martes, 3 de marzo de 2020

BANDERILLAS NEGRAS



El domingo, salí de Misa a eso de las 11:40. Me gusta ir a la Misa para los niños. He llevado a mis nietos a prepararse para la primera comunión, la hicieron el año pasado y eso que hay en la Misa de once, me da que pensar.

No sé cuánto tiempo llevan correteando los niños en esta Misa. Eso de ver, como salen corriendo para desear la paz a sus familiares o amigos, me resultó una novedad increíble, fue una enorme y grata sorpresa. No se paga con nada el poder disfrutar de ese espectáculo sonrisas y carreras de los niños por el centro de la iglesia. Rabia da pensar que, cuando sean mayores, alguno será tan maldito como algunos que andamos sueltos por este mundo.

Ya os habréis preguntado ¿Qué tiene que ver esto con las banderillas negras? Veréis: Tenía en la cabeza ir a la Plaza del Ayuntamiento y ponerme mi chaleco amarillo, ese que tenemos que llevar en el coche. Luego, hacerme una foto con el Ayuntamiento detrás, luego escribir chascarrillos de estos y poner en ellos la foto.


Lo del chaleco, no es más que copiar la idea de otros para protestar frente al Ayuntamiento y en el Pleno, todo por la desidia, el abandono y la falta de consideración que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha mostrado, desde que yo vivo aquí, desde 1992 por lo menos, hacia las urbanizaciones.

Lo curioso es que, todos sin excepción, en las campañas electorales nos prometen que trabajarán para que las urbanizaciones se integren en el Pueblo. Luego se olvidan, de una manera descarada unas veces y otras argumentan que no hay dinero. Eso sí, hemos tenido que oír en los Plenos que no es verdad ese abandono, que se han hecho cosas como: El Ambulatorio, la Casa de Cultura, los Colegios, los Polideportivos… Y a uno, cuando oye esas cosas, se le caen los palos del sombrajo. No puedo olvidar que también se nos paga la energía del alumbrado público de las calles, claro que el Ayuntamiento olvida que las calles son suyas, no de las urbanizaciones, igual que las zonas verdes, pero es igual, él nos lo echa en cara.

Cuando pasaba con el coche por la calle de Correos, vi una mesa del PSOE y me dije “dos pájaros de un tiro”. Pues no, cuando llegué se estaban marchando, los veis al lado del coche rojo. Una lástima, quería sacarlos en la foto con su mesa y su cartel. Quería sacarlos porque, si los de este Ayuntamiento, con las urbanizaciones no lo están haciendo bien, en mi opinión, los del PSOE con PODEMOS, en el Gobierno de esta España nuestra, no tienen desperdicio, entre las mentiras que han echado para pillar la silla y las que han echado después de pillarla, se les está poniendo la cara… ¿De cemento? No, no, de hormigón armado con tetracero. Es mi opinión, que espero poder seguir manteniendo mucho tiempo. Espero que no consigan implantar el pensamiento único, en todo caso tardarán, porque a pesar de tener tantos ministros, aunque los junten todos, no conseguirán hacer un Fraga Iribarne.

Pero, dicen que no hay dos sin tres, mira por donde, me estaba poniendo el chaleco amarillo, cuando pasó Pilar en su coche y me suelta: “Andrés ¿Sigues protestando?” Le contesté que sí. Siempre en mi opinión, Pilar, se equivocó de medio a medio, igual que se hizo cargo del pago del alumbrado, podía haber arreglado el tema del agua y de la recepción de las urbanizaciones, nunca sabremos porque se negó, porque… reaños para hacerlo, si tenía, los tuvo para hacer la Candelaria y un Centro de Día que no se usa para nada, como el aparcamiento de la Casa de Cultura. Pero, no le dio por solucionar esto tan antiguo, tampoco lo de mis OKUPAS preferidos, prefirió cargarle el muerto a Mojadillas. Y eso que, en el 2004, cuando me ofreció vender esos terrenos a los OKUPAS y la mitad del dinero conseguido para el Ayuntamiento y la otra mitad para la Urbanización, yo le dije que “ni pa tras”, pensándolo un segundo y para que se diera cuenta de la burrada que había dicho, le propuse qué, si me daba cien millones de pesetas, yo me callaba la boca. Tal cual lo escribo, así se lo trasladé al Defensor del Pueblo. Valiente Defensor. GR, GR, GR… Cómo los dos somos duros de mollera, ahí seguimos, todo igual. Luego, Gema siguió pasando del tema y, mucho me temo que Isaac no sabe cómo meterle mano y Santiago… Santiago mantiene virulento el oleaje del mar de mis dudas.

¡Ah! Lo de las banderillas negras. Dicen los de Valdemorillo que son muy toreros. No sé si creerles. Soy de Béjar, su plaza de toros es la más antigua de España y, allí, vi saltar toros desde el ruedo a las gradas y también toros mansos y vi poner alguna banderilla negra. Una salvajada como otras muchas. Bueno, pues para mí, el chaleco amarillo es una banderilla negra que, a modo de “pirao” banderillero me hago la ilusión de ponerlas en el lomo del Ayuntamiento de Valdemorillo, porque me parece que necesita que se le empuje un poco, y, cómo no, en el lomo del Gobierno de España, por mentir como bellacos y pactar hasta con el diablo. Espero que la derecha española aprenda algo: Hay que hacer política con COJONES. No lo digo yo, lo decía Don Pablo Iglesias y ¿Veis? Ahí están y nosotros más pasmaos que los de las urbanizaciones. ¡¡¡ “TONTOS DEL TO, PA SIEMPRE” !!! Que decía el genio de José Mota.

Pasadlo bien. Andrés


ME CORRIJEN: El alumbrado público lo empezó a pagar Mariano Gamella, estando de Concejal de Hacienda Luís Osuna. Es verdad, el Ayuntamiento se hacía cargo de una parte, Pilar López Partida amplió hasta hacerse cargo del total de la factura de Iberdrola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario