengo que agradecer la elegancia del Señor Bayarri y al Señor Cerezo.
.. A la Señora Ibáñez, reconozco lo de las podas.
.. La limpieza viaria, no estudie que lo haga el Ayuntamiento, le va a salir más caro. He tratado hacer lo mejor.

Doña Gema:

.. Señor Coba, Toros de capea. Aquí no se pueden poner toros de desecho, valen lo que valen.
.. El visto bueno lo da cada Concejal, yo firmo el decreto. Los del municipio deben adaptar sus precios al mercado, no al triple.
Gracias a todos. Se cierra la sesión y tiene la palabra el público asistente.

Interviene el público asistente.

Señor Matas:

Más o menos vine a decir: Cómo ha terminado el Pleno os pido permiso para apearos el tratamiento. Me gustaría igualar la despedida de Nicolás y de algún otro. Quiero daros las gracias por vuestra intención, que no tengo ninguna duda de que fue buena. Luego las cosas salen como salen. Gracias.
----

Señor xxx:

Pancarta en la Plaza de Toros. ¿Se ha pedido permiso?

Doña Gema: Una cosa son los lugares autorizados y otra son los lugares privados si le dejan o el primero que llegue los usa.
Señor Secretario: La Junta Electoral es la que autoriza determinados lugares.

Señor xxx:

¿Qué gasto representan los huertos?

Señor Entero: Ahora no los tengo aquí, lo único que se paga es el agua.
----

Don Pedro Rojo:

Soy vecino de Parque Infantas. ¿En qué criterio se cambian los contenedores al punto fijado? Ustedes están condicionando la vida de los vecinos. A la entrada de la urbanización. Mis padres tienen ochenta años, no conducen…

Señor Entero: Nunca el Ayuntamiento se ha planteado quitar los contenedores, es una decisión del Presidente.
Señor Hernández: En la Asamblea se aprobó.

Don Pedro: 50 votos a favor, de 300. En la Junta se puede aprobar cualquier cosa. (Señor Entero: El Ayuntamiento solo ha cumplido con la Junta) Están ustedes incumpliendo una Ley de la Comunidad de Madrid, proximidad…

Señora López: El Ayuntamiento es responsable desde el momento en que autoriza una obra en terreno de obligada cesión al Ayuntamiento. El Presidente se lava las manos y dice que es el Ayuntamiento de Valdemorillo el que está ejecutando la obra. Si la Asamblea ha decidido… Una cosa es decir que se va a instalar un punto limpio y otra que se van a llevar los contenedores. La Ordenanza dice “recogida domiciliaria”. Revisen el asunto.

MIS COMENTARIOS:

.. Mi queridísima Pilar ¿No querrás hacerme creer que esto no lo sabías el 5 de septiembre de 1998, Registro de salida nº1319? (NOTA: No se ve bien si es 1319 o 1519)
.. Mi queridísima Gema, el 60 de noviembre de 2016, Registro de salida nº 3424, avalaste, con tu firma, lo mismo que Pilar. ¿Tampoco lo sabías?
.. No podéis imaginar lo que me cuesta, a veces, no decir disparates.
.. Lo de “recogida domiciliaria” está “DA BUTE”, lo que en "cheli" viene a decir que está muy bien.

Señor Entero: Se lo agradezco. Ayer dije que se cambiaran los contenedores el sábado. Voy a pedir la decisión de la Junta por escrito, de que se cambien. (Señora López: El Ayuntamiento debe validar o no la decisión) Yo no voy a ir en contra de los vecinos y menos ahora.

A las 13:30, minuto arriba o abajo, esto se ha terminado.



Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario