viernes, 15 de noviembre de 2013

¿HOMENAJE O MITING?



     El pasado miércoles, seis de noviembre, fui a la Casa de Cultura de Valdemorillo a las seis de la tarde. Tenía la idea de que se hacía un homenaje a Doña María Giralt la Porta. Lo pasé bien, fue un acto entrañable, mas tarde he de añadir un pero.

     Conocí a Doña María Giralt el día en que Municipios 21 nos convocó para celebrar un aniversario, creo, que del “Contubernio de Múnich”. Tuve la oportunidad, al finalizar aquella historia, de hablar con ella dos o tres minutos en ese mismo salón de actos. Cuatro frases cruzadas que me resultaron la mar de agradables.

     Este día abrió la sesión Don Luís Chamarro, afónico hasta más no poder, rápidamente pasó el micrófono a nuestra Alcaldesa que se mantuvo en su línea muy correcta y bien, hasta se permitieron los dos el bromear acerca de sus actuaciones en los Plenos: “Que si estoy a tu derecha…”  “Que si ahora no me puedes echar…” Un momento y una foto para la historia.

      A continuación Doña Pilar Hiruela nos leyó sus folios que también fueron un homenaje a Doña María, me atrevo a decir que sentido.

     Me encantó Doña Laura Baeza, embajadora de la Unión Europea en Túnez, hija de Doña María, su discurso sí que fue un homenaje en toda regla y por todo lo alto a su madre, estuvo encantadora. Aquí se acabó el homenaje y empezó mi pero...

     El profesor de la UNED Don Juan Antonio Santasmases habló de su relación con Don Fernando Baeza, esposo de Doña María, habló de su grupo de amigos y sus actividades en contra del Gobierno de la época, su paso por la cárcel,… Perdonadme… pero este discurso me pareció un poco “mitinero”, de la Izquierda o del PSOE, como queráis. Esto no quita ni un ápice al hecho de que me pareciera un discurso amable, entretenido y estupendo, eso sí, un poco fuera de contexto porque estábamos en un homenaje a Doña María.

      En todo caso, disfruté de este acto y he de agradecer la invitación que me llegó de Pilar y de Luís.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario