miércoles, 3 de febrero de 2016

SAN BLAS



El domingo estuve en la feria con los nietos y subí a lo más alto con uno  de ellos, casi me da un pasmo. A pesar de ello hice una foto para vosotros. ¡Qué mareo!



Esta mañana me he acercado a la Misa de San Blas. Misa concelebrada, como corresponde a un Santo Patrón,  con tres sacerdotes de pueblos de alrededor y con ellos, no podía faltar, Don Ulpiano, que acompañaron a Don Pablo y Don Marcelino.
Lo primero que me he encontrado es una entrada a la Iglesia transparente, cristal y madera, una invitación a entrar y disfrutar de una nueva luz, inesperada y que la ilumina toda: Las piedras, los cuadros el retablo y hasta San Blas, que a pesar de lo pequeño, me pareció más majo, tanto, que no pude resistirme a llevarlo un rato por la calle Balconcillos.


Mi enhorabuena al que tuvo la idea y al carpintero.
Celebrada la Misa, por cierto, con himno nacional y todo, el paseo obligado hasta la Candelaria, una visita al museo taurino y un piscolabis muy bien puesto, lo repito, muy bien puesto, con refrescos y limonada para pasar lo puesto.
Como es costumbre, los gigantes y cabezudos van delante en el desfile de autoridades y pueblo y no faltó la banda que nos acompañó todo el rato, fuera y dentro de la plaza.


Gracias amigos por vuestro afán y buen hacer.  

Por la tarde la procesión con San Blás.



Hace unos cincuenta años tuve la oportunidad, con mis dos hermanos y mi padre, de llevar a San Bartolo, Patrón de Navalmoral de Bejar. Una emoción encontrada y revivida que me será difícil olvidar y que he de agradecer a un paisano de Valdemorillo, que ya peina canas y me tiene  por amigo. Sentía por esa calle, el ligero peso del santo y seguramente, por ser como es la calle, recuerdos  de otros tiempos que viví en mi juventud y una tristeza grande, molesta y dura, por unos tiempos nuevos que amenazan romper lo ya creado y volver a no sé dónde. Espero que San Blás y San Bartolo se junten y lo impidan. Yo estaré con ellos y también sé que otros muchos. 

Y como nos ha dicho Don Pablo "que siga la fiesta y vámonos con la música a otra parte."


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario