sábado, 31 de octubre de 2015

Querida Betina:



Perdona nuestra torpeza por no aprovechar bien las dos horas que pudiste dedicarnos. Nuestro afán, creo que equivocado, se dedicó a elogiar nuestras virtudes y las flaquezas del contrario. Hubiera sido más interesante, y creo que ese era el objetivo de tu visita, hablarte de aquello que, en nuestra opinión, pudiera ayudar a la campaña electoral que se nos avecina. Una campaña en la que nos jugamos nuestra propia esencia, no solo la integridad de España que unos cuantos secesionistas quieren romper, en su idea de ir contra corriente en un mundo cada vez más globalizado, quieren más, también nos jugamos la supervivencia de nuestros propios principios, nuestra propia identidad como personas. A veces, tengo la sensación de que los nietos de aquellos que perdieron una guerra, hace setenta y seis años, quieran empezar otra para vengarse.

Como a falta de pan buenas son tortas, permíteme estos comentarios, están hechos con la intención de daros mi opinión que, por lo que yo oigo, no es única.

Ley electoral:
El desaguisado que tenemos en muchos de los gobiernos municipales y autonómicos ha sido motivado por una Ley Electoral que hay que modificar en el siguiente sentido:
1º.- Un hombre un voto.
2º.- Segunda vuelta entre los dos más votados si no hay una mayoría superior al 50%.
3º.- Limitación del número de mandatos en cualquier tipo de listas.
4º.- Reducción del número de concejales a la mitad y mejor sueldo: Tienen que dirigir, no ser funcionarios ni administrativos.

Gestión administrativa:
Los políticos deben dedicarse a gestionar en el sentido de conseguir la mejora del bienestar, dejando una total libertad al pensamiento de cada uno. Me explico: El que quiera se católico, musulmán, ateo, budista,... que lo sea y que nadie se meta en las iglesias de los demás y menos los políticos.
Sobran la mitad de los Ayuntamientos o más.
La Autonomías deben dedicarse a la gestión administrativa en todos sus sentidos y no a adoctrinar en ideologías que solo nos llevan a la discordia, a la intransigencia,…

Cumplimiento de la Ley:
A todos los niveles y exigencia de responsabilidades a los que no cumplan. En Cataluña o en Valdemorillo.
Eliminación de los corruptos, que devuelvan lo que se han llevado y si no, que no salgan de la cárcel.
Considerar la apología del terrorismo y de la secesión delitos sancionables económicamente y con la in-habilitación para ejercer cargo público. Las manifestaciones en defensa de terroristas o de pedir la independencia deben ser consideradas como apologías de ambas cosas.
No tiene sentido que en Madrid se pueda tirar un trozo de una Iglesia, por acercarse más de la cuenta al vecino y, en Valdemorillo, no se puedan tirar los cerramientos de las parcelas de seis vecinos, estos se han adueñado de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público para ellos solos.
Desarrollo de la Ley del Suelo en lo que se refiere a la relación entre los Ayuntamiento y las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación (EUCC). Esto ha permitido a los Ayuntamientos hacer de su capa un sayo. Véase Valdemorillo en donde el Ayuntamiento quiere que las infracciones urbanísticas de seis vecinos las arreglen el resto de los vecinos de la urbanización. El Ayuntamiento sabe que la responsabilidad urbanística le fue asignada por la Constitución que nos ampara y que tienen la obligación de cumplir y defender.
Cumplimiento de las sentencias sin tener que pedir que se cumplan.

Normativa:
Transposición de las normas europeas, todas, aunque estoy en contra de que se suelten a no sé cuantos etarras y bandidos porque lo digan unos señores de Estrasburgo.
No tiene sentido que en España tengamos diecisiete Autonomías cada una con su norma. En esta globalización se tiende a normalizar, en el sentido de que lo hecho aquí sirva para cualquier parte del mundo y nuestras Autonomías parece que intentan separarnos a unos de otros.
Eso produce muchísimo gasto, también dificulta el movimiento de trabajadores y de las empresas de una a otra.

Querida Betina, aprovecho la oportunidad para enviarte un cordial saludo.
                            --------------------------------

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario