lunes, 8 de febrero de 2016

VALDESíA




El día cinco cumplí 72 años. Dos días antes me llamó Lorena para recordarme que se inauguraba VALDESÍA y me invitaba al acontecimiento. Este año sería un acto de espontáneos para espontáneos y asistentes.



 LORENA PRESENTANDO

 No sé si fue por lo del cumple o porque Lorena se merece cualquier colaboración posible o porque este año me pilla tan enfadado con la mesa del Pleno por su “continuismo” y su “lavarse las manos” o el “mirar para otro lado” en todo lo que se refiere a las urbanizaciones, en especial a Mojadillas, que por protestar no saqué el abono para los toros. En todo caso me alegro de haberme presentado en VALDESÍA con mi nieta, que no se había quitado el disfraz de Mari Popins, el que había usado en la fiesta de carnaval del Colegio por la mañana.



    FIESTA DE CARNAVAL EN EL MARIA MOLINER. MARI POPINS.

Mayores y chicos recitamos, más o menos, lo que no faltó fue el interés y la buena intención. Tres amigos de la música nos acompañaron con sus guitarras y su flauta en intervenciones intercaladas en plan solista. Su ilusión, como la de todos grande.

DANDO EJEMPLO

 UN CUARTETO RECITANDO 

FLAUTA PARA UN SOLISTA

UNA DE MAYORES (Juliana)

ME ENCANTÓ TU CANCIÓN AMIGO, AQUÍ ESTRENADA O CASI


     
Muy agradable toda la hora. No fui preparado para tomar notas, y apenas si puedo poner algún nombre. De diecisiete Concejales asistieron cuatro, no está nada mal: Señoras Cámara y Ruz y Señores Bayarri, Nicolás y Gabriel. No recitaron nada mal, no señor, lo hicieron bien. Para que estuvieran todas las “izquierdas” de la mesa del Pleno solo faltó la Señora Ibáñez. De las demás “fuerzas… políticas”… yo no vi a ninguno. Los toros son los toros. A pesar de ellos la sala al setenta por ciento y yo me olvidé totalmente de los toros y mi cabreo. Gracias Lorena por acordarte de mí. También a los demás por dejarme disfrutar de vuestra compañía.

Hubo dos detalles que si me conmovieron de una manera especial:

El primero fue una poesía de Julian, mística, por cierto. No es corriente en estos tiempos hablar o recitar de Dios en un acto como este. Es la segunda vez que le oigo y me llamó la atención tanto como la primera. Gracias a Dios hay personas que tratan de compensar los actos de asalta-capillas de PODEMOS y similares.

El segundo fue un poema dedicado a una perrita. No fue el poema, fue su lectura, más que recitada fue sentida o a mi me lo pareció así. Solo otra vez vi algo parecido en un acto en la Sala de Encuentros recitando un poema sobre la mujer maltratada. Allí nos quedamos callados un buen rato y aquí casi.

Valdemorillo es mucho Valdemorillo, CON MUROS O SIN ELLOS.

NOTA: Esto de los muros es para los Señores Concejales
  

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario