viernes, 8 de febrero de 2013

SIN PALABRAS

4 comentarios:

  1. A ver, tio listo. El "pa" no se puede acentuar, ya que los monosílabos no se acentúan, salvo que su acento tenga funciones diacríticas (diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual forma, pero distinto valor) lo cual no es el caso de tu "pá".
    Dicho lo cual, en la sede del PP ¿a qué te dedicas? A sumisamente decir "amén" a lo que dice la señora alcaldesa, que pertenece a tu partido ¿no? Pues ahora "te jodes" con tus putas vallas (que así las calificas tú ¿no?) Es lo que pasa cuando uno es un rastrero y se hace fotos bien sonriente con quien promueve el escrito con que nos ilustras (ver entrega de premios de Valdesía).
    Andrés, Andrés... ¡qué eres un mierda! Y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una opimión formada sobre este escrito y sus fechas. Te lo daré personalmente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, esperaré tu opinión.
    Pasadlo bien. Andrés

    Hola Anónimo:
    He estado pensando si publicar tu comentario o no hacerlo. Mis razones para no publicarlo son: La primera es que no te identificas y eso no dice nada bueno de tu persona. La segunda es que tiras la piedra y escondes la mano, esa es una actitud que me parece propia de pobres de espíritu, si además, como es el caso, se insulta amparado por el anonimato, la actitud me parece que es de cobardes.
    En cuanto al "pá". Si no te has dado cuenta, está entre comillas con la idea de remarcarlo de forma que se entienda que es una forma de llamar la atención a mi capricho, es decir que podía haberlo escrito con mayúsculas, una si y otra no, o como se me hubiera ocurrido. A lo mejor tienes razón, sencillamente te doy mi explicación.
    La razón por la que publico tu comentario es para que todo aquel que lea esta página sepa, que ya lo saben, no como tu, que en esta vida tiene que haber de todo. Lo que yo hago en la Sede del PP, está claro que no te incumbe, tus comentarios demuestran que ni me conoces, ni me has leído, ni asistes a los Plenos y que no das más de sí, por mucho que presumas de saber de ortografía.

    Valdesía.
    Pues si. Coincidió que le tocó a la Señora Alcaldesa entregarme el libro de poemas del año pasado, ya que entonces participé con un poema o como se le quiera llamar. Siempre he creído que lo cortés no quita lo valiente. No encuentro razón ninguna para no hacerme esa foto con mi Alcaldesa, todo lo contrario, y tampoco encuentro razón alguna para que de vez en cuando, si no coincidimos en la opinión, nos digamos las verdades del barquero o lo que nos salga de dentro en ese momento. Ambos, cada uno en su estilo y su particular forma de ser, tenemos nuestro orgullo, nuestra forma de pensar, nuestros criterios y la cabeza muy dura.

    Tus putas vallas.
    Efectivamente, yo hablo de las putas vallas, solo que nunca digo que son mías, son de seis vecinos que se han apropiado de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, porque así el Ayuntamiento se lo ha permitido y se lo permite, como muestra este escrito titulado SIN PALABRAS.

    Finalmente, estoy convencido que se mejor que tú lo que yo soy, seguro que en tu apreciación te quedas corto.

    Pásalo bien, amigo anónimo, y recuerda que, si no te identificas, insultas o faltas a las normas más elementales de educación, no volverás a salir en esta página.

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga Begoña, que es filóloga me escribe esto para mi amigo anónimo:

    Mi querido Anónimo:
    Vaya por delante mi agradecimiento por todas las obras que has aportado al corpus literario escrito en esta nuestra lengua española.
    En cuanto a tu escrito, he de comenzar diciéndote que, según mi modesta modestísima opinión, si tuvieras alguna razón, la razón completa pierdes por el tono que empleas.
    Pero lo que a mí me ocupa son tus correcciones lingüísticas.
    He de reconocer tus acertados conocimientos en lo que a tildes se refiere, pero me permito sugerirte que le eches un vistazo a la reforma de la ortografía llevada a cabo en el 2010 por la Real Academia Española. Hay por ahí un articulillo que actualiza las normas sobre las diacríticas.
    Pero el caso del “pá” es cosa aparte. Porque, ¿me puedes explicar cómo le aplicas las normas ortográficas a un monosílabo que no es monosílabo? Hasta donde yo sé (y sé, te lo aseguro), “pá” no es palabra que aparezca ni en el diccionario de la RAE ni en el de María Moliner ni en ningún otro que yo haya consultado. Y es normal que no aparezca porque “pá” no es una palabra. Es … un cachito de palabra. Se ha producido, creo yo, un apócope.
    Así que, lo de ponerle tilde o no, puede parecerte bonito o feo, pero ¿incorrecto? Incorrecto, no. Ni correcto tampoco. Máxime si tenemos en cuenta las comillas que, como bien sabrás, indican entre otras cosas, sentido figurado, expresión impropia o expresión vulgar. Y éste es, estarás de acuerdo conmigo en esto, nuestro caso.
    Así que, ni diacrítica ni no diacrítica, ni “ná” de “ná”.
    En todo caso, si yo fuera Andrés haría como Camilo José Cela en La familia de Pascual Duarte, dedicarle el blog “a mis enemigos que tanto me han ayudado en mi carrera”.

    ResponderEliminar