lunes, 8 de julio de 2019

RECIBOS INDEBIDOS 1

Supongo que, a partir de este momento, la EUCC Mojadillas me apuntará en su lista de morosos. No es que yo no quiera pagar los recibos del agua o la cuota que me corresponde, no es eso, ese dinero está a disposición del Ayuntamiento de Valdemorillo, que es el que tiene la obligación y la responsabilidad de darme los servicios que le competen.

Después de leer, una y otra vez, las leyes vigentes que nos afectan a los que vivimos en las urbanizaciones, llego a la conclusión de que las EUCC ya tenían que haber sido recepcionadas por el Ayuntamiento, hace mucho tiempo.

De siempre el Ayuntamiento de Valdemorillo, y supongo que otros muchos, no ha querido entrar en el tema, siempre argumenta lo mismo, las urbanizaciones no están de acuerdo a normativa y el Ayuntamiento no tiene presupuesto para recepcionar las urbanizaciones.

En las últimas elecciones puse mi esperanza, la poca que me queda, en el nuevo Equipo de Gobierno, que hoy por hoy, parece que se ha quedado un poco cojo. Cómo unos dicen una cosa y otros la contraria, vete a saber de quién es la culpa.

Creo que fue el sábado cuando me dicen “¿Sabes lo que dice Rosalía?” Pues no, no lo sé. “Que el Ayuntamiento no tiene presupuesto para recepcionar las urbanizaciones¡Venga hombre!

A estas alturas, todos deben saber que el Ayuntamiento tiene la potestad de cobrar lo que corresponda, no solo por la tramitación, si no, también por el mantenimiento. Un hecho evidente es que la gente no quiere gastarse un duro en arreglar lo que hay que arreglar. De los morosos ya no hablo.

Señor Ayuntamiento ¡¡¡¡HÁGALO USTED Y COBRELO LUEGO!!!! De otro modo, usted está diciendo que podemos hacer lo que nos da la gana y eso NO PUEDE SER.

Lo voy a repetir por enésima vez: El ochenta por ciento, o más, de los que vivimos en las urbanizaciones pasa de todo, a juzgar por el número de asistentes a las asambleas. En las demás no sé, pero en Mojadillas se votó, a mi propuesta, presionar al Ayuntamiento para gestionar la recepción. El resultado, 20 a favor, 24 en contra y algunas abstenciones, somos trescientas tres parcelas.

Me acuerdo muchas veces de Don Francisco Ogando, profesor de literatura en el Instituto, que, con motivo de alguna “gamberrada”, nos decía “Xente, xente hay moita, personas, personas poucas”. Me lo tengo que creer, por más que lo intento, no puedo entender que haya gente que, no solo admita, si no que quiera cargar con responsabilidades que no son suyas. Supongo que en las demás urbanizaciones ocurre lo mismo. Digo yo, que ellos hagan lo que quieran, pero ¿Por qué quieren obligarnos a los demás? Digo yo, también, que, si quieren servicios especiales, como tener un Señor vigilando una barrera para abrirla si viene alguien y que no se estrelle con ella, que monten una asociación voluntaria, que se lo paguen y que nos dejen en paz a los demás.

Con los OKUPAS de mi calle, peor todavía, ni me dejaron hablar, ahí siguen, tan contentos. La panda, no puedo creer que sean otra cosa, ni siquiera apoyan mis escritos de petición de la reposición urbanística al Ayuntamiento. Espero que Don Isaac Villena Aguilar no me venga con la cantinela de siempre “Es que el tema es muy antiguo”.

Todo el mundo sabe que me tienen “quemao”, vamos que a poco que se mi pinche “muerdo”, de ahí que, a la hora de defender, lo que yo llamo mis derechos y los de los demás, incluso de esos que no los quieren, lo haga a veces con cierta vehemencia. “Quemao” si estoy, pero todavía no muerdo.



Pasadlo bien. Andrés


PD. Por si os sirve de algo, esto es lo que he metido en el Ayuntamiento. Naturalmente, aquí he tachado mi número de cuenta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario