domingo, 23 de noviembre de 2014

MIS COMENTARIOS AL PLENO(57) 2 de 2

10º.- Ruegos y Preguntas.

Pregunta el Señor Franco y responde Doña Pilar:

2.- Inundaciones en c/La nava y c/La Paz.
R.- Ocurre porque falta la conexión al arroyo La Nava, el tema está en la Confederación para ver la solución.

En mi opinión, esa obra, en ese punto, es una chapuza y con Confederación o sin ella el Ayuntamiento no debiera haberlo permitido.

4.- Coste Fiscalía.
R.- El caso de la Defensora del Pueblo, ha sido archivado. Hay personas que no hacen más que denunciar.

No conozco el caso concreto, pero, Doña Pilar ¿Cuál es la solución a algunos problemas, como el de los aparcamientos de uso público invadidos en Mojadillas? ¿Esperar al Señor Secretario? Es una infracción urbanística que el Ayuntamiento debe resolver y no cargarle el muerto a la Urbanización. Otra solución es que yo me tape la boca y deje de dar guerra, cosa que no va a ocurrir, mientras sea capaz de escribir, claro.

7.- Recepción de las urbanizaciones Mojadillas, La Pizarrera y los Dos Pino Alto.
R.- No se mantuvo la reunión, se les citó para mañana y el viernes. Las urbanizaciones han desistido asistir a la reunión y esperan el fallo judicial. Se ponen a disposición de las urbanizaciones los informes de los Servicios Técnicos.

Aquí, me parece fatal que los Presidentes afectados no hayan acudido a las reuniones comentadas. Pero, hay que entenderles, aunque solo sea un poquito ¿Cuántas veces hemos hablado con el Ayuntamiento para nada? Recuerden: Catorce años tardó el ayuntamiento en aprobar los Estatutos de Mojadillas. ¡Con la guerra que yo he dado!

9.- Impugnación de Mojadillas.
R.- Las impugnaciones del señor Matas, son dos, no una. Se han tramitado y en a la Junta de Gobierno se ordena que se modifique a la Entidad y es cosa del Secretario.

Antes de nada quiero darle las gracias al señor franco por sacar el tema y aunque se haya olvidado de los casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público que se han anexionado seis de mis vecinos. Volvemos al Señor Secretario. ¿Qué quiere que le diga, Doña Pilar? Esa mesa del Pleno no funciona ni con el Juzgado, solo hay que ver algún escrito de ustedes al mismo. Viendo lo que la justicia, lo pongo con minúscula porque a mí me parece que esto no es Justicia, repito: Viendo lo que la justicia hace con los etarras, véase Bolinaga y otros que han soltado, con los violadores, con Puyol, Mas y otros muchos. ¿Por qué el Ayuntamiento de Valdemorillo no se puede permitir estas pequeñeces, una Mesa del Pleno como esta y un Señor Secretario a la medida?

10.- Plan General de Ordenación Urbana.
R.- Se está pendiente de un informe.

Tengo la sensación de que los que tienen que realizar los últimos informes del PGOU se han aprendido el funcionamiento de nuestro Señor Secretario.

13.- Parada Puentelasierra.
R.- El Ayuntamiento, parece que hay que darles la idea a los diferentes organismos. Se ha pedido una parada presencial. Parece que se solucionará.

¡Bien por Puentelasierra! Parece que ellos si saben cómo relacionarse con el Ayuntamiento.

14.- Convenios de agua denunciados y admitidos a trámite.
R.- El TSJ no ha dictaminado resolución alguna.

Habrá que esperar. Personalmente creo que este asunto y el de la recepción debieran haberse solucionado hace mucho tiempo.

15.- Policía, presencia.
R.- Se traslada a la Concejalía de Seguridad. Más del 30 % del Presupuesto se dedica a la Policía.

Será porque no coincido con ellos, pero yo también tengo la sensación de que, si por las demás se pasean como por Mojadillas, se pasean bastante poco y cuando se pasean no ven las vallas fuera de sitio, deben mirar para otro lado, es decir para la acera de mi casa.


Pregunta la Señora Cámara y contesta Doña Pilar:

3.- Nefasta gestión del deporte… Señor Secretario ¿Cuánto tiempo tiene el Ayuntamiento para contestar...? … grabar los Plenos.
R.- (Señor Secretario: Tres meses en general,….) Se está grabando. Usted se pierde la Junta de Portavoces...

En mi opinión y viendo lo ocurrido en otros lugares no se puede impedir grabar en un acto público. Igual que hay derecho a la libre expresión, lo que no quita que haya gente que confunda la libre expresión con el insulto o la apología de temas como el terrorismo o la secesión. Perdóneme Señora Cámara, pero creo que usted debiera asistir a la Junta de Portavoces.


4.- Junta de Gobierno… Expediente del Cabo,… Gusanos en la piscina…
R.- … (Señora Villanueva: Como oposición es usted mala, malísima,…

Para las dos: Un poquito de “por favor”

Pregunta el Señor Aguilar y responde Doña Pilar:

1.- Felicito a la Señora Alcaldesa… ¿Está implicada en la red Púnica? ¿Hay comisiones?...
R.- (Señora Villanueva: Pare, pare, no hay derecho,…) El límite a esas difamaciones en páginas y blogs tendrán respuesta en los tribunales… y como me ha dicho que no conteste si no quiero, así me lo he tomado.

Por una vez estoy de acuerdo con la Señora Villanueva, también con Doña Pilar. Usted sabe, Señor Aguilar, que si tiene base para hacer esas preguntas, donde tiene que ir es a los Tribunales y no esperar que otros le saquen las castañas del fuego.

NOTA: Por si a alguien le vale para aclarar las ideas, corto y pego lo que sigue:

Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.
La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica.


SEGUNDA INTERVENCIÓN DE LOS ASISTENTES:

Señor Redondo: ¿Es ético que se siente en esa bancada alguien que está denunciada?
Doña Pilar: No parece muy ético.

Creo que el que más y el que menos sabe de quien se está hablando, pero tal como se hace la pregunta, cualquiera que no lo sepa, podría aplicársela a cualquiera de los sentados en la bancada o mejor dicho a la Mesa del Pleno.



Pasadlo bien. Andrés 

1 comentario:

  1. Con todos mis respetos Andrés, cada día estás más monotemático con el asunto de Mojadillas. Montad un partido fuera del PP, una asociación reivindicativa... No sé. Valdemorillo es mucho más que todo esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar