domingo, 22 de diciembre de 2013

MI PLENO PARTICULAR (48)



Según me cuentan fue un Pleno sin pena ni gloria. Estos Plenos mañaneros, a las ocho, me imponen una condición que no puedo cumplir. Dice una elemental norma de vida que “Primero es la obligación y luego la devoción”. Así las cosas y dado que el colegio de mis nietos abre a las nueve y media, allí estoy yo como un clavo y me perdí el Pleno, ya que, cuando llegué a las diez estaban todos fuera. Poe ello lo que hoy escribo es más bien el producto de una mente calenturienta que un intento de Acta. Por eso de no dejar pasar comba.

Los asuntos que trataron fueron los siguientes:

Punto nº 1.- Aprobación de Actas anteriores.

Dado que el Pleno anterior fue corto supongo que le habrá dado tiempo al Señor Secretario a redactar el Acta, si no le ha pasado como con los Estatutos de Mojadillas.

Punto nº 2.- Alegaciones y aprobación del Presupuesto para el 2014.

        Supongo que, como es costumbre, serían rechazadas todas las alegaciones y se aprobó el Presupuesto. También supongo que, como en años anteriores, no figura ninguna partida que tenga en cuenta las sanciones que debían haber impuesto a los que ocupan terreno de uso público en la calle Flor de los Almendros, será por eso de que como luego las olvidan y no las cobran, para que van a gastar tinta y papel en ponerlo. Vamos que hacen como el Gobierno de la Nación que indultan a los gerifaltes que tenían que ir a la cárcel.

Votación: Aprobado por mayoría.


Punto nº 3.- Alegaciones y aprobación de la Ordenanza Fiscal Reguladora sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Votación: Hasta es posible que lo aprobaran por unanimidad.

Punto 4º.- Alegaciones y aprobación de la Ordenanza Reguladora del IBI.

Supongo que la Oposición diría que tienen que pagar más los que más tienen, cosa que me parece muy lógica, entiendo que las grandes fincas pagan demasiado poco, puede que tengan una parte rústica, pero también tienen grandes casas que con estas modificaciones pagarán algo más.

Votación: Aprobación por mayoría y no por unanimidad.

Punto 5º.- Aprobación de actos taurinos, festejos taurinos populares, y declaración de carácter tradicional de los encierros y festejos taurinos populares a celebrar durante las Fiestas de San Blas 2014.

        Está bien eso de recordar todos los años el carácter tradicional de los festejos populares de las Fiestas de San Blas. Está bien porque tenemos muy mala memoria, por eso yo les recuerdo a estos Señores de la Mesa del Pleno que en Mojadillas está quedando como “cosacos”, que me perdonen los cosacos, es solo un decir.

Se acabó el Pleno a eso de las nueve treinta.


MIS COMENTARIOS AL PLENO (48)

Como ya me he explayado antes no me voy a repetir y solo os contaré lo poquito que me ha llegado.

Por un lado: Me cuentan que fue como todos los demás, que la Señora Villanueva cuchicheo y que en alguna ocasión Doña Pilar le dijo algo así como “te están oyendo”. También me cuentan que, como siempre funcionó la mayoría.

Por otro lado: Me comentan que el Pleno no estuvo mal y que la Señora Cámara quedó, como casi siempre, bastante mal.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario