jueves, 6 de octubre de 2016

A VUELTAS CON EL CANAL… DE ISABEL II

      Antes de nada:

     ¿POR QUÉ LAS FUENTES DEL PUEBLO NO TIENEN AGUA?

   Me lo ha preguntado un paisano. El comentario tenía su crítica: Son unos roñas, si se ha roto un grifo ¡Qué lo repongan! No entro ni salgo en el asunto, pero es verdad, hay que ser muy roña para no reponer un grifo, o cuatro, no creo que haya más. Si esas fuentes estaban alimentadas por fuentes naturales y se han secado, ponles agua del CANAL con grifos de esos de apretar, supongo que no será tan caro. Si se tiene en cuenta que se van a ahorrar un pastón suprimiendo los toros, por lo menos que dejen un chorrito de agua para un paseante cansado o sediento, aunque no monte en bici o vaya en silla de ruedas.

Al CANAL Y CIA:

Procedimiento Ordinario 1775/2912 C-01
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
SECCIÓN OCTAVA
SENTENCIA NÚMERO 413/2016

En la villa de Madrid, a 21 de julio de 2016.

Vistos por la Sala… los autos del recurso contencioso-administrativo… interpuesto por la EUCC “La Pizarrera”, “Pino Alto Sector Sur” y “Mojadillas”….

FALLAMOS

Que debemos desestimar y desestimamos el recurso… Con expresa imposición de costas a la recurrente.


Vaya por delante mi más sincera enhorabuena a los Señores Presidentes, a las Juntas Directivas y a las Asambleas de las urbanizaciones LA PIZARRERA, MOJADILLAS, PINO ALTO CAZADERO REAL Y PINO ALTO SECTOR SUR, por el éxito conseguido en su denuncia en los Juzgados de los Convenios que no quisieron firmar con el Ayuntamiento de Valdemorillo, el Canal de Isabel II, el Canal de Isabel II Gestión y la Comunidad de Madrid.

Vaya por delante, también, que en mi opinión, considero un abuso el coste que, en los citados convenios, el Canal nos quiere o quería cobrar por hacerse cargo de las redes de agua sanitaria, alcantarillado y depuradoras.

Dicho esto, este servidor considera y siempre consideró que hubiera sido bueno aceptar esos convenios incluso pagándolo caro. Tengo mis razones para opinar así:

1ª.- Nos hubieran financiado la obra sin ningún problema.

2ª.- No creo que exista un banco que nos quiera financiar. Solo hay que ver la morosidad que existe en las urbanizaciones y si lo hace nos obligará a aceptar el pago de los morosos. Este que firma y calza se opondrá con todo lo que pueda. Si me equivoco, no pasa nada, ya tragaré con lo que me toque, que estoy acostumbrado.

3ª.- Nos libraría de las peleas entre vecinos por culpa de los morosos y de los que roban agua, que hay de las dos clases.

4ª.- El Canal puede cortar el agua al que no paga y puede sancionar al que hace algo mal. Las urbanizaciones no pueden hacer nada. O ¿Hay alguien que diga que a los morosos se les puede meter mano? Ya sé que se puede, pero hay que pasar por el Juzgado y tener suerte.

5ª.- Lo más importante, NOS QUITARÍAMOS UN MUERTO DE ENCIMA.
En toda esta movida, no todas las urbanizaciones citadas han hecho lo mismo. En efecto, por lo que yo sé, PINO ALTO CAZADERO REAL se paró en la primera demanda que se perdió. Las otras tres, que son más listas, siguieron y han vuelto a perder.

Entiendo poco de leyes, pero si tienes delante un acuerdo, convenio o lo que sea que no te convence, lo lógico es no firmarlo y negociar todo lo que se pueda. Si estás muy interesado en conseguir lo que se está negociando, está claro que pagarás más de lo que vale, no digo nada si con el que negocias conoce tu interés. Cómo es el caso.

¡¡¡¡No hay derecho!!!!  ¡¡¡No hay derecho!!! Pues es verdad, no lo hay. Se trata de un bien público y los Ayuntamientos debieran ser más responsables de lo que son y hacerse cargo de todas estas redes, les obliga la Ley, la Ley con mayúsculas, porque la ley de andar por casa se ríe de todos nosotros, en especial de vosotros, los listos que nos metisteis en este embrollo judicial.

Yo supongo que ahora aplicaréis:

1.- El PLAN B: Seguir remendando las averías.

2.- EL PLAN C: Contratar con la Empresa TAL que nos presentó la Concejala de Urbanismo y nos hace la obra en saiplen, o lo que sea, por la tercera parte de lo que nos cobra el Canal. No digo disparates, esto se ofreció en la última Asamblea de MOJADILLAS.

3.- EL PLAN D: Apuntarnos todos a PODEMOS que le sacarán el dinerito a los ricos y nos saldrá la obra gratis. ¡Qué despiste! Debo estar "chocheando" y ya no sé ni lo que me digo, no me acordaba que los que vivimos en urbanizaciones somos ricos y como los Ayuntamientos son pobres seguirán sin hacernos caso.

RESUMIENDO Y PARA QUE LO SEPA Y LO ENTIENDATODO EL MUNDO:

Si queremos redes nuevas y que el Canal se haga cargo de ellas tenemos que pasar por el aro y tragar. Para los que no están acostumbrados y por si les sirve de ayuda, les hago saber que: Con un poco de nocilla, no sabe tan mal y se traga mejor.

Por aquello de… “una de cal y otra de arena”, quiero creer que los Presidentes citados y los que les apoyaron lo hicieron de buena fe. Lamento que cada vez me cueste más creer en eso de la buena fe, sobre todo en la de algunos. ¡Qué le vamos a hacer!

¡QUE NO SE ME OLVIDE!

El Ayuntamiento sigue sin reponer la legalidad urbanística en la Calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y en la Calle Amapolas 17.

Y UN APUNTE MÁS:

Para que luego digan que FRANKESTEIN fue una chapuza, miren si funciona bien que todos cobran a final de mes y siguen sin recepcionar las urbanizaciones y apoya a PODEMOS, que se asocia con filo-etarras, asalta-capillas medio en cueros, matones, independentistas y, por si fuera poco, quiere comerse al PSOE ACTUAL, al de verdad no hubiera podido. En fin, los tiempos cambian. ¡Que nadie se equivoque! El PSOE nos arruinó dos veces y yo no lo he olvidado todavía.

A todo esto: El árbol de mi acera sigue caído y los cascotes de la obra de mi vecino en su sitio. Doña Gema, también en su sitio y sus Concejales sin ver nada.

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.


Pasadlo bien. Andrés

2 comentarios:

  1. ¿has pensado, Andres, que el Canal no es el unico Ente interesado en el agua?
    ¿Por que tiene que ser con el Canal y no con otro?
    ¿Se han pedido otras ofertas?
    ¿O es que el interventor, del PP, ha recibido ordenes expresas al objeto de evitar la competencia?

    ResponderEliminar
  2. 1.- Si, supongo que tiene que haber más empresas que quieran meterle mano al tema del agua. Creo que, tal y cómo está el asunto, el Canal más que una empresa, parece una parte del mismo gobierno de la Comunidad de Madrid.
    2º.- Entiendo que puede ser cualquiera, pero quiero pensar que cuando se le dieron al Canal tantos poderes sería pensando en el bien social y no en un beneficio más o menos particular. No estoy nada seguro de esto, pero me gustaría creerlo. Si fuera así, no tendría lógica que a las urbanizaciones nos tratasen como nos tratan.
    3º.- No creo, para qué complicarse la vida cuando el camino está más o menos marcado.
    4º.- Esto tampoco me lo creo. No me sé la normativa ni la regulación en relación con esto,por tanto no sé si se podría dar o no dar esa orden legal o ilegalmente.

    ResponderEliminar