lunes, 29 de marzo de 2021

ENTRE COL Y COL, LECHUGA


POR LOS QUE YA NO ESTÁN

He estado dándole vueltas a la cabeza, al nombre que debiera darle, a este medio resumen de lo que recuerdo de la mañana del pasado sábado. Desde “Asalto a Mojadillas” a “Cuatro de miranda” pasando por un GRRR, GRRR…he optado por llamarle y hacer de ello una

CARTA ABIERTA A LA MESA DEL PLENO DE VALDEMORILLO Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL.

Estimados amigos:

Sea esta, una petición a todos vosotros, para que el Ayuntamiento de Valdemorillo intervenga la gestión y las cuentas de la EUCC MOJADILLAS.

Las razones de esta petición se comentan a continuación y, espero, que el acta de la Asamblea que se comenta, añada detalles que, con toda seguridad, se me han escapado. Esto pasó:

El pasado 27 de marzo de 2021, tuvo lugar la más vergonzosa asamblea de la EUCC MOJADILLAS, que yo recuerde en los últimos treinta años. Asistieron unas cincuenta personas más representados. Asistieron en representación del Ayuntamiento de Valdemorillo la Concejala de Urbanizaciones Doña Rosalía Diez Gutiérrez, PP; el Concejal de Medio Ambiente, Don Carlos Isidro López Crespo, C´s; Don Enrique Plato Tello, PSOE y Don Jorge Mirat Galet, de VOX.

Iniciada la Asamblea, este servidor, solicita una cuestión de orden, ya que se me está acusando de moroso y este servidor no debe nada. No se me deja hablar, se me amonesta… (Un lío gordo) seguidamente insisto en que no se puede quitar el voto por no pagar, ya que no figura en los Estatutos. (Lio mas gordo) Se me dice que está aprobado en una asamblea por unanimidad, respondo que si yo lo acepté sería por estar “jilipuertas”. (Más lio)

Aprobación del acta de las Asambleas de mayo de 2019 y de noviembre del 2019.

No hay un punto de aprobación del acta de la última asamblea. En realidad, se supone que, una vez recibida el acta, si no hay impugnaciones, se considera aprobada. La Señora Administradora dice que no ha habido impugnaciones. Los señores M.A. Buendía Calderón y A. Matas Martínez informan que ellos han enviado por separado sendas impugnaciones al Ayuntamiento, Tutor de la EUCC. El problema está en que el Ayuntamiento no contesta nada de nada.

Lectura del Informe de lo realizado en 2019 y 2020.

Don Santiago Trapero lee un Informe de la Gestión realizada durante los años 2019 y 2020. Le hago saber que ese informe debiera haberlo enviado con la convocatoria, ya que así, salvo los que tengan buena memoria y buena capacidad oratoria, a los demás nos es complicado enterarnos bien y poder opinar sobre algunas cosas. No se me dice nada.

Aprobación de las cuentas de los ejercicios de 2019 y 2020.

Manifiesto que no se pueden aprobar porque en esas cuentas figuran los gastos de la Asamblea extraordinaria que se celebró en el 2019 y que no debiera haberse celebrado ya que se convocó por la exigencia de 31 vecino, 10% del total de vecinos que conforman la EUCC, para tratar de un tema de seguridad, tema que no tiene nada que ver con la conservación y el mantenimiento que son los únicos asuntos que a los que estamos obligados por pertenecer a una EUCC.

El Señor Buendía informa de varias cantidades que figuran en las cuentas y que son incorrectas, entre ellas que la lectura de los contadores se está pagando dos veces: Una en el recibo del agua y otra desde los ingresos de la cuota comunitaria. También insiste que el reparto de cuotas está mal hecho y no cumple con la normativa legal vigente: El voto debe ser proporcional a la participación de cada uno en los gastos en que incurra la EUCC y eso aquí no se cumple, ya que aquí, todas las parcelas tienen un voto con el mismo peso específico.

Se vota y no se aprueban las cuentas.

A lo largo de la sesión, se han hecho algunas preguntas a la Concejala de Urbanizaciones y sus respuestas son que, aunque es Concejala, no tiene conocimientos de algunos temas y que consultará con el Secretario. (Estupendo)

Formación de la nueva Junta Directiva.

Hay un grupo de personas, muy bien organizado que se presenta para constituir la Junta Directiva en su conjunto y sin dejar que la asamblea elija de uno en uno, no solo eso quieren copar toda la Junta. Ante las protestas de los asistentes, se procede a la presentación de nuevos voluntarios para ocupar el puesto de Presidente y Vice-Presidente. Se presentan el Señor Matas y el Señor Buendía.

Los nominados por ese grupo como Presidente y Vice-Presidente dan un pequeño discurso acerca de lo que quieren hacer, entre otra cosas temas que no se corresponden con la conservación y el mantenimiento propios de las EUCC.

Dicho esto, intentan que se empiece a votar.

Ante las protestas, pide la palabra y se le da al Señor Matas que informa:

En el año 2004, en el último Informe de Gestión que presenté, como Presidente de la EUCC, hice saber que: “Esto no tiene arreglo, lo que tenemos que hacer es coger todos los papeles, llevarlos la Ayuntamiento y decirles aquí queda esto, apáñense.” No teníamos que existir como EUCC, ya que, para eso, tenían que haber estado recepcionadas antes de su constitución todas las infraestructuras. Eso fue un chanchullo entre los promotores y el Ayuntamiento y ahora tenemos esto. No sirvió de nada, apareció una nueva Junta Directiva y cometí la torpeza de continuar como Vice-Presidente. De entonces hasta ahora, siete años después no ha cambiado nada. Llevo años escribiendo al Ayuntamiento, todos los meses, 117 escritos originales, más de 1.600 copias, 22 respuestas.

 

También se presenta el Señor Buendía para el puesto de Presidente.

Se procede a la votación:

Como era de esperar salen elegidos el Presidente y Vice-Presidente propuestos por el grupo que venía organizado para ser ellos u solo ellos los miembros de la Junta. Quieren seguir utilizando el mismo procedimiento para el nombramiento de vocales. Ante las protestas de los asistentes y comprobar que en los Estatutos de la EUCC no fija el número máximo de vocales se admite a los que están presentes y se han presentado.

A eso de las dos de la tarde, se suspende la sesión, hasta que la nueva Junta Directiva se conforme, se reúna y pueda decidir sobre los temas que han quedado pendientes. Hasta aquí, más o menos lo que pasó.

Como Ustedes podrán ver, esto no es de recibo y. como en mi opinión y en la de muchos más, esto es una consecuencia de la gestión que hasta el día de hoy ha realizado el Ayuntamiento de Valdemorillo, desde el día en que creó, de acuerdo con los Promotores, las EUCC. El abandono de sus obligaciones frente a las EUCC, la falta de tutela, que ha brillado siempre por su ausencia y, me atrevo a decir, los intereses creados de algunos y del propio Ayuntamiento como tal, cobrando un IBI y no dando los servicios que tiene que dar a los vecinos, nos ha llevado a una situación que ya es insostenible.

Es por todo esto que reitero mi petición inicial: Por favor, intervengan Ustedes la gestión y las cuentas de la EUCC MOJADILLS.

Agradeciéndoles los servicios prestados y futuros, les saluda atentamente

Firmado: Andrés Matas Martínez

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR, ¿Qué te parece?

 QUE VOY A TENER QUE HACERME CON MAS PALILLOS, ESTOS SE ME VAN A ROMPER. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario