lunes, 8 de febrero de 2021

MI PLENO PARTICULAR 20 (10 de 10)

 21/01/2021

 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

                                      PREGUNTA PODEMOS-EQUO

 

Pregunta la Señora Ruz: El pasado 17 metí las preguntas…

.. Un vecino pregunta por el registro 1689. Decía que se le viese el tema de una posible modificación del IBI a las personas que tuvieran una pensión mínima… Usted se comprometió a contestarle, pues…

.. Pino Alto. Pide que se conecte su depuradora al sistema general de depuración, ya que cumple los requisitos de la Ley de aguas… 11/95… Aparte de informes técnicos de hace tiempo.

MI COMENTARIO: Oye, también la de Mojadillas. Ya hubo un plan y planos. Algunas las querían conectar en la de Mojadillas y yo las pié, porque en el plano estaba dibujada, dónde está la que hay, al lado de las casas. Sigo diciendo o todas o ninguna.

.. ¿Van a localizar todos los puntos que fueran susceptibles de adaptarlos a normativa? ¿Qué actuaciones implica todo esto? Y ¿Afectaría a la totalidad de las urbanizaciones? ¿Pueden acogerse las urbanizaciones a ese Plan estratégico 2018/2030, para que la depuración de las urbanizaciones históricas las ejecute el Canal de Isabel II? Dice el informe de la dirección General de la Economía Circular.

MI COMENTARIO: Todas las urbanizaciones deben tratarse conceptualmente por igual. Naturalmente adaptándose a las características físicas de cada una de ellas.

.. Un vecino. Carretera M-59 (¿?). Plantea una acera en ella. ¿Han contestado al vecino? ¿Lo están pensando?

.. Un vecino. El Ayuntamiento ha dejado de pagar unas costas de unas plusvalías. ¿Por qué?

.. No voy a hacer las preguntas de…

.. Un vecino de Cerro II. Acoso a otro vecino. ¿Le van a contestar?

.. Rejilla mal colocada y daños a un vehículo.

.. Denuncia de un vecino. Malas condiciones de higiene de ganado en La Tenería. ¿Han hecho algo?

.. Parque Infantas solicita la baja del catastro de zonas verdes que son del Ayuntamiento. Pendiente de depurar esa zona. ¿El señor Isaac está pendiente de esa gestión?

MI COMENTARIO: Cualquiera sabe que, desde que se aprueba el Plan Parcial, los viales, zonas verdes y algunas cosas más son propiedad del Ayuntamiento, quiera o no quiera. Otra cosa es que aquí, en Valdemorillo, no hayan sido capaces, supongo que, por intereses bastardos, de registrar esos viales y esas zonas a nombre del Ayuntamiento.

.. Registro pidiendo informe al Señor Secretario.

.. Purificadores de aire pedidos para las aulas del IES.

.. Instalación cámaras para las urbanizaciones.

MI COMENTARIO: Espero que no se olvide nadie que, en Mojadillas, tenemos tres entradas, aunque haya dos cortadas ilegalmente con barreras con candados. La policía no las ve. A lo mejor con el uniforme nuevo de la SICAM 179, sí. Otra posibilidad, es que el nuevo Sub-inspector tenga más visión. 

.. Reunión del Canal con las urbanizaciones. Se les ha entregado el borrador a las urbanizaciones.

.. ¿Cómo va en el Ambulatorio el Plan de vacunación? 

.. Consolidación de los puestos laborales. En la Mesa de Negociación ¿Están acercando posturas?

16 PREGUNTAS. Para mí gusto, sobran unas cuantas.

 

RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

 Responde la Señora Diez:

.. Canal y urbanizaciones. El lunes, el canal nos pasó un calendario. Al día de hoy, está casi todo cerrado con las urbanizaciones… el canal me ha pedido el correo electrónico dónde hay que enviarles la documentación. Cuando lo tengamos cerrado empezaremos las reuniones.

MI COMENTARIO: Rosalía, borra del mapa las EUCC, a sus Juntas Directivas y a sus Asambleas.

Responde la Señora Ruiz:

.. 12.- Los purificadores ya están allí.

.. 16.- El IES, tienen los patios con mucha nieve, ha pedido ayuda, se la hemos prestado y más… En todos los centros.

Responde el Señor Villena, Isaac:

.. 1.- Son los Técnicos los que van a contestar para el enganche.

.. Sobre el Plan 2018/2030. Hay que evaluar las bases y el canal de Isabel II, el Plan Director y los puntos son más conflictivo…

MIS COMENTARIOS: Isaac, por favor, perdona que me repita:

.. Borra del mapa las EUCC, a sus Juntas Directivas y a sus Asambleas.

.. Cualquiera sabe que, desde que se aprueba el Plan Parcial, los viales, zonas verdes y algunas cosas más son propiedad del Ayuntamiento, quiera o no quiera. Otra cosa es que aquí, en Valdemorillo, no hayan sido capaces, supongo que, por intereses bastardos, de registrar esos viales y esas zonas a nombre del Ayuntamiento.

Responde el Señor Partida:

.. 5.- Ya está contestado. No vamos a dar aquí detalles de la mala o buena convivencia en una calle del Cerro.  (Señora Ruz: La pregunta era para ver si le van a contestar a todas las preguntas, no que nos cuenten aquí nada) Está contestada por Registro de Salida.

Responde el Señor Villena, Isaac:

.. 10.- Todavía no he recibido el informe de las propiedades del Secretario. (Señora Ruz: Imagino que insisten en ello, por qué ya se están posicionando algunas urbanizaciones) Sí.

MI COMENTARIO: El Señor Secretario lleva cien años haciéndose el olvidadizo con este asunto, no sé si motu proprio a por indicación del Alcalde de turno. Igual que el Arquitecto municipal.

Responde Don Santiago:

.. 3.- Están abonados esos costes, 150 €

.. Arcén “ciclable”. No se ha valorado, pero se hará.

.. Denuncia a Medio Ambiente. Se ha consultado si corresponde hacer visita.

.. Consolidación puestos. Hubo una primera depuración de puestos, pero no se ha llevado a la Mesa de Negociación. Se ha hecho internamente. En la Mesa se vieron los criterios. Se volverá a depurar antes de sacarlos.

.. Le vamos a contestar por escrito… Es verdad y tu sabes que esas bonificaciones no son potestativas del Ayuntamiento. Tesorería se lo explicará.

 

PREGUNTA EL SEÑOR MORENO

Pregunta el Señor Moreno:

.. Primero quería que rectificase, porque nos ha llamado borregos por toda la cara. Yo me siento ofendido… Esos modales no me han gustado nada. Siempre le he tratado con muchísimo respeto. (Don Santiago: Yo, a Usted también) Nos ha dicho que nos han pastoreado, llevo 30 años en el municipio y no he pastoreado, vamos a ver, a mi no me pastorea nadie, se lo quería decir, espero que a partir de ahora me trate con el mismo respeto que yo le trato.

MI COMENTARIO: Yo creo que no hay una persona en el mundo, que no haya sido pastoreada, con mejor o peor suerte. En Valdemorillo todos los que viven en las urbanizaciones, por ejemplo.

.. Iluminación. Calle Chimeneas. Un vecino tiene iluminada su parcela para que sus vecinos puedan ver. Un año sin luz.

Para Carlos:

.. Árboles caídos en parcelas. Es imposible trasladarlo al punto limpio… ¿Solución?

.. Equipo de limpieza sin cascos. Siguen.

.. equipo de limpieza. Mientras se les construye un punto limpio con sanitarios… Hay contenedores. Por ejemplo, en el mercadillo lo podrían usar, sería un detalle. (Si Señor, sería un buen detalle)

.. ¿Se les ofreció una excavadora y la rechazaron? Sin operario.

.. Las excavadoras contratadas. ¿Estaban documentadas y en regla?

.. Seguir en lo mío. Placa de las víctimas del terrorismo.

 

RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Responde la Señora Ruiz: Mi compañero le contestará las suyas por escrito. Vale.

Responde don Santiago: El monolito lo vamos a hacer y lo pondremos dónde corresponde, le informaremos, no se preocupe. Se levanta la sesión.

Pasadlo bien. Andrés


Hola NICANOR, por fin.

  TENÍAS GANAS DE TERMINAR ¿Eh?

Sí Señor, que trabajo me ha costado esta vez, el cuerpo me pide que lo deje y el alma me grita que ni se me ocurra y menos ahora. Me acuerdo de Pilar cuando decía aquello de “está el patio como para dejarlo ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario