lunes, 18 de noviembre de 2019

¿POR QUÉ NO?





Hace unos días escribía acerca de que Mojadillas iba camino a la independencia. Ahora pregunto ¿Por qué no? Hace unos días criticaba la idea de unos cuantos vecinos de convocar una Asamblea para solicitar, exigir y hasta de contratar una empresa de vigilancia de las calles. Si queremos quitarle estas y otras atribuciones al Ayuntamiento, como la venta del agua, ¿No significa esto que hay “cuatro y alguno más” que quieren ser independientes? Ya sé que exagero, pero, ¿Por qué el Ayuntamiento no corta estas “estupideces” de raíz?

Hoy os adjunto mi último escrito al Ayuntamiento, como podéis ver hay once puntos o temas que yo considero que el Ayuntamiento tiene pendiente de darle una salida mínimamente honrosa. Algunas de estas “mis peticiones”, digo “MIS PETICIONES” porque, hasta ahora, la Asamblea pasa olímpicamente de ellas, seguro que ya son irrecuperables, todo por el “buenismo” de unas leyes y una Justicia que parecen diseñadas para proteger al delincuente, al delincuente con posibles o amigo del poder establecido, al otro o al que no le gusta al poder establecido, a ese no, a ese que le zurzan bien zurcido.

No puedo dejar de preguntarme por las razones que ha tenido y/o tiene el Ayuntamiento para no resolver estas reivindicaciones. Por favor, que nadie me argumente con el dinero. Solo puedo pensar que ha habido mucha incompetencia, por no querer pensar en una mala fe difícil de justificar. ¿Y ahora? Después de casi seis meses de gobierno ¿No se ha podido borrar ni una sola de esta “MIS REIVINDICACIONES”? Ni siquiera contestan a los recursos de alzada contra las decisiones tomadas en las Asambleas. ¡¡¡Magnífico Gustavo!!!

Cuando uno ve que hay un Otegui mandando, un Iglesias que quiere destruir lo conseguido, a unos Puyoles por la calle, a un Torrao cortando autovías, a una Generalitat iluminando Cataluña con hogueras, unos EREs que no acaban de salir a la luz y no sé cuántas cosas más… a sí, al Doctor NO mandando y pactando con esta panda de iluminados. Viendo esto ¿Cómo puede uno hacerse ilusiones en Valdemorillo? Pues, así y todo, uno se las hace, aunque ve como, día a día, parece que se desvanecen.

Parece que nadie puede pedirle a un Equipo recién incorporado que solucione todo de golpe. Pero, ¡Coñe! No saben lo que es el tran tran del mus. Tengo mis dudas, hay temas que debían haberse traído aprendidos de casa, por lo menos saber que estaban ahí y de que iba la “cosa”. Nadie, con dos dedos de frente, va a pedir que se solucione el tema del agua o de la recepción de las urbanizaciones y por tanto la disolución de las EUCC de un plumazo. Yo lo haría, pero, como dice Pilar López Partida “Preséntate a las elecciones y luego hablas”. Ya sé que la red de agua no se renueva de un plumazo, ni las infraestructuras se ponen al día de la misma forma. Yo hablo de liberar a los vecinos, a los que vivimos en las urbanizaciones, de estar sometidos a las veleidades de otro vecino que se ha presentado voluntario para sustituir al Ayuntamiento y que en la mayoría de los casos no sabe cuáles son las responsabilidades y obligaciones de una EUCC y que termina “tirado por la ventana”.

Después de seis meses, yo no me puedo creer que ni siquiera hayan sido capaces de hacerse cargo del agua, ni de una urbanización, siquiera, es que ni de la más pequeña. ¿Piensan, acaso, tener todos los papeles de todas para solucionarlo todo de golpe? Nos pasará como en Venecia o con la “dana” esa del levante. Siempre nos quedará… París. NO, NO, NO… nos quedarán los garrotes de Goya para sacudirnos las miserias en el fango de este pueblo serrano.

Pasadlo bien. Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario