martes, 22 de octubre de 2013

LOS SA


       Ocurrió en la Asamblea General Extraordinaria de la EUCC MOJADILLAS celebrada el pasado domingo, 20 de octubre de 2013, en los locales de la Casa de Servicios Comunitarios.

   Vayan en primer lugar mis felicitaciones al Ayuntamiento por su participación en la misma. Agradezco la no asistencia de ningún representante del mismo. Supongo, que no se han enterado que tienen obligación de asistir y, no solo eso, también tienen la obligación de pertenecer a las Juntas Directivas. Pero todo les da igual, no somos nada.

      Hubo algún momento en que tuve la sensación de estar en un Pleno, por aquello del barullo que nunca falta. ¡Que pena!

     Personalmente creo que no se llevó mal la Asamblea, aunque el Presidente, Don Miguel Ángel Buendía, tuviera que repetir a un par de vecinos unas cuantas veces algunas cosas, por ejemplo su propuesta de cambiar los Estatutos, esos que todavía no nos ha entregado el Señor Secretario del Ayuntamiento. Aquí, he de decir que se nos confirmó que el Ayuntamiento ya había pedido, de palabra, que se les enviaran las etiquetas con los nombres y las direcciones de los vecinos para proceder a su envío. Algo es algo, pasito a pasito, desde el año 2.000… al final conseguiremos los Estatutos. 

    La propuesta del Presidente, para la próxima Asamblea es que se modifiquen los Estatutos en lo que se refiere al peso de los votos, propone que el peso del voto sea proporcional a lo que se paga. Cosa que me parece más justa que lo que está ahora: Cada parcela tiene un voto. Ese es un acuerdo al que se llegó en el año 2.000 porque se aceptó que se pagara la mitad del Presupuesto a partes iguales y la otra mitad proporcionalmente a los metros cuadrados de cada parcela. Me parece un poco más coherente y yo votaré que sí.

Vamos a LOS SA.

El punto nº 5 del Orden del Día era: Solicitud de amparo al Defensor del Pueblo por Andrés Matas sobre la reposición legalidad urbanística C/Flor de los Almendros.

    Hay personajes que no saben hacer la O con un canuto y se callan, pero hay otros que son tan torpes que hasta les molesta que defiendan sus derechos y salen por los cerros de Úbeda como nuestro vecino Santiago Aceitón. Este Señor considera que mis actuaciones frente al Ayuntamiento para que se reponga la legalidad urbanística en los números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 de la calle Flor de los Almendros es un tema personal entre mis vecinos de enfrente y yo y por tanto considera que yo haga lo que quiera pero que les deje en paz. Todavía no se ha enterado que la ocupación de los aparcamientos de uso público que hay entre esas parcelas y la calle
(Lo que está rayado) son de todos y que tenemos derecho a poder aparcar allí nuestros coches, él también. Tampoco se da cuenta que cualquier vecino tiene derecho a exponer lo que desee en la Asamblea, siempre y cuando sean asuntos relacionados con la urbanización. Por otro lado este SA no está afectado nada más que por el hecho de que pertenece a la urbanización. Ni siquiera los seis vecinos que se han “anexionado” los aparcamientos dijeron ni pío, es más, yo no vi a ninguno, aunque supongo que alguno habría. Su intervención fue tan fuera de lugar que me sacó de quicio, creo que lo insulté y lo mandé a tomar… No es mi estilo y le pido disculpas por mi reacción, a él y a todos.

     Hasta ahora nadie me ha quitado la razón, ni ellos, ni el Ayuntamiento y el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite mi escrito (Cuatro páginas de presentación y veintisiete de documentos). Ellos no pueden, escribieron a la Asamblea pidiendo que les vendiéramos esos terrenos  y el Ayuntamiento 





































que, en este asunto, es un cobarde y un inútil, dice que están trabajando en ello y le quieren cargar el muerto a la urbanización, que naturalmente es la que da las licencias, las cédulas de habitabilidad, sanciona las infracciones urbanísticas, pone las tasas de basura y podas, cobra el IBI,… y su Junta Directiva cobra unos buenos sueldos de nuestros impuestos... También hay muchos SA en la mesa del Pleno, tantos como diecisiete, bueno, estos son un poco diferentes, estos no dejan comer pero ellos si comen y nos insultan y nos toman por el pito del sereno y...

Estoy empezando a subirme por las paredes, así es que lo dejo aquí, porque entre esto y nuestros santos jueces liberadores de asesinos... 

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario