viernes, 5 de febrero de 2021

MI PLENO PARTICULAR 20 (8 de N)

 

21/01/2021


POR LOS QUE YA NO ESTÁN

UNA BUENANUEVA: Hoy, día de San Blás, he recibido un recibo del consumo de agua, en él se pone que es un encargo de la EUCC Las Mojadillas; también incluye el número de cuenta en el que hay que ingresar su importe. Ya lo he pagado, ese y uno antiguo. Gracias a todo aquel que haya hecho algo por deshacer este entuerto. Ya solo me quedan doce reivindicaciones.

                                         PREGUNTA UNIVAL 

Señor Entero: En el pasado pleno, aparte de recibir una serie de insultos, seremos unos borregos, pero, a ver si nos asan bien, cuando lo tengan que hacer, que nos hagan bien asaditos.

.. Después se nos dieron unos gastos de las pasadas Fiestas y, efectivamente, estos han sido correctos… Pero, yo dije una cantidad, 185.000 euros, pero aquí no están facturas de … Publicidad y comunicación, Maricarmen Coronado, Semper, Morillo, Cerrajería Pedro Aguilar, Sierra… Sí, sí y un Decreto que Usted pagó y digo yo, que será de toros… Antonio Martín, Jesús… y Ruiz Alcariz. Estos son los señores Directores de lidia. Digo yo que corresponden a las fiestas de los toros. ¿No? Las mentiras, Señor Partida, las digo con datos, si me dice que no pertenecen, no pertenecen, entonces no es mentira, pero esto pone “Directores de lidia” y, dígame, dónde están en esta relación que nos ha dado… Yo no lo veo… Mis cuentas me salen con papeles… 185.000 euros, no es mentir, es hacer las cuentas, Señor Alcalde. Ahora dice que… Si fueran tan eficaces, tan bien como lo están haciendo en el polideportivo, no creo que le vayan a contrata el Partido Popular para hacer un hospital que han hecho de 80.000 metros cuadrados en tres meses. Es una gestión… anda que llevamos dos años sin hacer nada y todavía somos mentirosos nosotros, ¡Vale!...

.. Tengo aquí propuestas de gastos, me llaman la atención… Son facturas no formalizadas, deben ser: Me llama la atención, Una chaqueta, ropa de montaña, según presupuesto… 1.498,71 euros, comprada en jaca…  Es cara y la han pagado.

.. Así vamos bien, entonces nos dan una relación y unos expedientes. Recuerde que le dije “Estos expedientes ¿Son los correctos?” ¿Por qué nos dan las cosas tan mal? Si los que están mintiendo son Ustedes… Todos estos expedientes no son ni la mitad… y dice que son contratos formalizados, igual que estos, pongan los otros, pongan lo que ya ha gastado… Tiene una colección de facturas enorme… Son propuestas de gastos firmadas por Usted, ¿Qué pasa? ¿Qué no está formalizado?... No lo dan bien nunca… No lo dan porque no lo quieren dar… Nos hemos gastado mucho… La razón es simple… Se han gastado… se lo voy a decir… ¿Cuánto tiempo me queda? Ya está bien del tiempo… me puedo tirar hasta las seis de la tarde, bueno, tranquilo, hombre, no se ponga nervioso…

.. Aquí hay un expediente de Ana, de Rosalía, de Isidro, de Isaac, bueno… Luego los de Eva, son un cerro… Yo no sé, a Usted le tiene que dar una serie de angustia cada vez que baje al Ayuntamiento. Yo, si estuviera de Alcalde me daría angustia, diría “Me marcho que me van a quitar la cartera”, pero, vamos rápido… Ojito… en un mes lleva, todos los días una propuesta… mejores, peores… 200 €, 12.000 €, … 17.000 €. Pero, además, ¿De que cosas son? Reposición de material de mantenimiento de la Casa de Cultura. ¿Herramientas?... No lo sé… Compra cada uno lo suyo, lo que quiere, lo que antes reflejaba yo a la Señora Doña Rosalía…concejal de otras cosas, compra mascarillas, las compró muy bien… Aquí, Fundaciones ORCA (¿?) Uno que vino a hacer un circo, que le pagaron no sé cuanta pasta… Otro de tapizados… diecisiete mil euros y pico… O sea, si, suma y sigue, el telón, las cortinas… Si estuviera de Alcalde le diría “Oiga que esto no puede continuar de esta manera”. Y todo esto no está reflejado. ¿Por qué unas cosas se reflejan en la nota que nos da y las otras no? … Es de traca. ¿Qué quiere que le digamos? ¿Qué esto está bien? Pero, creo que con el pueblo seríamos muy malos.

.. Si creen que han hecho un ejercicio buenísimo con la nieve, créanselo Ustedes. Ustedes nos han insultado, y no he dicho ningún insulto… No oyen lo del pueblo. Pero ¿Qué se creen, que el Pueblo…? Han comparado los pueblos, no comparen nada… En Madrid ha nevado más… Qué cada uno resuelva sus problemas. Yo tengo que resolver los problemas de mi Pueblo, que yo no voy a ganar una competición por llegar antes que… Pozuelo… y los problemas, perdone, que los he estado viendo. Donde vivo parecía el Puerto… Quiero decirle…. No ha podido ser más nefasta… Aceras que han limpiado los obreros municipales de negocios y otras no. Se han quejado los comerciantes. Y, ya no le digo más.

Señora González:

.. Les dijimos en el anterior Pleno que no nos habían dado acceso a gestiona, siguen sin darlo.  El 21/06/20, 560.000 € de Recaudación Ejecutiva. El 3918/2019, 04/05/2019, 04/…/2019, 2031/2020, 277/2020… Casi todos referidos a las contrataciones de obras por más de 300.000 € en el Polideportivo. 150.000 € más que por el contrato se Servicios del Polideportivo. ¿Le parece de recibo? ¿Cree que esto es transparencia?

.. El escrito a que hace referencia mi compañero, a mí, tampoco se me ha notificado…. Contestando a nuestro escrito del 12/03/2020, no ha llegado… No sé que desastre tienen de acceso a los expedientes. No se nos da debidamente.

.. Nos llegan quejas por las piedras colocadas en la vía pecuaria cerca de la Fabrica de botes. ¿Han hablado con Vías Pecuarias? …

.. Mástil de la bandera. Todo un éxito, menos mal que no hubo que lamentar daños… ¿Quién se encarga?

Señora Rosalía:

.. Página web del Comercio. ¿Se va a encargar alguien? 15.000 € Usted se encargaba, pero no sabía hacerlo…

.. Multa a un vehículo del Ayuntamiento por no identificar al conductor…

Señora Ruiz:

.. Denuncias de padres en el Colegio por bulling y acoso. ¿Se ha interesado por las quejas de padres? Lo preguntó el Señor Moreno, por la iniciativa de escribir a los políticos presos…

.. ¿Por qué ha estado cerrado el Centro de Salud cuando más falta hacía?

.. ¿Van a recurrir la sentencia del tema de EDISSAM?...

.. ¿Tienen permiso escrito del propietario de la parcela enfrente de la gasolinera para echar la nieve?

Señor López:

.. Que ha dicho a las urbanizaciones, que no pueden tirar las podas con bolsas, cuando, estas indicaciones, las tenía ya dadas el Ayuntamiento por parte de la Mancomunidad del Sur, el año pasado.

MI COMENTARIO: Gema y el escrito recordatorio que yo os mando a todos, todos los meses ¿No te llega? No tenéis nada que decir.

                                  RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Responde el Señor Partida:

.. Autorización de los expedientes. Se las tendrán que dar desde Secretaría, saben Ustedes que yo no tengo ningún inconveniente. Es el Señor Secretario… Les di pelo y señales en una comisión… Es Secretaría…

.. Toros. Tan bien lo hicieron Ustedes que un Juzgado ha dado la razón a la empresa adjudicataria. Por algo será. Muy brillante su gestión. Se gastó 350.000 euros y resulta que un Juzgado… Veremos a ver en que queda. Yo no le he cortado a Usted.

.. Señor Entero, yo no gasto el dinero en deporte, invertimos en Salud y Deportes, diferente a lo que hizo Usted. Ha dicho que viene a resolver los problemas del Pueblo. Mire, la falta de educación que demuestra en cada pleno es la suya. Yo no le he cortado a Usted en ningún momento, cada vez que hablo sigue hablando y murmurando y demás… ¿De que educación estamos hablando de la de Usted o de la nuestra…? Pues estuvo cuatro años y los agravó. Lo último, cuanto más grita y más se enfada, más satisfacción tengo yo. ¿Sabe por qué? Porque estamos muy lejos de gestionar la suya y la de este Equipo de Gobierno.

Responde la Señora Diez:

.. Pagina web. No fue el importe solo de la página web, fue por la plataforma, por las cuñas de radio, por el vídeo, por el movimiento en las redes sociales en los wasaps del pueblo y en el Facebook. No solo por la página. Esto está funcionando y hemos tenido quince incorporaciones de nuevos comercios.

Responde la Señora González, Ana:

.. Centro de Salud. Estuvo cerrado el lunes, ha pasado en muchos centros, han doblado y triplicado el turno. El martes, en contacto con ellos y era factible que pudiéramos ir a recogerlos con Protección Civil y así lo hicimos. El motivo de que no se abriera, no fue la dificultad de acceso a nuestro municipio, si no la dificultad de ellos de salir de sus lugares de residencia.

Responde la Señora Ruiz:

.. Acoso a un niño. Soy conocedora de todo lo que ocurre en los Centros Educativos. Para este caso concreto hay un protocolo.

.. Presos políticos. (Eva, ¡Mecachis en la mar...! POLÍTICOS PRESOS) Ya se lo expliqué al Señor Moreno y en el pleno pasado. No nos podemos repetir… El mismo padre que se lo dijo a él, había estado dos días antes hablando conmigo. Ya lo expliqué… No pregunten lo mismo cada pleno. Por favor. (Señor Moreno: lo que a mi me repateó es que Usted dijese que era una anécdota, no lo es, está sucediendo bastante a menudo) (Don Santiago: Le pido Señor Moreno, que pida la palabra cuando va a intervenir, es que al final…) (Señor Moreno: Vale Señor Presidente)

Responde Don Santiago:

.. De la vía pecuaria. Tenéis la suerte o la desgracia de que os llegan todas las quejas. Ayer estuve hablando con el director se la Fábrica de botes, que podía ser uno de los más perjudicados, porque allí aparcaban camiones del transporte, y no me comentó nada de eso. Le digo que, sobre esa vía pecuaria, ya cañada real, existe un compromiso, ya plasmado por escrito, de rehabilitar la zona por parte de la CM… En la autorización del Ciclo Cros del 6 de diciembre, ya se advertía que había un proyecto, tendrán que verlo los técnicos de Vías Pecuarias, proyecto de reforestación de la zona.

.. No tenemos idea de recurrir. EDISSAN ha solicitado formalmente entrar en litigación. Estamos pendientes del Juzgado que nos diga si acepta o no la liquidación presentada por EDISSAN, fundamentada en el hecho de que hayan iniciado a pagar lo que tenían en Concurso de Acreedores, con una disposición patrimonial inferior a lo comprometido, porque entienden que ellos no van a poder atender a todo eso. Por eso solicitan formalmente la liquidación de la empresa. Estamos a expensas de lo que diga el Juzgado.

Señor Entero: Me ha dicho el señor Presidente que él gestiona Salud y Deporte. Pues yo no sé si Ustedes están encantados de ver Valdemorillo n la TV, en Telemadrid diciendo lo que estaba sucediendo estos días de atrás. Solo hace Salud y Deportes. También se dedica a comprar hierros o mobiliario parala Casa de la juventud, por ejemplo. Yo pensé que eso lo llevaba Ana, pero, mire, el Centro Médico estaba cerrado, Señor Partida. Eso lo decían en TV, ya que lo gestionan Ustedes, los transportes, decían que transportes tampoco había. Eso que lo gestionan Ustedes… (Don Santiago: Muchas gracias, señor Entero, se entiende su contexto entre Salud y Deportes. No quiere decir… No, no, ya está suficientemente aclarado)

PREGUNTA VOX

Señor Mirat:

.. Más información sobre la Comisión de Servicio a un policía a las Rozas y cómo quedan los efectivos…

.. Oferta Pública de Empleo. ¿Para cuándo? ¿Convocatorias de plaza? Incluida la del Sub-Inspector Jefe de Policía Local.

.. Canal de Isabel II. Distribución de beneficios. Para el Ayuntamiento 16.000 euros. ¿hay que solicitarlo? ¿Se ha ingresado ya?

.. Ya que se vacuna a los mayores de 80 años. ¿Pueden asegurar que se cumple el protocolo de vacunación… Por el cual hay que tener un consentimiento informado… Puede ser verbal, pero en niños es escrito, tienen que ser sus padres. Quizás en personas mayores podría ser conveniente que fuera escrito para facilitar su comprensión.

RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Responde el Señor Partida:

.. Se ha ido un agente y ha venido otro. Queda igual.

Responde Don Santiago:

.. Tuvimos una reunión con la Mesa de negociación, presentamos un borrador… Está incluida la plaza de Sub-Inspector. Lo hacemos con toda la celeridad para que salga. Cuando esté depurada se llevará otra vez a la Mesa de Negociación… Incluiremos el proceso de consolidación para los acuerdos del 2018, para todo aquel personal laboral indefinido, no fijo del Ayuntamiento que cumpla con los requisitos establecidos en aquellos acuerdos a nivel de todo el Estado.

.. Beneficiarios del Canal de Isabel II.

.. Nos informaremos sobre el tema de las vacunas.

NOTA: Mañana más.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR, Chico, 37 preguntas, solo los del PSOE.

  TE NOTO UN POQUILLO “QUEMAO”.

Pues, debes estar cegato “perdió”. Estoy que muerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario