sábado, 28 de diciembre de 2013

RAJOY VS RUBALCABA Y/O DESCONFIANZA POLÍTICA


Admitiendo claramente que mi filosofía acerca de la visión política de la vida y de los partidos políticos es muy cercana a la filosofía del PP, no puedo dejar de pensar en lo que uno ve todos los días.

Llevo bastante tiempo con dudas sobre la actuación política del Señor Rajoy. Me pregunto, una y otra vez, si debía o no abandonar sus filas. Algo parecido me pasa con el PP de Valdemorillo.

Ayer escuche el discurso del Señor Rajoy y a continuación el del Señor Rubalcaba. También he oído al Señor Lara. Mis dudas se han disipado de golpe. Mal que le pese a alguien seguiré en las filas del PP, con carnet o sin él.

Convencido de que unos y otros nos hacen trampas en el juego, me cuesta entender como personas que han estado gobernando un montón de años y nos han puesto al borde de la ruina, tengan el atrevimiento de exigir que, en dos años, los que gobiernan ahora corrijan lo que ellos han destrozado durante sus ocho años de mandato anterior, por no irme más atrás. Nadie se recupera de una deuda importante de golpe, salvo si te toca la lotería varias veces seguidas, como le ocurre a algunos sinvergüenzas.

Efectivamente, estos dos últimos años han sido duros para muchos, no quiero ni pensar como habrán sido para los que se han quedado sin trabajo o sin casa. Pero, Señor Rubalcaba eso es lo que ustedes han dejado. Ustedes tuvieron la barita mágica del poder antes y durante mucho más tiempo ¿Qué hicieron con ella?

Políticamente, existirán razones que justifiquen el orden de prioridades que ha impuesto este Gobierno, personalmente no estoy de acuerdo en algunas.

Primer ejemplo: Se ha optado por lo más fácil, subir impuestos a todo el mundo, no se han parado a pensar que esa subida afecta y perjudica principalmente a las clases medias y bajas, a las clases altas no le ha afectado en su vida en nada, en su cartera a lo mejor, seguramente para bien porque cuando se tiran los precios, los que más tienen pueden hacerse con más bienes con el mismo dinero. “Dinero llama a dinero” es un refrán bien cierto.

Segundo ejemplo: Siguen con no sé cuantos asesores, coches oficiales, prebendas, enchufados, funcionarios inútiles, Autonomías sin cuento, Diputaciones y Ayuntamientos que sobran,… Como no le metan mano a esto, que se ha dado en llamar “disminuir la estructura del Estado”, no saldremos de esta.

Tercer ejemplo: ¿Por qué seguimos con unas Leyes que parecen hechas para que los delincuentes de todo tipo se libren de la cárcel, de devolver lo que roban y que puedan campar por sus respetos y entren y salgan de las Comisarias como Pedro por su casa? ¿Cuándo van a separar el Poder Judicial del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo? Estas cosas se las apañan entre PP y PSOE y alguno más.

Cuarto ejemplo: ¿Cuándo volveremos a tener confianza en nuestra clase política? Es muy triste tener que ir a votar con estas premisas, premisas que hacen que nuestra gente joven no quiera ni oír hablar de política. Hay buena gente a la que le gustaría participar y sin embargo sale corriendo, porque sabe de antemano, que nada más aparecer en una lita, lo van a calificar de chupatintas, en el mejor de los casos.

Por hoy vale.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario