viernes, 12 de septiembre de 2014

VOLVEMOS A LAS ANDADAS



Siempre se dijo aquello de: “Año nuevo vida nueva”. Con toda seguridad que es una frase para animar al personal cada vez que se cambia de año, de curso o de actividad. Sin embargo parece que nuestros políticos solo la recuerdan cada cuatro años. Bueno, si ven las elecciones dudosas adelantan un poco, o lo que les interese, el calendario. Estos sí que arriman el “ascua a su sardina”.

Con esto de la DIADA, pensaba yo estos días que la cacicada de Mas nos está costando cara y todavía puede serlo más. Este intento de secesión pasa por no respetar la Constitución, es decir el Señor Mas y unos cuantos catalanes, que no quieren ser españoles se saltan a la torera las leyes establecidas y aquí no pasa nada. Se hace apología del terrorismo o de secesión y nos quedamos tan tranquilos.

En esta España nuestra los que tienen poder o cara dura pueden hacer lo que quieran porque las leyes así se lo consienten. Cuando el atropello lo hace un particular nos parece mal y con un poco de suerte lo denunciamos y con un poco más de suerte hasta la Justicia le da caña. Cuando el atropello es de un poderoso, es decir alguien con “pasta”, o un político, la Justicia se pone a investigar cuando conviene a este o aquel partido y con un poco de suerte, aunque salga condenado, se le pasa por el Consejo de Ministros y se le indulta, eso si no han prescrito sus delitos.

En Valdemorillo y sus urbanizaciones también hay algo de esto. Parece que todo el mundo asume que el Ayuntamiento es el TUTOR de las urbanizaciones, entre otras cosas tiene un poder ejecutivo que las urbanizaciones no tienen. Da lo mismo, si el Ayuntamiento dice a una urbanización, o un paisano, que es más grave todavía, “hágase esto o lo otro”, el paisano o la urbanización, es decir su Presidente, se pasa lo ordenado por el arco del triunfo y aquí no pasa nada. Naturalmente el Presidente ya ha manipulado a la asamblea de la urbanización adecuadamente para que sirva a sus intereses. Sí, sí, estoy hablando de Mojadillas, pero hay más.

Esto  que hacen algunos Presidentes y algunos paisanos no lo hacen de “muto” propio, lo hacen porque es lo que ven en algunos políticos y en nuestro Ayuntamiento: Cuando se les presenta algún problema, se lavan las manos como cualquier Pilatos y echan balones fuera. Lo hacen con una frialdad que pone los pelos de punta a cualquiera que se pare a ver lo que está pasando.

Si no tienes dinero o poder, te lo tienes que tragar, también te puedes conformar con escribir en una página como esta que solo sirve para no andar llorando por las esquinas, o escribir al Defensor del Pueblo al que el Ayuntamiento contesta tarde y mal.

Es curioso como algunos amigos, al cabo del tiempo te sueltan: ¿Pero todavía andas con  las “vallas”? Uno que, desde el cinco de septiembre de 1998, ya va aprendiendo a ser político contesta con cierta diplomacia: Si, es que la Concejala de Urbanismo considera que ahora no es el momento.

         Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario