jueves, 18 de julio de 2019

P.D.



Salí contento del Pleno del 12 de julio, pero “algo” me ronda en la cabeza y tengo la sensación de que “algo” hubo que no entendí bien. He repasado mis notas y compruebo que hay “algo” que no me quedó claro, me refiero a lo de las comisiones. Salí pensando que se había terminado tanta historia, pero veo que no, sigue habiendo un montón.

Me pregunto ¿A cuento de qué? Todavía no he visto ningún acta de las comisiones celebradas en la legislatura pasada. Tampoco he visto, ni he notado que se haya arreglado algo como consecuencia de lo acordado en las mismas. ¿A qué viene volver a crearlas otra vez? ¿Es para poder pagar algo más a los que asistan a ellas?

Son muy listos los políticos, en este momento hablo en general, porque veo que ocurre en todos los niveles, cobran su sueldo y le añaden unas cuantas “gabelas”, a saber: Por asistir a los Plenos, algo; por asistir a una comisión, otro poquito; por ser portavoz, otro poquito más… Esto pasa en los Ayuntamientos, en las Autonomías y en el Estado.

Os cuento una experiencia vivida. Yo trabajaba en el Departamento de Investigación y Nuevas Tecnologías. Era costumbre, en mi empresa, que, cuando entraba personal nuevo, se les diera un pequeño curso, cursillo, en el que los que tenían algo que decir a los nuevos, se lo dijeran, a modo de que tuvieran una idea global de la empresa de sus objetivos y de su funcionamiento. Los diferentes departamentos presentaban sus proyectos, los de personal aprovechaban para dar unas breves consignas de como estábamos organizados y de paso “le comían el coco”, creo que se me entiende, era para que tuvieran un trato exquisito con los subordinados, ya que, como sabéis, la gente trabaja mejor si se siente integrada en los equipos, bien tratada y respetada. Cuando llegaron los “economistas” eso cambió bastante.

Pues bien, a los que dábamos esas charlas, el Departamento de Personal nos obsequiaba con un añadido al sueldo. De repente, un día llegó el Consejero Delegado y dijo “Estos Señores cobran un sueldo por su trabajo, no hay porqué darles esa propina, la razón es muy simple, si están dando una charla, no están haciendo otra cosa. No procede darles un extra.” Así terminó aquella “gabela”. ¡¡¡¡Vete ahora tú a decirle eso a estos que nos gobiernan!!!! Se oirían las risas en Madagascar.

Igual que digo esto, no entiendo como estos Señores no han cobrado todavía su sueldo, llevan más de un mes trabajando, el sueldo es tan sagrado como el trabajo. ¡Ah! ¿Que todavía no han formado Gobierno? ¡Ah! Pues entonces que quiten a los primeros de la lista y que se vayan a su casa por inútiles y jetas, que corra la lista, no harían falta ni elecciones nuevas, ni segunda vuelta, ni nada. ¿O no?

Como sé que os gustan las fotos, disfrutad de esta, esos muros, cerramientos, más conocidos como las vallas de Mojadillas, tenían que estar dónde está el cajetín de Iberdrola.


     
Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario