domingo, 24 de noviembre de 2013

MIS COMENTARIOS AL PLENO 47 Segunda parte

Punto nº 8.- Mociones

SOBRE LA PRIMERA MOCIÓN de la Señora Cámara:

Debo hacer una corrección en la intervención de Don Jaime: No agarró al señor Chamarro, se fue a él haciendo un comentario que no voy a repetir, pero no le tocó.

Perdóname Luis, pero no entiendo tu comportamiento, ni el mío en la última Asamblea de Mojadillas, puedo entender o intentar entender tu diferente forma de pensar, pero no esa violencia. No se si tienes razón o no en algunas cosas que denuncias, pero la forma de buscar una salida o una solución a estos problemas no es esa, para eso están los Juzgados, aunque, al día de hoy, no creo en ninguno de los Tribunales de nuestro Sistema Judicial y mucho menos en nuestras leyes que parecen hechas a favor de los delincuentes de todo tipo y da igual quien las ha hecho porque las han hecho entre todos los que nos han gobernado y los ha habido de todos los signos.

¿A quién llamaste fascista? ¿A mí? ¿Tú crees que yo soy un fascista? En estos momentos, hoy, yo tengo la sensación de que los fascistas están en las izquierdas y digo están, no que sean.
Me parece que todo esto tiene poco o ningún sentido.

SOBRE LA PRIMERA MOCIÓN del señor Bernal:

Señor Coba: El Ayuntamiento tiene cinco líneas de transporte… No admitimos porque obedece a la Ley de sostenibilidad.

Esto de la Ley de Sostenibilidad está muy bien, lo que no se si tiene carácter retroactivo, supongo que no como la Ley Parot, pero hay muchas cosas que se las podían haber pensado antes. Lo cierto es que las urbanizaciones se han quedado sin transporte, hemos perdido calidad en la recogida de podas,… Que conste que en mi opinión las dos cosas están bien hechas, pero…

SOBRE  LA SEGUNDA MOCIÓN del Señor Bernal:

Señor Bernal: El Consejo de Ministros disfraza los cambios en el Reglamento de las Haciendas Locales.

        Yo también tengo la sospecha de que esta Ley se puede quedar en un “nada”, aunque veo que en algunas Autonomías se lo están tomando en serio. Más nos vale, tal como están las cosas no creo que podamos aguantar el pago a tanto inútil puesto a dedo, a tanto asesor,…      ¿Por qué no se recorta en personal y se contrata solo a los que realmente se necesitan?

Mirando Valdemorillo: ¿Por qué se paga a la Señora Villanueva lo mismo que a la Señora Alcaldesa? ¿Para qué, para poder gobernar con mayoría? ¿Por qué se sientan diecisiete Concejales en la mesa del Pleno? ¿No le parece a usted que sobran la mitad? ¿Dónde está el trabajo de los 33 policías? Dígame señor Coba ¿Cuántos, en Valdemorillo, se ganan el sueldo de verdad?

Lo siento por más de uno, pero espero que Don Mariano aplique esa Ley de Sostenibilidad de inmediato, si no lo hace estaremos perdidos sin remisión. 

No os preocupéis, es solo mi opinión.

Punto nº 9.- Ruegos y Preguntas

RUEGO DE PIVALDE

Señora Sánchez: … El fallo libera a la Concejala (Señora Villanueva) de las acusaciones de una persona mentirosa…

Pues me parece muy bien que la Señora Villanueva haya ganado, se debe haber crecido un montón en poco tiempo, porque en el punto 7º ya se atrevió a llamar tonto al Señor Bernal y usted la sigue con eso de “La Concejala va a lo loco”. Pues enhorabuena a las dos.

(Señora Villanueva: ¿Usted no se ha puesto nunca malito? Para su tranquilidad no he cogido nunca una baja y solo dos días por cada uno de los dos partes)

Véase el comentario del Señor Buendía a continuación.

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

No se si la Señora Villanueva estuvo de baja o no, lo cierto es que han dicho que pero al señor Buendía: “en Urbanismo se nos dijo que la Señora Villanueva estaba enferma para toda la semana”.

Sobre una posible recepción de la urbanización Doña Pilar se despachó con “ … Todo pasa por una escritura de cesión al Ayuntamiento… Pero ustedes han tirado ya por la vía Judicial y que les vaya bonito”
    
        Verá Doña Pilar ¿Se acuerda usted de Don Rafael Nadal? Este Señor asesoraba a la señora Villanueva cuando aquello del Tripartito y en la sala que estaba al lado del Salón de Plenos, siendo yo Presidente de la Urbanización, me vino a decir lo mismo con relación al asunto de la vallas de los seis aparcamientos de uso público. Nunca pensé que pudiera oírlo de usted, créame que lo siento.

ESTATUTOS
Quizás yo sea demasiado susceptible, pero, repetidamente, no pierde usted oportunidad de intentar dejar a los Presidentes de urbanizaciones por el suelo. Le repito una vez más, los Estatutos de Mojadillas los metí yo en el Ayuntamiento en el año 2.000, en el 2.000. Desde ese instante hasta que llegan al Pleno para una aprobación provisional o inicial, la urbanización no tiene nada que hacer. ¿Sabe usted cuando llegaron al Pleno? En el 2.004, si en el 2.004, año en que yo dejé la Presidencia de la Urbanización. Cuatro años tirados a la basura por su eficiencia.
 Aunque seguí interesándome por los Estatutos pasó bastante tiempo sin que me dijeran nada, hasta que me dijeron que la Urbanización no había pagado su publicación en el BOCAM, lo pagué en pocos días y a esperar otra vez. Los aprobaron definitivamente en mayo de este año y hasta hace unos días no han informado a la Urbanización de lo que tenía que abonar para su publicación definitiva y su envío a los vecinos. Más de cinco meses han tardado en esta comunicación. No se el tiempo que tendremos que esperar hasta que nos lleguen.
Olvida usted otra cosa Doña Pilar, las EUCC dependen administrativamente de los Ayuntamientos y son ustedes los que tienen que seguir nuestras actuaciones por si están fuera de Ley o de norma, es decir ustedes tienen la obligación de tutelarnos, de dirigirnos, de tener una persona designada en las Juntas directivas y no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen? Se lo voy a decir yo, no lo hacen porque es más cómodo pasar de todo y dejar que las cosas se pierdan o se mueran o algo peor, que solo nos usen para cobrarnos los impuestos que luego reparten en sueldos a gusto del Señor Alcalde.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario