domingo, 18 de octubre de 2015

MOJADILLAS 6 de N


No sé cuándo terminará esta historia de Mojadillas. Es una situación que me resulta kafkiana. No sé a qué se parece más, si una pescadilla que se muerde la cola o a un diálogo entre besugos. Al final presento la sentencia que me permitirá acudir nuevamente al DEFENSOR DEL PUEBLO. Tan pronto lo presente lo publicaré.  

Esta sentencia se produce porque el Presidente de Mojadillas denuncia al Ayuntamiento de Valdemorillo porque no recepciona la urbanización. Naturalmente la sentencia es negativa, basta ver el estado lamentable de la Urbanización para entenderlo. Aunque no es esa la razón del fallo. Para mi asombro, el Tribunal ni siquiera entra en el fondo del asunto, considera que la persona que presenta la demanda no tiene poderes suficientes para ello. ¡Toma ya! Esto demuestra que cualquiera puede meter la pata en su gestión, lo malo es cuando el que la mete se cree infalible.

En estos días y de forma machacona se oye decir: DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO,… Pero vamos a ver, ¿Qué diálogo puede haber con separatistas, independentistas u lo que sean? No hay diálogo posible, quieren separarse ¿Qué modificación puedes hacer en la Constitución que les haga conformarse? ¿Qué más se les puede dar? Yo creo que no se les puede dar nada más, nada. Personalmente creo que solo se les puede aplicar la Ley. En esto, mi estimado Don Mariano usted se ha quedado muy corto, como los Alcaldes de Valdemorillo con las "vallas" de Mojadillas.

En las películas de piratas, a los que se revelaban en los barcos, los pasaban por la quilla. No sé si esto lo hacían de verdad o es una leyenda. Cómo algunos seres humanos son tan bestias, lo mismo era verdad. Dios me libre de pedir esto para el Señor Mas y coaligados. Pero espero que los inhabiliten. No sé si está bien o mal “comparo” pero, para mí, esto que está pasando y se está permitiendo, es una apología de la secesión y yo lo considero igual que una apología del terrorismo y no me cabe que la autoridad lo permita, lo escribo con minúsculas porque si hubiera Autoridad, esto no pasaba.

Con este ejemplo a nivel nacional ¿Qué tiene de particular, que el Ayuntamiento de Valdemorillo, se lave las manos con el tema de los casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, esos que han “colonizado” seis vecinos para ellos solos? DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO… Que diálogo ni que historias, como dice un amigo mío: Andrés, hay que repartir una manija de… guantazos ¿Qué creíais que iba a escribir? Todavía no asalto capillas en cueros. Hay que reconocer que el genio de Goya nos retrató como nadie. Véase a los dos paisanos, con barro hasta las rodillas y dándose de garrotazos.

NOTA: Sigue la sentencia de marras.

























Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario