miércoles, 25 de julio de 2012

ALGÚN COMENTARIO MÁS

TASAS
             Si llego a saberlo lo escribo antes. Ayer por la tarde me encontré en mi buzón una nota del Ayuntamiento que firma el señor Coba y que explica bastante bien el nuevo sistema de recogida de residuos vegetales. Más vale tarde que nunca, ya sabemos a que atenernos. Lo que no explica es por qué, en Mojadillas por lo menos y me consta que en otros sitios también, llevan sin recogerse las podas más de quince días. Alguien me ha dicho que ya huelen, no lo se, no lo he comprobado, pero con estos calores no me extrañaría. También me han dicho que esta averiado el camión y que hay mucha gente de vacaciones. Espero que lo solucionen pronto.
             En cualquier caso no me hace ni pizca de gracia tener que llevar las podas al quinto pino, así es que me imagino como estarán los que vivan al final de la urbanización.
             Eso de que solo se puedan depositar cinco bolsas también tiene su gracia.


PRIMERA COMUNIÓN. PROPONGO UN CAMBIO.
              En el Pleno anterior preguntó la Señora Cámara por las medallas de oro que se daban a los niños de la Primera Comunión. Doña Pilar contestó muy rápido: No se preocupe, ya no se van a dar. Efectivamente, no se ha dado la medalla de oro y se ha dado una esclavina de plata. Sinceramente creo que la Señora Alcaldesa jugó con las palabras en ambos Plenos.
              Personalmente me parece un detalle precioso y siento que ya no se de, pero hay que entender que es discriminatorio. Me explico: Aquellos niños de esa edad que, por las razones que sean, no cumplen con este sacramento se quedan sin detalle. 
              En Navalagamella tienen una costumbre que me parece más entrañable: Después de la cabalgata de Reyes se da un juguete a todos y cada uno de los niños empadronados, acorde con la edad de cada uno y sin tener en cuenta la religión de cada niño o de sus padres. 


Pasadlo bien. Andrés



No hay comentarios:

Publicar un comentario