miércoles, 27 de febrero de 2013

DON MARIANO: USTED SABRÁ

- Como siempre, en esto de los debates hay opiniones para todos los gustos. Muchas veces esas opiniones no son fruto de una reflexión más o menos tranquila, ecuánime y libre de prejuicios. En la mayoría de los casos nos vence los sentimientos de afiliación o partidistas, no dar nuestro brazo a torcer o simplemente nuestra inclinación natural que no tiene porque ser objetiva en lo más mínimo.
- Quiero dar mi opinión acerca del debate del Estado de la Nación en general. Es un debate en el que salen a relucir, fuera y dentro del hemiciclo,los sentimientos más variopintos y, sobre todo, se ve, en lo que se opina, la confianza o falta de la misma en esta o aquella persona que ha expuesto algo en la tribuna.
- Yo creo en Don Mariano y creo lo que dice, pero me cuesta creerlo todo y tengo que ponerme unos tapones en los oídos más que buenos. Me pregunto la razón para ponérmelos. Solo encuentro una: La desconfianza que unos cuantos políticos han metido en el ambiente con su actitud, su comportamiento y sobre todo con algunas de sus decisiones: Benevolencia con los banqueros, sueldos a políticos en la Cajas, jubilaciones millonarias a inútiles o ladrones, vaya usted a saber, varios sueldos de dinero público a algunos políticos, permitir que los etarras estén en las instituciones, Otegui presidente de Sortu o como se llame, tirar el dinero a manos llenas en aeropuertos inútiles y otras obras,ERES,... No acabaríamos nunca.
- Parece que está a punto de salir una Ley que regula los sueldos de los políticos, espero que sea de todos, no solo de los Concejales. Habrá que esperar a que se publique para opinar con un mínimo de seriedad sobre la misma. Tengo la impresión que, aplicado lo que se ha dicho a Valdemorillo, nos encontramos con cinco Concejales que cobrarían por dedicación exclusiva. ¿Y los demás? ¿Como explicar que el Alcalde de turno cobre menos que algunos funcionarios a sus ordenes? ¿Habrá que considerar que, a partir de ahora los políticos van a ser voluntarios como los Presidentes de las Urbanizaciones o los que se apuntan a las juntas? ¿No hubiera sido mejor reducir el número de políticos a la mitad o menos y poner un sueldo razonable? Vamos, ni por el forro se me ocurre pensar que, de los diecisiete Concejales que hay en Valdemorillo, doce van a trabajar por amor al arte.
- Mucho tiene que cambiar nuestra mentalidad. Me contaba un amigo que en Copenhague, los políticos en el Ayuntamiento cobran por asistir a los Plenos y dar las directrices que correspondan o aprobar lo que toque. Eso funciona así porque los funcionarios lo son y son los que llevan el peso total del trabajo, no como aquí, que hacen que los papeles se mueran de asco en sus mesas o en sus armarios.
- Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario