miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS PALABRAS (2)

- Uno de los trámites, que se nos pone como necesario, para que el Ayuntamiento recepcione una urbanización, de las llamadas EUCC (Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación) es la cesión por parte de la EUCC de los terrenos a recepcionar al Ayuntamiento. No sé como están las demás urbanizaciones, si sé que Mojadillas no es dueña de nada, así lo demuestran siete sentencias judiciales. Esto lo he repetido hasta la saciedad, pero el Ayuntamiento ni mus, insiste en que tenemos que cederles los terrenos comunes, viales, zonas verdes, todo lo que sea.
- Cansado de tanta historia he ido al Registro de la Propiedad y he solicitado el certificado de las propiedades de Mojadillas, el que se puede ver en SIN PALBRAS (2). Espero que en breve, nos indiquen ese trámite de cesión de algo que no se tiene.
- Personalmente creo que bastaría la simple voluntad del Ayuntamiento. Por otro lado no tengo ningún interés especial por la citada recepción, ni por dejar de pagar los treinta euros mensuales (30 euros). Si tengo interés por los servicios y por la responsabilidad civil que pueda suponer un fallo o un accidente en el mantenimiento de esas zonas comunes y no entiendo que el Ayuntamiento se niegue a la aceptación de esa responsabilidad civil, que la tiene por Ley, ya que es nuestro Tutor.
- ¡TUTOR! ¿De qué? ¡Si los llevamos a rastras! Ahora alguien dirá que escrituremos esos terrenos a nombre de Mojadillas. Me pregunto ¿Por qué? En los últimos años se han creado unas cuantas urbanizaciones en Valdemorillo. ¿Por qué no se han convertido en EUCC? ¿Donde están las escrituras de propiedad de las calles y zonas verdes de las mismas? ¡Ah! Son más guapos que nosotros.
- ¿Quién cuida esas calles? ¿Quién cuida de sus depuradoras? ¿Y sus redes de agua limpia y alcantarillado o sus farolas? Salvo que alguien me diga lo contrario lo hace el Ayuntamiento. ¿Quien les lee los contadores de agua? Pues... el CANAL DE ISABEL II.
- ¿Vuelve otra vez la guerra entre el casco y las urbanizaciones? Por lo que oigo, me temo que si. Hasta hace unos días parece que el Canal se iba a hacer cargo de toda la red de agua limpia y todos pagaríamos por igual. Ahora estamos, otra vez, a la espera de que el Canal llame a las urbanizaciones y vuelva a negociar el precio de esa "recepción" de la red de agua limpia. Parece que será diferente para cada una de ellas, será función de lo que cueste la reposición de su red. Todo porque cuatro Presidentes, con razón o sin ella, han impugnado un posible contrato.
- ¿Por qué el Ayuntamiento no ha peleado directamente estos acuerdos que, a todas luces, parecían abusivos? Vaya por delante, que abusivos o no, yo solicité mi contrato. Si, estoy harto de peleas entre vecinos en las Asambleas y de pagar a morosos sin vergüenza que se aprovechan del resto de sus vecinos.
- Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario