lunes, 1 de diciembre de 2014

DE PERDIDOS, AL RIO



Si no estoy mal informado hay unos setenta y ocho mil políticos en España, de estos hay unos mil ochocientos liados en los Juzgados. Traducido a tantos por ciento, el 2,3 % de nuestros políticos está tocado, no sabremos cuanto hasta que sentencien los Jueces. Esto que se sepa, es fácil creerse que es seguro que hay más y personalmente pienso que es una pena que no aprovechen los que mandan para sacarlo todo. Esto me lleva a un pensamiento mortal: No se atreven porque más de uno tendría que cortarse la cabeza y esto no debe ser plato de buen gusto.

Saco esto a cuento porque hay muchos votantes repartidos en todos los partidos que están tan “cabreados” que hablan de votar a PODEMOS. A los que así me lo han confesado he intentado convencerlos de que voten a otro cualquiera. Su argumento es demoledor: Si votamos a los mismos van a seguir haciendo lo mismo.

En el fondo, yo me quedo con las ganas, pero prefiero dar caña desde dentro, la poquita que se puede dar, que aplicar aquel decir popular “DE PERDIDOS, AL RIO”.

No me cabe en la cabeza que, suponiendo que todavía queden por aparecer otros tantos sinvergüenzas, el noventa y cinco por ciento restantes de nuestros políticos no sea capaz de descubrirlos y echarlos fuera.  

Esta mañana he oído a la Señora Barcina, Presidenta de Navarra. Si no he entendido mal, allí no tienen este problema, ningún político tiene tarjetas ni cosa que se le parezca. No se va a presentar a las próximas elecciones, considera que ya ha estado bastante tiempo en primera fila, que hay que meter ideas nuevas. ¿Por qué los demás se empeñan en mantenerse en la silla aunque les lluevan críticas por todas partes? ¿Tienen miedo de que el que venga descubra cosas raras? ¿No saben qué hacer y a falta de otra cosa hay que aguantarse?

He oído que los del PSOE han elegido veinte caras nuevas para encabezar las listas de otras tantas ciudades para las próximas elecciones. Por algo se empieza. No me parece mala idea si no se quedan solo en esos veinte. Otros tenían que hacer lo mismo.

Con este panorama hay que reconocer que los que se presenten en las próximas listas tienen más moral que el Alcoyano. Yo les animo a que pasen de ese miserable tanto por ciento y luchen por lo que crean.

Doña Pilar, por si se ha olvidado, le recuerdo que los seis aparcamientos públicos de Mojadillas siguen mal ocupados. No se olvide, casi mil metros cuadrados solo para unos pocos. Ya se que Valdemorillo es algo más que estos aparcamientos, pero estos aparcamientos también son Valdemorillo. 


Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario