miércoles, 28 de octubre de 2015

PACO VAZQUEZ, un "home", Y OTROS “homiños, macacos y macaquiños”


No se me olvida que, hace unos años, hubo un Alcalde de Getafe que afirmó de una forma bastante “solemne”, yo diría que indecente, aquello de: ¿Cómo habrá tanto tonto de los coj..s que vote a la derecha”.

He tenido la suerte de oír a Paco Vázquez en la tertulia de 13-TV la otra noche. En la época en que Paco Vázquez fue Alcalde de La Coruña, yo tuve trabajo en la zona y tuve la oportunidad de ver como cambió la ciudad en ese tiempo. Nada de particular tiene que a este hombre le votara todo el mundo.

A lo que voy, Don Francisco le dio un repaso en condiciones a Pedro Sánchez y yo me pregunto ¿Cómo es posible que teniendo hombres así en el PSOE pongan de número uno a gente como Zapatero o Pedro Sánchez?

No hace mucho, en uno de esos momentos “filosóficos” que vive uno, me preguntaba sobre el sentido de las derechas, las izquierdas, la ideología cristina, la musulmana, el hinduismo y no sé cuantas filosofías de vida más.

En mi pequeñez, con razón o sin ella, llegué a la conclusión de que los partidos políticos debieran dedicarse a gobernar los aspectos económicos del ámbito territorial que les compete y que se refieren a mejorar el nivel de vida de la gente, el estado del bienestar que debe llegarnos a todos, independientemente de la filosofía de vida de cada uno y, sin olvidarse, que las leyes están para cumplirlas. 

Eso de que las “izquierdas” se apropien de la bondad de sus políticas es un cuento chino que nos venden una y otra vez. Desde que tenemos democracia en España, el PSOE ha gobernado cinco legistalaturas. Si no recuerdo mal Felipe González terminó de mala manera, en una ruina para todos, y eso que era un hombre de estado. Aznar nos sacó del atolladero, luego vino la foto de las Azores, los errores de la guerra y alguno más y vino Zapatero y que voy a contaros que no sepáis. Rajoy, a pesar del plasma, y con el sacrificio de todos nos ha vuelto a sacar de un desastre sin precedentes, aunque queden muchas cosas por hacer. Se empieza a ver algo de luz.

Lo último que se han sacado de la manga los nuevos y jóvenes líderes me produce auténtico pánico. Me refiero a eso de las viejas políticas, las viejas caras,… ¿No se darán cuenta que, si están ahí, es por el trabajo de los que ya han pasado, es más, por la vida que dieron otros muchos? Un poco de respeto por el trabajo de los demás nunca sobra. Renovarse o morir no significa deshacerse de los mayores, ni de la vieja política, significa renovar aquellos conceptos que se van “disolviendo” por la propia evolución de la sociedad. Por otro lado no todo lo nuevo es bueno, hay mucha inconsciencia, mucho atrevimiento y falta de conocimiento en algunos que presumen de no haber participado en la firma de la Constitución.

Y digo yo: Si los independentistas catalanes hacen lo que les da la gana ¿Por qué mis vecinos de enfrente van a retirar los cerramientos que nos impiden usar los aparcamientos de uso público al resto de los mortales? ¿Será porque se han declarado independientes del Ayuntamiento de Valdemorillo? Más me parece que es porque al Ayuntamiento de Valdemorillo las urbanizaciones le importamos un pimiento. No me refiero solo a la Corporación presente, me refiero a todas las que ha habido desde que se crearon las urbanizaciones, allá por los setenta.

NOTA para los Señores que se sientan en la mesa del Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo: SIGUEN USTEDES SIN CONTESTAR LOS RECURSOS Y PETICIONES QUE SE LES HAN MANDADO POR EL REGISTRO DE ENTRADA, ese que está a la derecha, nada más pasar la puerta del Ayuntamiento.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario