miércoles, 11 de diciembre de 2013

Don Juan, Don Juan ¿Me estaré volviendo republicano?


Cada vez que nos vemos, dice mi amiga: Andrés, para la próxima tu y yo republicanos ¡eh!. Sale su comentario de las cosas que, un día y otro, nos cuentan los periódicos, las noticias, las teles, las tertulias, los paisanos,…

Seguramente en este asunto me puede el romanticismo o la nostalgia, pero no cave duda que a fuerza de oír algunas cosas una y otra vez se va modulando nuestro pensamiento, las ideas, los sentimientos,… todo. Es entonces cuando, aunque no se quiera, te preguntas si hay algo de verdad en nuestro fuero interno. La vida, sobre todo en estos últimos años, va rompiendo nuestro esquemas, supongo que siempre ha sido así, cada vez es más difícil agarrarse a nada, van desapareciendo hasta “los clavos ardiendo” y una desesperanza infinita se quiere adueñar de todo y de todos.

En esta tesitura, a mi, que me gusta la Monarquía, sobre todo esta nuestra que es parlamentaria, me ha dado por pensar en nuestra Familia Real, como tal familia, y llego a la conclusión de que lo tienen que estar pasando mal, bastante mal. Económicamente seguro que no tienen problemas, aunque solo sea por aquello de que los duelos con pan son menos, ya nos llevan una ventaja.

Don Juan: Con lo que está cayendo, puedo entenderle como padre, pero, al día de hoy, si usted no puede poner orden en su casa ¿Cómo la va a poner en la nuestra?  ¿De qué nos valen sus discursos de Navidad?  Para esta historia mejor se retira usted a sus lares y da por perdido este Reino que bastante perdido lo tenemos. Luego, vote usted con nosotros a un Presidente de la República y si no da la talla, a los cuatro años lo cambiamos. Otra cosa, no se le ocurra irse sin haber cortado antes unas cuantas cabezas, simbólicamente claro, haga su campana de Huesca, bueno yo creo que tiene para cien campanas y reforme la Ley Electoral y la Constitución y suprima la mitad de la Estructura del Estado, asesores, guardaespaldas, coches oficiales, subvenciones, … Se me ocurre que puede hacer un ERE asesorado por los Señores de UGT, a poquito que le quede por cada uno de los que eche no le irá mal, pero tenga cuidado y no se deje pillar, que solo nos faltaba eso.

Don Juan: Le recomiendo que para ir haciendo prácticas empiece usted por el Ayuntamiento de Valdemorillo y de paso les recuerda los Estatutos de Mojadillas y la restitución de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y si necesita un aparcamiento use el de cualquiera de estos seis, que ellos ya lo han usado bastante.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario