martes, 9 de marzo de 2021

TONTO, MAS QUE TONTO, TONTO DEL “TO”, “PA” SIEMPRE.

 09/03/2021


POR LOS QUE YA NO ESTÁN

Es curioso, casi a vuelta de correo, he recibido comentarios sobre mis sugerencias a la Alcaldía. Comentarios, realmente muy diferentes, no solo en su contenido, si no también en su forma, digamos que hay dos bandos.

Dándole vueltas esta noche, he llegado a una conclusión: En su fondo, todos los comentarios podrían muy bien resumirse en un dicho del genio de José Mota:

TONTO, MAS QUE TONTO, TONTO DEL “TO”, “PA” SIEMPRE.

Entiendo, que de una u otra manera me lo aplican. Me explicaré:

En este asunto, de las relaciones entre el Ayuntamiento de Valdemorillo y las EUCC del municipio, nunca se ha respetado la legalidad vigente, no solo por parte del Ayuntamiento, las EUCC también han hecho de su capa un sayo.

En mi situación de desesperación, después de veintinueve años viviendo en Mojadillas, me he atrevido a solucionar el tema de un plumazo, de buena fe y simplificando al máximo. Craso error de principiante. He dado argumentos, a las dos partes en conflicto, para que las dos me sacudan por el mismo principio: Para unos me quiero saltar las leyes a la torera, para otros me las estoy inventando.

¡Qué curioso! Ambos bandos quieren que se cumplan las leyes. Hay quien habla de negociación entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones a través de sus presidentes. Me pregunto ¿Acaso una negociación no es saltarse las leyes? A mí me parece que sí. Y, cuando se llevan cincuenta años sin que se cumplan ¿Qué hay que hacer? ¿Esperar otros cincuenta años para seguir paso a paso lo establecido y que no se ha hecho? Yo creo que no.

La vida me ha enseñado que hay que ser práctico y constante. Conceptos que pueden parecer contradictorios en muchas ocasiones. Lo práctico y legal, en esta lucha, hubiera sido ir a los tribunales y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. ¿Por qué no se ha ido? En mi opinión porque en las Asambleas de las urbanizaciones hay que aprobar estas cosas y, por desgracia, no se aprueban, no se aprueban por cuatro jetas que quieren que los demás les paguen sus caprichos. De esto se ha aprovechado siempre el Ayuntamiento y esos cuatro, lamentablemente, estamos en sus manos.

La otra solución práctica es dejar de pagar las cuotas a la EUCC y el IBI al Ayuntamiento. Entonces te acusarán de insolidario, de rebelde, de moroso, de… Al final, te sacarán el dinero de una manera o de otra. El Poder es el Poder.

Ya que parece, que no me atrevo a ser práctico, me conformaré con ser constante, haciendo bueno aquello de Quevedo: No he de callar, por más que con el dedo, señalando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR, ¡Qué noche!

  ESE MOTA ES UN GENIO.

¿Tú también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario