lunes, 8 de diciembre de 2014

DIÁLOGOS DE BESUGOS (1)



En tiempos del TBO, en el TBO, se publicaban unos diálogos un tanto curiosos bajo el título de DIÁLOGOS PARA BESUGOS. Parece que, igual los nuevos que los nostálgicos, se regodean en ilustrarnos con diálogos dignos de aquellas memorables historietas. No hay tertulia que no se despache con uno o varios de esos diálogos. También en los Ayuntamientos, igual que en el Congreso de los Diputados o de las Autonomías, se despachan a gusto.

Si he de decir la verdad, no sé si estos diálogos son entre besugos o para besugos, creo que las dos cosas. Es curioso ver como los que ejercen argumentan como si los escuchantes o los televidentes fuéramos  del género imbécil. Eso si hablamos de la radio o la televisión. Si hablamos de la charla entre los amigos ocurre algo parecido, todos tenemos razón. Cuando ese grupo de amigos lo son de verdad, su buen hacer les permite seguir discrepando en una cierta armonía, que me atrevo a calificar de placentera y que, normalmente, te hace abrir la mente a un sin fin de posibilidades o de razones diferentes a las propias.  

Quiero recordar hoy un diálogo de estos muy cercano y en el que, de alguna manera, me considero partícipe a mi pesar. No solo partícipe, también sufridor pisoteado. Es un diálogo a tres o cuatro bandas o más, veremos en que acaba. Dice así:

B1.- Oigan, estos señores me cierran el paso con sus vallas.
B2.- No podremos recepcionar la urbanización si las vallas no se ponen en su sitio.
B3.- Oigan, si no ponen las vallas en su sitio les llevaremos al Juzgado.
B4.- Véndannos las zonas ocupadas y así las podremos poner en nuestras escrituras.
B3.- No podemos venderles algo que no es nuestro.
B2.- Nosotros podemos hacerlo, la mitad de lo que paguen para el Ayuntamiento y la otra mitad para la urbanización.
B3.- (Después de gastarse 36.000 euros de nada) Repongan la legalidad urbanística, son infracciones privadas.
B2.- Les hemos puesto una sanción de acuerdo con el informe de 30.000 euros por barba.
B3.- Si, pero no se la han cobrado.
B2.- El terreno no es nuestro porque la Urbanización no nos lo ha cedido y le reposición urbanística debe hacerla la Urbanización.
B3.- ¡Señora! La urbanización no puede ceder nada que no sea suyo, así y todo se lo cedemos.
B2.- Tienen que cederlo legalmente y reuniendo todos los requisitos de las empresas suministradoras de servicios…
B3.- Nos veremos en el Juzgado. (Ahí estamos)

ASÍ DESDE EL CINCO DE SEPTIEMBRE DE 1.998 Y HASTA EL INFINITO.

Brindo por mis seis vecinos que, no deben ser muy besugos, porque han conseguido disfrutar de casi mil metros cuadrados de aparcamientos de uso público para ellos solitos, con la bendición de la Mesa del Pleno de Valdemorillo y me temo que para siempre.

¡Que alguien me diga por qué tengo que seguir votándoles!


 Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario